viernes, 22 de septiembre de 2017

¡ANDRE WARD SE RETIRA!

ESPN Digital

Andre Ward (32-0, 16 Ko's), el segundo peleador estadounidense más exitoso de los últimos 20 años, apenas detrás de Floyd Maywesther, anunció de manera sorpresiva su retiro del pugilismo a la edad de 33 años y encontrándose en la cima del mundo del boxeo.
A través de un comunicado, el llamado 'Son of God' (Hijo de Dios), destacó que siempre cumplió con sus sueños, que el boxeo le dio más de lo que él entregó y que se va porque ya no siente el compromiso de antes, después de haber limpiado las 168 y 175 libras, donde consiguió la mayoría de los títulos a disposición.
Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la división semicompleto, Ward se refirió de manera reciente al boxeo como un deporte de alto riesgo en el que los hombres arriesgaban mucho más de lo que cualquiera piensa. Y para no irse mal, decidió colgar los guantes.
"Al deporte del boxeo: te amo", escribió Ward. "Has estado a mi lado desde los 10 años, me has enseñado muchísimo, me hiciste humilde y me promoviste. He sacrificado mucho por ti pero me diste mucho más de lo que pensé posible" escribió Ward que debutó en diciembre de 2004 y consiguió su primer título mundial en noviembre de 2009, el supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
En diciembre de 2011, en la Final del Super Six de supermedianos ante Carl Froch, añadió el cetro del Consejo Mundial de Boxeo. Apenas en noviembre de 2016, en uno de los pleitos más esperados, derrotó con polémica al ruso Sergey Kovalev para conquistar los campeonatos de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Debido a las dudas y críticas, volvió al ring apenas en junio de 2017 para aclarar las cosas e irse por la puerta grande de este deporte al noquear a Kovalev en 8 rounds pese a la mala actuación del réferi Tony Weeks en Las Vegas. Entre sus rivales destacaron Kovalev, Froch, Sullivan Barrera, Chad Dawson, Arthur Abraham, Allan Green, Mikkelsen Kessler y Edison Miranda. Sostuvo nueve peleas titulares y las ganó todas.
"Desde el fondo de mi corazón, gracias a los que se involucraron en mi carrera. Saben quiénes son. No pude haber hecho esto sin ustedes", añadió el pugilista que se encuentra entre los primeros en el ranking libra por libra. "Y voy a aclarar algo, me voy porque mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar los rigores de este deporte y mi deseo de pelear ya no está ahí. Y si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, entonces no puedo permanecer más peleando", apuntó.
A raiz de la noticia, HBO Sports publicó una declaración:
"Andre Ward termina su carrera en el boxeo de la única forma en que sabía vivirlo: como un campeón en la parte superior", dice Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports. "Ver a Ward era maravillarse con el dominio constante de la artesanía en el ring, por no hablar de que era un modelo a seguir fuera del encerado. El Salón de la Fama tendrá la suerte de tenerlo.
"Le deseamos a Andre y a su familia mucho éxito y felicidad mientras explora nuevas oportunidades, incluso con nuestra propia familia HBO como uno de los analistas de nuestro equipo de transmisión.
"Fue un privilegio para HBO servir como plataforma de televisión para muchos de sus logros históricos en el deporte que ama".

CANELO-GOLOVKIN, 3ª MEJOR TAQUILLA DE LA HISTORIA EN LAS VEGAS

ESPN Digital

El promotor estadounidense Tom Loeffler reveló a ESPN que la taquilla de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin será la tercera más lucrativa en la historia del boxeo en Las Vegas, rondando los 30 millones de dólares por los más de 22 mil aficionados que se dieron cita en la T-Mobile Arena, aunque aún faltan los números oficiales de parte de la Comisión Atlética de Nevada.
De acuerdo con Loeffler, de GGG Promotions, los números obtenidos en esta pelea, con la garantía de haber superado el millón de casas en el sistema de pago por evento a través de HBO, así como las grandes bolsas que generaron los peleadores, debería ayudar para pactar una segunda pelea para el próximo 5 de mayo, cuyas negociaciones arrancan este viernes con Golden Boy Promotions.
 “Esperamos que las negociaciones vayan mejor, Canelo peleó ya 12 rounds con Gennady. La taquilla será la tercera más exitosa en la historia del boxeo (en Las Vegas), el mejor evento después de una pelea de Floyd Mayweather, y en el pago por evento lo hicieron bien, los dos obtuvieron seguramente sus bolsas más grandes y además los fanáticos quieren ver más de esta combinación”, dijo Loeffler, quien al cuestionar sobre cuánto hicieron en la taquilla contestó: “Poco menos de 30 millones (de dólares)”.
El récord actual lo tiene la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao con 72 millones de dólares, y el segundo puesto lo tiene también Mayweather pero contra Conor McGregor con 55.4 millones de dólares. Con poco menos de 30 millones, la de Canelo y Golovkin podría dejar atrás por casi 10 millones la taquilla de Mayweather y el propio Canelo Álvarez.
Sobre el futuro de Golovkin, Loeffler dijo que este viernes se reunirán con Golden Boy Promotions para saber de qué manera pueden comenzar las negociaciones. “Comenzaremos las conversaciones mañana (viernes)”, dijo el promotor. “Obviamente hay opciones pero lo que quiere Golovkin es enfrentar de manera directa a Canelo, fue su primer gran sueldo y es su prioridad, la revancha (aunque en realidad es desempate)”, añadió.
De concretarse la segunda pelea con Canelo, Tom aseguró que sería histórica para GGG: “Su legado estará en juego, con esta pelea llegó a 19 defensas exitosas, mucha gente cree que ganó la pelea y esto marcará su carrera, le damos crédito a Canelo por tomar la pelea, pero creemos que le ganó bien, así que buscaremos la revancha y si gana a Canelo, empatará las 20 defensas de peso Mediano de Bernard Hopkins que sería algo histórico”.
También dijo que tanto Gennady como el entrenador Abel Sánchez y él están contentos por el trabajo realizado.
 “Creemos que ganamos, que HBO la tenía de la forma correcta, ocho rounds sobre cuatro, el equipo está contento por la actuación, Abel está contento, cree que ganamos. Desafortunadamente los jueces no lo vieron así.
 “Gennady quiere la revancha lo más pronto posible, no queremos esperar tanto, Canelo quiere pelear en mayo, esperamos llegar a un acuerdo y GGG está dispuesto a esperar”, sentenció Loeffler.