domingo, 6 de julio de 2008

EL MINUTO DE ORO DE BOXEO DE ACCIÓN DEL 2008

http://es.youtube.com/watch?v=0WeuissnsCI

MAYWEATHER CRITICA A LA HBO POR RACISTA


Floyd Mayweather Jr. acusó a los comentaristas de boxeo de HBO de tener prejuicio en contra de él y otros púgiles afroamericanos.

Mayweather, quien se retiró del boxeo el mes pasado, le dijo al diario The Grand Rapids Press en una entrevista el viernes que la cadena de televisión es "grandiosa", pero criticó a sus comentaristas.

"Hablan de Kelly Pavlik, un boxeador blanco, como si fuera lo máximo. O se vuelven locos con Manny Pacquiao. Pero yo soy un púgil negro", dijo Mayweather. "¿Se trata de algo racial? Sin duda. Ellos elogian a los boxeadores blancos, elogian a los boxeadores hispanos. Pero a los boxeadores negros nunca los elogian".

"Me di cuenta desde hace tiempo pero no podía decir nada porque tenía que hacer negocios con ellos. Voy a seguir haciendo negocios con ellos, pero ya no me voy a morder la lengua", agregó el retirado púgil de 31 años.

El presidente de HBO Sports, Ross Greenburg, dijo en un comunicado que la cadena, que transmitió muchas de las peleas de Mayweather, siente desilusión por los comentarios del boxeador y negó las acusaciones.

"Floyd es un gran atleta que le dio todo lo que tenía al deporte. Admiramos mucho lo que logró en el cuadrilátero", dijo Greenburg. "Sus expresiones sobre los comentaristas de HBO y sus ejecutivos son desafortunadas y estamos totalmente en desacuerdo".

Mayweather, considerado por muchos expertos como el mejor boxeador libra-por-libra del mundo, anunció su retiro en junio después de un increíble período de 18 meses en el que derrotó a Oscar De La Hoya y Ricky Hatton y ganó más de 50 millones de dólares en el ring.

STURM VENCE A GRIFFIN EN REVANCHA


El alemán Félix Sturm demolió con su potente jab al estadounidense Randy Griffin para derrotarlo por puntos en la que fue su cuarta defensa exitosa de su campeonato mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


El alemán, cuyo triunfo ocurrió 8 1/2 meses después de que ambos púgiles terminaron empatados en octubre, utilizó repetidamente su potente jab de izquierda desde el primero hasta el último asalto y fue el ganador en las tarjetas de los tres jueces por 116-113, 116-112 y 118-110.

Sturm tomó el control del combate en el quinto asalto, al combinar sus jabs de zurda con potentes golpes de derecha.

"Tenía que hacer esta revancha con Griffin", dijo Sturm, quien mejoró su foja a 30 ganados, un empate y dos derrotas, 13 de esos triunfos por la vía del nocáut.

El alemán sumó puntos con combinaciones a ambas manos en el undécimo y terminó la vuelta levantando las manos en señal de victoria mientras caminaba hacia su esquina tras el sonido de la campana.

Griffin perdió por segunda ocasión en 29 peleas profesionales, que incluyen tres empates, pero estuvo en desacuerdo con la decisión unánime.

Sturm ha ganado dos veces el campeonato de la AMB y perdió el reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2004 ante el estadounidense Oscar De La Hoya en una decisión cuestionada por los expertos.

HOLT VENCE A TORRES EN UN MINUTO, DESPUÉS DE CAER DOS VECES




Un cabezazo accidental lo mandó contra las cuerdas y luego el estadounidense Kendall Holt lo remató en el primer asalto la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos).

El nocaut técnico se produjo al minuto y un segundo cuando el árbitro estadounidense Jay Nady detuvo al conteo de cuatro y el colombiano estaba tirado en la lona con la cabeza abajo.

Torres derribó a los 15 segundos a Holt con un gancho de derecha. El estadounidense le levantó y a los 40 nuevamente visitó la lona.

Cuando Torres salió a rematar para liquidar la pelea, Holt le dio un cabezazo accidental. El colombiano se fue hacia atrás, maltratado, y las cuerdas lo sostuvieron. Holt aprovechó para conectar una derecha larga al mentón noquearlo.

"El cabezazo me afectó un poco", declaró Torres al final de la pelea, todavía mareado, mientras Holt, cortado en la ceja derecha, celebraba.

Fue la segunda pelea entre ellos. El primero de septiembre pasado, en Barranquilla, Torres noqueó a Holt en el undécimo asalto de una pelea que perdía por puntos.

El colombiano, que defendía el título por tercera ocasión, sufrió la segunda derrota profesional. Cuenta con 32 victorias, 28 de ellas antes del límite.

Holt mejoró su registro a 23-2, con 13 nocauts