martes, 22 de enero de 2008

JUAN MANUEL MÁRQUEZ RECUSA A JOE CORTEZ COMO REFEREE DE SU COMBATE ANTE MANNY PAQUIAO


Declaraciones de Juan Manuel Márquez, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. "Todo está bien para mi pelea contra Manny Pacquiao del 15 de marzo en Las Vegas, excepto una cosa: si designan al réferi puertorriqueño Joe Cortez, lo voy a rechazar". Juan Manuel añadió: "Yo sigo creyendo que le gané a Pacquiao cuando empatamos en Las Vegas en 2004. Nunca estuve de acuerdo con los jueces que dieron empate, y tampoco estuve de acuerdo con el trabajo de Joe Cortez en esa pelea. Si llegaran a designarlo nuevamente, lo rechazaría, y pediría a la Comisión de Nevada que pusieran otro réferi. Voy a esperar los acontecimientos".

Juan Manuel afirmó que si llegaran a designar a los mismos jueces de aquel combate los aceptaría, pero no al árbitro.

"Mi rechazo hacia Cortez no es sólo por el trabajo que tuvo en la pelea del empate con Pacquiao, También es porque él trabajó en la contienda en la que le disputé el cetro mundial pluma a Freddie Norwood, y esa noche su trabajo fue totalmente a favor de Norwood. Decididamente la trae conmigo. Y años atrás, también dirigió otro de mis combates y desde entonces noté que estaba en mi contra, por eso no deseo que trabaje el 15 de marzo", resaltó.

Con Norwood, Márquez subrayó que Cortez le contó como caída oficial un aventón que le dio su adversario. "Solamente él vio caída".

Juan Manuel hablaba desde Los Ángeles, ciudad a la que asistió para verse cara a cara con Pacquiao en la conferencia de prensa que se ofreció el martes pasado.

"Fue una conferencia tranquila. Pacquiao es un tipo respetuoso, nunca se atrevió a dar un pronóstico, ni tuvo un desplante. Total, arriba del ring es en donde vamos a hablar, pero con los puños", comentó.

No hay comentarios: