viernes, 22 de septiembre de 2017

¡ANDRE WARD SE RETIRA!

ESPN Digital

Andre Ward (32-0, 16 Ko's), el segundo peleador estadounidense más exitoso de los últimos 20 años, apenas detrás de Floyd Maywesther, anunció de manera sorpresiva su retiro del pugilismo a la edad de 33 años y encontrándose en la cima del mundo del boxeo.
A través de un comunicado, el llamado 'Son of God' (Hijo de Dios), destacó que siempre cumplió con sus sueños, que el boxeo le dio más de lo que él entregó y que se va porque ya no siente el compromiso de antes, después de haber limpiado las 168 y 175 libras, donde consiguió la mayoría de los títulos a disposición.
Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la división semicompleto, Ward se refirió de manera reciente al boxeo como un deporte de alto riesgo en el que los hombres arriesgaban mucho más de lo que cualquiera piensa. Y para no irse mal, decidió colgar los guantes.
"Al deporte del boxeo: te amo", escribió Ward. "Has estado a mi lado desde los 10 años, me has enseñado muchísimo, me hiciste humilde y me promoviste. He sacrificado mucho por ti pero me diste mucho más de lo que pensé posible" escribió Ward que debutó en diciembre de 2004 y consiguió su primer título mundial en noviembre de 2009, el supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
En diciembre de 2011, en la Final del Super Six de supermedianos ante Carl Froch, añadió el cetro del Consejo Mundial de Boxeo. Apenas en noviembre de 2016, en uno de los pleitos más esperados, derrotó con polémica al ruso Sergey Kovalev para conquistar los campeonatos de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Debido a las dudas y críticas, volvió al ring apenas en junio de 2017 para aclarar las cosas e irse por la puerta grande de este deporte al noquear a Kovalev en 8 rounds pese a la mala actuación del réferi Tony Weeks en Las Vegas. Entre sus rivales destacaron Kovalev, Froch, Sullivan Barrera, Chad Dawson, Arthur Abraham, Allan Green, Mikkelsen Kessler y Edison Miranda. Sostuvo nueve peleas titulares y las ganó todas.
"Desde el fondo de mi corazón, gracias a los que se involucraron en mi carrera. Saben quiénes son. No pude haber hecho esto sin ustedes", añadió el pugilista que se encuentra entre los primeros en el ranking libra por libra. "Y voy a aclarar algo, me voy porque mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar los rigores de este deporte y mi deseo de pelear ya no está ahí. Y si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, entonces no puedo permanecer más peleando", apuntó.
A raiz de la noticia, HBO Sports publicó una declaración:
"Andre Ward termina su carrera en el boxeo de la única forma en que sabía vivirlo: como un campeón en la parte superior", dice Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports. "Ver a Ward era maravillarse con el dominio constante de la artesanía en el ring, por no hablar de que era un modelo a seguir fuera del encerado. El Salón de la Fama tendrá la suerte de tenerlo.
"Le deseamos a Andre y a su familia mucho éxito y felicidad mientras explora nuevas oportunidades, incluso con nuestra propia familia HBO como uno de los analistas de nuestro equipo de transmisión.
"Fue un privilegio para HBO servir como plataforma de televisión para muchos de sus logros históricos en el deporte que ama".

No hay comentarios: