martes, 26 de septiembre de 2017

JONFER: "NUNCA HE LLEGADO MEJOR A UNA PELEA"

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Jon Fernández (13-0, 11 KO) tiene un nuevo reto: ganar su primera pelea a doce asaltos. El español se enfrenta al ruso Alexander Podolsky (90-0, 3 KO) por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Un título intermedio, pero que situará al ganador entre los mejores superplumas del mundo. Abriéndole así la puerta a títulos mayores. Pese a ello, Jonfer no mira más allá y sólo piensa en un combate al que llega "muy bien". "Nunca he llegado mejor a un pelea", asevera.
En su último combate en Estados Unidos, Jonfer maravilló con su boxeo, imprimió un ritmo alto y lanzó un golpe cada segundo y medio. Además de entrar como candidato al mejor KO del año. Algo de lo que nota el rédito en cuanto a atención. "Desde mi debut en Estados Unidos he ido notando poco a poco el crecimiento. Aunque lo importante es que el boxeo nacional esté en lo alto y la gente se interese y los niños quieran dedicarse a ello", renococe.
En cuanto a su combate, el vasco sabe que no será un pleito sencillo. "Será una pelea dura, el es un joven-invicto como yo y vendrá muy motivado por lo que nos vendría por delante de ganar. Por ello, espero algo duro", admite. A lo que no quiere entrar es a la provocación del púgil ruso, quien afirmó en Deia que sus rivales habían sido de mayor calidad. No hay lugar al enfrentamiento para Jonfer. "Yo respeto lo que el opina, pero mirando los datos no es cierto. Aun así yo lo respeto y no quiero polémicas. Yo sé hablar sobre el ring". Palabra de campeón.