viernes, 12 de diciembre de 2008

Ruslan Chagaev defiende su corona el 7 de febrero ante Carl Davies


Por NotiFight.com

El invicto campeón mundial (en receso) peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeko Ruslan Chagaev (24-0-1, 17 KOs), regresa al ring el próximo 7 de febrero para defender su titulo ante el costarricense Carl Davis Drumond (26-0, 20 KOs), en la estelar de una velada que tomara vida en el "Stadthalle" de Rostock, Alemania.
Será la primera pelea de Chagaev desde la terrible lesión que sufrió en su tendón de Aquiles, que requirió cirugía y meses de recuperación.
Ante el clasificado AMB#9 Drummond, Chagaev quiere retomar su forma de competición antes de su duelo ante el Gigante Ruso Nikolai Valuev.
"Ruslan Chagaev es el hombre a vencer en los pesos completos en el 2009," declaro el promotor de Universum Klaus-Peter Kohl. "Luego de tantos reveces en su salud el año pasado, derrotará a Valuev por segunda vez y mostrara lo buen boxeador que es. Ruslan es el futuro, porque tiene a penas 30 años; es el peso pesado más completo y como es izquierdo es difícil de boxear en contra."
Diez días antes de su anticipada segunda pelea ante el gigante Valuev a inicios de julio, Chagaev tuvo que retirarse debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
La AMB estipuló que Chagaev debe enfrentar a Valuev a más tardar el 26 de junio. Chagaev dice que luego de su pelea ante el "campeón interino" Valuev (el ruso es el actual Campeón AMB, mientras que Chagaev es el campeón en receso) continuará con su meta de conquistar los cuatro cetros para ser campeón indiscutido.

No hay comentarios: