martes, 22 de enero de 2008

¿SE VA SULAIMAN?


En sus clásicos Martes de Café, el rostro y la voz el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, adquirieron tonos más serios de lo acostumbrado. "Todo en la vida cumple ciclos," señaló al insistir que piensa dejar el cargo de presidente del CMB en la próxima convención que se realizará en China. José Sulaiman subrayó que siente que su ciclo ha terminado y que es mejor saber retirarse a tiempo para ser recordado por sus obras. Entre sus posibles sustitutos mencionó a los vicepresidentes del CMB, Edmund Lipinsky, de Rusia; Charles Giles, de Inglaterra, y al estadounidense Rex Walker.Agregó que también existen candidatos mexicanos, pero se reservó los nombres y repitió que su hijo Mauricio Sulaimán no está considerado para relevarlo en el cargo. Sulaimán remarcó algo que los reporteros conocen muy bien, como es que en el licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar ha encontrado al apoyo ideal para todas sus actividades. Remarcó que su hijo realiza al menos el 30 por ciento del trabajo que desarrolla, tanto en el CMB como en su empresa, pero por eso mismo señaló que prefiere que se dedique de tiempo completo a los negocios familiares, que tan abandonados ha estado durante los 34 años que tiene como titular del Consejo Mundial."En el CMB pago por ser feliz", fue una de las frases que se le han escuchado para referirse que su labor estos 34 años han sido por amor al boxeo.Trató don José la posibilidad de que el estadounidense-mexicano Oscar de la Hoya realice la última pelea de su carrera en México, concretamente en el estadio Azteca… Sin embargo, aunque admitió la popularidad del “Golden Boy”, se refirió a lo difícil que resultará quebrar la marca que en 1993 impuso Julio César Chávez en el coloso de Santa Ursula: más de 132 mil personas atestiguaron su nocaut sobre el estadounidense Greg Haugen.

CINTRON CONTESTA A PAUL WILLIAMS Y BUSCA A COTTO


Kermit Cintrón utilizó una expresión bastante pintoresca al reaccionar a los comentarios que han hecho en distintas páginas de internet Paul Williams y el manejador y entrenador de éste, George Peterson.
“Esos dos hablan más m... de la que coge un toilet”, dijo telefónicamente el boricua Cintrón, campeón peso welter de la FIB, desde su residencia en Reading, Pennsylvania.
Tanto Williams como Peterson han opinado que Cintrón fingió o por lo menos exageró la lesión de la mano derecha que sufrió en su defensa titular del 23 de noviembre ante Jesse Feliciano, utilizándolo de excusa para salirse de su proyectado choque unificatorio del 2 de febrero con Williams, el monarca de la OMB.
‘‘Yo estoy buscando una pelea grande y si me dan esa pelea, la cogería”
Kermit Cintróncampeón welter de la FIB, hablando sobre un posible combate con Miguel Cotto
“Ellos no saben lo que me pasó a mí”.
“Yo no iba a ir a una pelea grande con la mano lastimada”, continuó el peleador de 28 años y marca de 29-1 y 27 nocauts.
“Ya pasé por eso cuando peleé con (Antonio) Margarito”.
El peleador nacido en Carolina, que en par de ocasiones ha sido operado de su mano derecha, sufrió la única derrota de su carrera cuando cayó ante Margarito el 23 de abril de 2005, al disputar el cetro de la OMB.
Cogió esa pelea después de haber estado inactivo desde julio del año anterior, luego de haberse lastimado la mano en su victoria sobre Teddy Reid.
Manejado y entrenado ahora por el legendario Emanuel Steward, Cintrón todavía no ha recibido el permiso médico para volver a entrenar.
“Estoy en terapias todavía”, dijo.
Pero sí espera estar disponible para la acción “para fines de abril o principios de mayo” y, por consiguiente, se propuso como candidato para enfrentarse a Miguel Cotto en un choque unificatorio.
“Yo estoy buscando una pelea grande y si me dan esa pelea, la cogería”, dijo Cintrón, quien, como muchos, ha seguido de cerca las informaciones que aseguran que Cotto se dispone a defender su cetro el 26 de abril, tal vez frente al mexicano Alfonso Gómez.
“Gómez no se merece esa pelea”, dijo Cintrón, quien pasó las festividades navideñas en la Isla.
“Vine con mi esposa y mis hijos y estuve con mi hermano en Mayagüez”, dijo.
“Regresé el 3 de enero, después de sólo ocho días”.
Aquí no coincidió en ningún momento con Williams, quien se halla entrenando en el Wilfredo Gómez de Guaynabo para su defensa del 9 de febrero ante el boricua Carlos ‘El Indio’ Quintana en Temecula, California.
“Si Quintana le boxea como le boxeó a (Joel) Julio”, dijo, “puede ganarle.
“Yo considero a Quintana un buen boxeador”.

GRANDES LEYENDAS DEL BOXEO PRESENCIARÁN LA PELEA MASKAEV-PETER


Grandes leyendas del boxeo como Muhammed Ali, George Foreman, Ray Leonard y Roberto Durán presenciarán el combate por el título mundial de pesos pesados entre el ruso Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter el 8 de marzo en la mexicana de Cancún (este), informó el lunes el Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
"Este evento (...) acapara la atención de numerosas celebridades del mundo del boxeo mundial y de la farándula estadounidense, pues vendrán figuras como Mark Anthony, Jennifer López, Bono, Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, 'Sugar' Ray Leonard, Roberto 'Manos de Piedra' Durán", afirmó el CMB.
En la pelea, que en un principio iba a tener lugar en Nueva York en febrero, Maskaev (34-5, 26 nocáuts) defenderá el título del Consejo Mundial que conquistó en agosto de 2006 al noquear al estadounidense Hasim Rahman ante el campeón interino Peter (29-1, 22 nocáuts).
El evento, que cuenta con la promoción de Don King, forma parte de los intentos del CMB de promover a la turística Cancún, situada en el Caribe mexicano, como un centro mundial del boxeo.
Tras la baja de Maskaev, de origen kazajo pero nacionalizado ruso en diciembre de 2006, Peter logró en un dramático combate ante el estadounidense Jameel McCline proclamarse campeón interino por decisión unánime tras ser enviado tres veces a la lona.
El ganador de la pelea entre Maskaev (33-5 y 26 nocáuts) y Peter (29-1, con 22 nocáuts) deberá enfrentarse al ucraniano Vitali Klitschko.

EL VÁZQUEZ-MÁRQUEZ III EN CARSON, CALIFORNIA


Este miércoles a las 11:30 horas se llevará acabo la presentación de lo que será la tercera contienda entre estos dos mexicanos, después de que sus peleas fueran denominadas como las más emocionantes del 2007.
Por tercera ocasión los aficionados al box podrán disfrutar de una contienda entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, quienes estarán frente a frente este miércoles para la presentación del combate denominado “De Una Vez Para Siempre”.
La presentación de la tercera contienda se llevará a cabo en una conferencia de prensa en un restaurante de Los Angeles California, el próximo miércoles a las 11:30 horas.
La trilogía Vázquez-Márquez tiene a todo mundo con ansiedad de ver el desenlace de estas contiendas que el año pasado fueron designadas como las más emocionantes del 2007, por lo emocionante de cada una y la calidad de pugilistas arriba del cuadrilátero.
Israel “Magnifico” Vázquez, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá el título el próximo 1 de marzo en el Home Depot Center en Carson California, ante el ex-campeón peso gallo en dos divisiones, Rafael Márquez.
Vázquez (42-4, 31 KO’s) expone el fajín del CMB ante Márquez (37-4, 33 KO’s), quien se lo había arrebatado el pasado 3 de marzo de 2007 en el mismo sitio donde se verán las caras el próximo mes de marzo.
Los boletos para la contienda a 12 asaltos, organizada por Gary Shaw Productions, en asociación con Golden Boy Promotions y Romanza Promotions, oscilarán entre los 25 y 300 dólares.
Este combate entre mexicanos trae inmediatamente a la memoria aquella inolvidable trilogía que escenificaron en la década de los 70, Rubén Olivares y Chucho Castillo, rivalidad que comenzó en aquel 18 de abril de 1970 con triunfo de “El Púas” por decisión unánime.
La revancha se dio seis meses más tarde nuevamente en el Forum Inglewood de California, pero en esta ocasión Castillo salió con el brazo en alto, tras vencer en 14 asaltos por nocaut técnico a Rubén Olivares. Finalmente, el 2 de abril de 1971, “El Púas” superó por segunda ocasión a Castillo, arrebatándole el título mundial gallo del CMB por decisión unánime, tras 15 espectaculares rounds.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ RECUSA A JOE CORTEZ COMO REFEREE DE SU COMBATE ANTE MANNY PAQUIAO


Declaraciones de Juan Manuel Márquez, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. "Todo está bien para mi pelea contra Manny Pacquiao del 15 de marzo en Las Vegas, excepto una cosa: si designan al réferi puertorriqueño Joe Cortez, lo voy a rechazar". Juan Manuel añadió: "Yo sigo creyendo que le gané a Pacquiao cuando empatamos en Las Vegas en 2004. Nunca estuve de acuerdo con los jueces que dieron empate, y tampoco estuve de acuerdo con el trabajo de Joe Cortez en esa pelea. Si llegaran a designarlo nuevamente, lo rechazaría, y pediría a la Comisión de Nevada que pusieran otro réferi. Voy a esperar los acontecimientos".

Juan Manuel afirmó que si llegaran a designar a los mismos jueces de aquel combate los aceptaría, pero no al árbitro.

"Mi rechazo hacia Cortez no es sólo por el trabajo que tuvo en la pelea del empate con Pacquiao, También es porque él trabajó en la contienda en la que le disputé el cetro mundial pluma a Freddie Norwood, y esa noche su trabajo fue totalmente a favor de Norwood. Decididamente la trae conmigo. Y años atrás, también dirigió otro de mis combates y desde entonces noté que estaba en mi contra, por eso no deseo que trabaje el 15 de marzo", resaltó.

Con Norwood, Márquez subrayó que Cortez le contó como caída oficial un aventón que le dio su adversario. "Solamente él vio caída".

Juan Manuel hablaba desde Los Ángeles, ciudad a la que asistió para verse cara a cara con Pacquiao en la conferencia de prensa que se ofreció el martes pasado.

"Fue una conferencia tranquila. Pacquiao es un tipo respetuoso, nunca se atrevió a dar un pronóstico, ni tuvo un desplante. Total, arriba del ring es en donde vamos a hablar, pero con los puños", comentó.