martes, 13 de diciembre de 2011

HOPKINS-DAWSON, "NO CONTEST" TAMBIÉN PARA LA COMISIÓN ATLÉTICA DE CALIFORNIA


JOSÉ MANUEL MORENO

Como era de esperar, hace dos horas, la Comisión Atlética de California acaba de tomar el acuerdo de revocar el KOT decretado por Pat Russell, árbitro de la pelea Chad Dawson-Bernard Hopkins del pasado 15 de octubre. Como ya hizo el W.B.C. hace dos semanas, la decisión definitiva es un "No contest" o combate sin decisión, al producirse el incidente en el segundo asalto de la pelea celebrada en el Staples Center de Los Angeles. Hopkins sigue siendo campeón mundial y ahora falta por saber si concederá la revancha que le está pidiendo Dawson.

HOY, LA SOLUCIÓN AL HOPKINS VS. DAWSON


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO"

A las 9:30 a.m. hora del oeste de EE.UU., 18:30 horas en España ha comenzado la reunión de la Comisión Atlética de California en el Van Nuys State Building Auditorium. En el punto número 7 está la apelación de Bernard Hopkins sobre su derrota por KOT en el 2º asalto en su combate celebrado ante Chad Dawson el pasado 15 de octubre. El Consejo Mundial se adelantó a esta decisión dando por "no contest" como resultado de la pelea y devolviendo el cinturón de campeón al peleador de 46 años. Pero el resultado definitivo del combate está en manos de la Comisión atlética californiana. En unas horas, la solución. Les tendremos informados.

UN AÑO NEGRO PARA EL BOXEO


TERRA

El 2011 fue un año que marcó al boxeo mundial, dos hechos puntuales sentenciaron y acrecentaron las dudas sobre la credibilidad de uno de los deportes más seguidos en el mundo.
El cierre de año dejó maltratado al deporte de los puños, primero con la polémica decisión en la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en contra del mexicano.
Tras una pelea casi perfecta, donde tuvo al filipino a mal traer, impidiéndole hacer su boxeo y mostrando las pocas deficiencias del 'Pacman', los jueces decidieron, aún dominando gran parte de la batalla, el triunfo de Pacquiao, desatando la reacción de los presentes e incluso la propia sorpresa del filipino, que al término de los 12 rounds, fue a su esquina contrariado por el desarrollo del combate y sabiéndose perdedor.
Las apuestas en Las Vegas, que daban al comienzo 10 a 1 y más cerca de la pelea 5 a 1 el triunfo de Pacquiao, y la posible lucha ante Mayweather, fueron unos de los factores a los que Juan Manuel Márquez atribuye la decisión de los jueces; el mexicano salió echando tiros y hablando de robo, una palabra muy fuerte que se ha venido repitiendo muy seguido en el boxeo.
El otro hecho confirmado por el propio protagonista, y confirmado hace apenas unas semanas, fue el dinero que recibió Tomás Rojas, 100 mil pesos, (8 mil dólares) para dejarse perder por nocaut al fingir una caída y no levantarse más, contra el ‘Travieso’ Arce en el 2007.
En palabras del propio Rojas, confesó haberlo dicho a un reportero fuera de micrófono, el cuál le había confiado no sacar a la luz esa información, pero en este mundo todo se sabe, y tras su publicación, tuvo que confirmar la versión que sacó el reportero a quien le había dicho su secreto.
"Te soy sincero, sí fue así... la necesidad te hace hacer cosas que no quieres, no sé, estoy muy enojado, sí se lo dije, pero como amigos, le dije que no fuera a sacar nada de eso, pero ni modo ya lo dije y ese reportero debe de tener ética", confirmó ‘El Gusano’
Rojas sacó a luz algo que siempre ronda al deporte profesional, donde el dinero, la corrupción, y el poder, se aprovechan de la necesidad para sacar ventaja y congraciar a alguien que no lo merece, o que no tiene dentro de sus posibilidades como deportista, realizar sin más ayuda que sus cualidades.
De momento son varias las voces que piden que el box se unifique, que deje de haber títulos interinos y organizaciones fantasma, que hacen campeón a cualquiera con muy poco, algo que debe revisar el boxeo en próximas fechas, si no quiere seguir perdiendo a su fiel afición que gasta en un pago por evento o en un boleto en las arenas.