lunes, 31 de marzo de 2008

TYRONE BRUNSON BATE EL RÉCORD DE NOCAUTS EN EL PRIMER ROUND



El sabado 29 de marzo de 2008, Tyrone Brunson rompió el récord de Edwin Valero de más nocauts seguidos en el primer asalto. Brunson de Philadelphia, PA, tiene ahora 19 nocauts al hilo en el primer asalto. Valero tiene 18. Brunson tiene el record entre los "no-campeones" Valero tiene el record entre los campeones mundiales.

MAS NOCAUTS AL HILO EN EL PRIMER ASALTO:

1. Tyrone Brunson 19

2. Edwin Valero 18

3. One Round Hogan 18

4. Young Otto 16

Ficha Técnica:

Tyrone Brunson

Alias Young Gun

País USA

Residencia Philadelphia, PA, USA

Division Super Medio

Edad 23

Nacimiento 29-1-1985

Estilo Ortodoxo

Fecha Rival V-D-N Ciudad Resultado

2008-03-29 Francis McKechnai 3-14-0 Mt. Pleasant, USA V TKO 1

2007-06-08 Jamie Waru 18-21-1 Auckland, New Zealand V TKO 1

2007-06-04 Lee Hunter 0-0-0 South Auckland, New Zeala V KO 1

2007-05-05 Tony Watson 5-10-1 Ellerslie, New Zealand V KO 1

2007-03-09 David Johnson 1-6-0 Mt. Pleasant, USA V TKO 1

2007-02-09 Kirk Douglas 10-12-0 Manistee, USA V KO 1

2006-09-15 Guy Packer 1-11-1 Manistee, USA V KO 1

2006-07-01 Chris Grays 6-9-0 Manistee, USA V TKO 1

2006-06-03 Charles Dalton 2-2-1 Auburn Hills, USA V KO 1

2006-04-08 Terry Johnson 5-12-1 Lansing, USA V TKO 1

2006-02-04 James Morrow 8-1-2 Auburn Hills, USA V TKO 1

USA Mid American Middleweight Title

USA Mid West Middleweight Title

2005-12-17 Ian Rumler 1-1-1 Fort Wayne, USA V TKO 1

2005-11-19 Bill Tipton 2-8-0 Lansing, USA V TKO 1

2005-10-07 Joe Harrison 0-0-0 Grand Rapids, USA V KO 1

2005-08-27 Antonio Scott 0-0-0 Lafayette, USA V TKO 1

2005-08-20 Terry Rork 0-0-0 Monroe, USA V KO 1

2005-07-30 Demiko Moore 0-0-0 Detroit, USA V KO 1

2005-06-10 Ralf Franklin 0-0-0 Detroit, USA V KO 1

2005-04-22 Kevin Carey 1-1-0 Philadelphia, USA V TKO 1

Récord hasta la fecha Victorias 19 (KOs 19) Derrotas 0 Nulos 0 Total 19

Calzaghe provoca a Bernard Hopkins


Mientras que Bernard Hopkins se prepara con su 'Dream Team' de entrenadores (Freddie Roach, Nazim Richardson, John David Jackson y Mackie Shilstone) para su pelea ante Joe Calzaghe en el Planet Hollywood Ring el 19 de abril en Las Vegas, para Calzaghe será la misma fórmula que le ha servido en su carrera: solo padre e hijo. "¿Qué si me preocupa?, Claro que no," dijo Calzaghe sobre el equipo de Hopkins.

"Es el viejo adagio, seremos él y yo en el ring la noche de la pelea y el hecho de que tenga a toda esa gente con él nos dice algo: esta preocupado por mí... Ha empleado a toda esta gente para ver como vencerme, pero si no puede descifrarlo él mismo entonces tendrá un problema. No hay secretos conmigo, todas mis peleas están en DVD y puede conseguirlas. Son solo estrategias suyas”, disparó el galés.

Luego agregó: “Cuando sus planes no funcionen y se encuentre en el intercambio conmigo, ¿cómo podrá Freddie decirle que tiene que usar su coraje para derrotarme? No puede. Ese es instinto de pelea y lo voy a llevar a un lugar donde jamás ha estado. Le digo a Hopkins ahora, no te preocupes de que mi padre tirará la toalla llegado el momento, pero eso no va a pasar. Solo asegúrate de saber cual de los de tu equipo estrella tendrá la compasión de tirar la toalla cuando las cosas se pongan serias. Al momento de la pelea solo seremos tú y yo en el ring, Bernie, el resto de su equipo estará a salvo en la esquina y entonces veremos como te va."

El campeón reinante con más tiempo del boxeo, Joe Calzaghe, dio a entender que el sempiterno campeón mediano Bernand Hopkins, a quien se enfrenta el 19 de abri en el Planet Hollywood en Las Vegas, es un perro. "Me voy a conseguir un perro. Un San Bernardo, para ser exacto y lo entrenaré a que obedezca mis órdenes. Cada vez que le diga que se acueste, lo hará. Les garantizo que ese perro dejará el ring con el rabo entre las patas. Lo voy a probar de una vez por todas: ¡Bernard Hopkins ladra pero no muerde!"

El campeón súper mediano AMB/OMB/CMB Joe Calzaghe predijo que ganará por nocaut cuando suba de división para retar al campéon semi pesado Bernard Hopkins el 19 de abril en Las Vegas.

En una reciente entrevista con Setanta Sports, Calzaghe dice que no le preocupa sobre la selección del referí de Estados Unidos, simplemente planea dominar a Hopkins de inicio a final.

"Estoy emocionado," Calzaghe dijo. "He sido campeón por 10 años y dije que quería peleas definitorias. Ahora las estoy consiguiendo - Jeff Lacy, Mikkel Kessler y estoy subiendo de categoría con Hopkins. Es una nueva división y ansío llegar allí.

"Es emocionante, es fabuloso estar allí. Observé la pelea Hatton-Mayweather y vi la increíble recepción que tuvo Ricky. Sería una pena no estar allí y ver eso. Uno no escoge a los referís, ellos son todos de Estados Unidos así es que tengo que salir allí y enfrentarme a ellos y asegurarme de que no sea una pelea cerrada. Mi plan es dominarlo”.

Calzaghe planea salir lanzando golpes, buscando ser el primer boxeador en noquear a Hopkins.

"Él entiende lo difícil que es este reto y ha colocado un equipo estelar para ponerse en forma," dijo Calzaghe. "Saldré y me concentraré y estaré lejos del Strip y saldré básicamente a arrancarle la cabeza a este tipo."

Siente la combinación de su jab y manos más rápidas quizá le consiga el nocaut en los últimos asaltos.

"Es difícil decir si es mejor que Kessler. Es mayor que Kessler, pero éste es más determinado con estilo distinto. Los estilos hacen las peleas y no creo que Hopkins que Hopkins se pare frente a mí o venga a perseguirme. Usualmente, cuando sigo peleas no luzco bien, pero me tengo que controlar y concentrarme, usar el jab y velocidad, y creo que ganaré cómodamente - posiblemente tarde en la pelea.

"No creo que se da cuenta a lo que se enfrenta el 19 de abril. Será un beneficio tener más pegada y velocidad. Tengo que callarlo."

Zsolt Erdei defenderá ante Abron en Dresden


La ciudad de Dresden esta ansiosa por otra "Universum Champions Night - Noche de Campeones Universum" luego de su exitosa premier en noviembre de 2007. El 28 de abril el Freiberger Arena será el centro de atención de otra doble cartelera de campeonato mundial en la que el campeón medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo Zsolt "Firebird" Erdei (28-0-0, 17 KOs) defiende su título en Dresden otra vez.

El oponente del húngaro "Firebird," quien reside en Hamburgo y pelea para Universum Box-Promotion, fue anunciado en una conferencia de prensa en el Grand Café & restaurant Coselpalais en Dresden.

Será DeAndrey Abron (15-1-0, 10 KOs) de Youngstown, Ohio, con sus 6'3" de altura, es más alto que el Campeón Erdei y viene a Dresden con una sola derrota.

En su última pelea, en la "Universum Champions Night" en noviembre del 2007 ante Tito Mendoza de Panamá, el Campeón Erdei emocionó a la audiencia en Dresden con una pelea espectacular pelea.


Muchos fans llegaron desde la ciudad natal de Erdei en Hungría y le dieron el apoyo durante la pelea. En nueve defensas exitosas del título ha demostrado sus excelentes habilidades y fortaleza.

"Me alegra estar devuelta a Dresden, me fue bien en noviembre. Nos gusta estar aquí porque somos supersticiosos. Es bueno estar en el lugar en donde hemos tenido éxito. Abron es otra vez un retador alto, y espero que ataque más que Mendoza. Si eso ocurre, no tengo problemas con boxeadores más altos. Soy el más rápido en mi división y al final el mejor boxeador gana; y ese ciertamente seré yo," declara el motivado campeón mundial Erdei.

Además, su entrenador, Fritz Sdunek se mostró positivo: "De forma tradicional tuvimos nuestra preparación en Zinnowitz y fuimos al sauna y a nadar en el Mar Báltico. Zsolt ya tiene buenos resultados y esta en buenas condiciones para empezar guanteo."

En Dresden también verán al campeón de Universum Sergiy Dzinziruk, quien pondrá en riesgo su cetro OMB de los súper welter. Su oponente Lukas Konecny pelea para la cuadra SES Boxing en Magdeburg y esta clasificado #2 OMB. La pelea ha sido pospuesta en dos ocasiones por lesiones de ambos boxeadores.

Para el invicto y radicado en Hamburgo, el ucraniano Sergiy Dzinziruk (34-0-0, 22 KOs) esta pelea no es solo otra defensa del título sino también una oportunidad de mostrar sus habilidades para invadir el mercado de América.

"Es mi primera vez Dresden y tengo una impresión positiva. Dresden es un lugar bonito. Aunque la pelea ante Lukas Konecny ha sido pospuesta en dos ocasiones, me he preparado bien para este reto. Lo conozco por mucho tiempo y se de sus peleas anteriores. Estudié sus peleas ante Michael Timm y estoy seguro que ganaré," comentó un relajado Sergej Dzinziruk en Dresden.

El checo Lukas Konecny (36-2-0, 18 KOs), quien entrena y vive en Magdeburgo, retorna de una lesión en sus costillas y ahora busca esta oportunidad al título súper welter. En los records de peleas de la OMB Intercontinental encontrarán victorias sobre Khoren Gevor, Ante Bilic y Roman Dzuman.

"Lo bueno de la postposición es que vivo cerca de Dresden así que muchos de mis fans pueden venir. Para mí, Sergiy Dzinziruk posee la mejor habilidad boxística y es el mejor en la división. Será la pelea más grande de mi carrera y cuando quiero ganar lo tengo que sorprender," dijo un realista y respetuoso retador Lukas Konecny.

Junto con las peleas de campeonato, el prospecto peso completo de 22 años, Denis Boytsov (20-0-0, 18 KOs), verá acción también en el Freiberger Arena. Luego de una pelea corta, el rey del nocaut Boytsov en el "Universum Champion Night" en enero de este año en Düsseldorf ante Tommy Connelly, ahora se medirá a Robert Hawkins (23-10-0, 7 KOs) de Philadelphia.

El experimentado Hawkins será un reto difícil ya que se ha medido ante Eddie Chambers, Samuel Peter, Oleg Maskaev o Vladimir Virchis, para el talentoso peso completo Denis Boytsov.

El peso completo Denis Boytsov solo dijo un par de palabras: "Vengo a Dresden a pelear. Realmente no me gusta el mote de Rey del nocaut ya que quiero impresionar con mis habilidades y mi pegada".

Su entrenador Fritz Sdunek: "Denis es un talento excepcional y posee el cuerpo y altura similar a Mike Tyson".

Boytsov sobre este comentario dijo: "No soy Tyson – ¡Soy Boytsov!".

"Tenemos que limitar el entrenamiento porque el gancho de izquierda de Denis es ya mejor que el de los Klitschkos. Puede llegar a la cima," dijo un eufórico y confiado Fritz Sdunek.

WrestleMania XXIV bate récords


Los campeones fueron coronados, el legendario Ric Flair se vio obligado a retirarse, el boxeador Floyd Mayweather fue el rey, y Undertaker extendió su racha de invicto mientras la World Wrestling Entertainment® batía récords, tanto de asistencia como de venta de entradas en WrestleMania XXIV, esta noche en el Florida Citrus Bowl en Orlando.
La WWE® se embolsó más de 5,85 millones de dólares en venta de entradas, el mayor ingreso por un evento en directo en la historia de la WWE y en la historia del Citrus Bowl. La WWE batió el récord de asistencia del Citrus Bowl con 74.635 aficionados de los 50 estados, cinco provincias canadienses y 21 países que invadieron Orlando, aportando hasta 30 millones de dólares a la economía local. El gran espectáculo anual de cultura pop, de pago por visión de la WWE se televisa a más de 100 países.
En el combate de exhibición celebrado entre el mejor luchador del mundo y uno de los mas importantes deportistas de la Tierra, al invicto campeón Welterweight de la WBC, Floyd “Money” Mayweather le costó sobrevivir frente a los 2,13 metros de altura y los 199 kilos de peso de Big Show, que lo noqueó con su puño de hierro. Flair, 16 veces campeón del mundo y aspirante en el Hall of Fame a la WWE 2008, perdió frente a otra estrella legendaria, Shawn Michaels, en un combate lleno de emoción, donde se vio forzado a retirarse como una de las más grandes estrellas de la lucha de todos los tiempos. Undertaker venció a Edge® y se convirtió en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados, extendiendo su racha de invicto en WrestleMania a 16-0. Randy Orton® conservó su condición de campeón de la WWE en un combate triple amenaza contra Triple H® y John Cena®. Kane se convirtió en el nuevo campeón ECW, machacando a Chavo Guerrero.
Un evento siempre salpicado de estrellas, WrestleMania XXIV acogió a varios participantes célebres, además de a Mayweather. John Legend interpretó “America The Beautiful” para abrir el evento, Snoop Dogg actuó como Maestro de Ceremonias para el combate BunnyMania Lumberjack, Kim Kardashian fue la invitada especial, y Raven-Symoné fue el anfitrión de 50 niños que vieron cumplido su sueño de participar en la WWE en su mayor acto de este tipo.

BUENAS Y MALAS NOTICIAS PARA CASAMAYOR



El cubano Joel Casamayor no dudó en expresar su deseo de enfrentar a Manny Pacquiao minutos después de ganarle por KOT-10 al australiano Michael Katsidis arrebatándole el título interino ligero de la OMB el pasado 22 de marzo.
Casamayor declaró, "demostré que soy el mejor, quiero grandes peleas y grandes bolsas, quiero a Barrera y a Pacquiao".
Teniendo en cuenta que Marco Antonio Barrera está retirado del boxeo, Casamayor tiene dos vías por donde buscar las bolsas grandes que anhela. El zurdo caribeño también aparece en las clasificaciones del CMB como campeón interino en las 135 libras. Por lo tanto, lo lógico es que su próximo combate sea por el título ligero de la OMB o del CMB.
Él prefiere pelear con Manny Pacquiao y la buena noticia es que y su sueño se puede convertir en realidad este año. El próximo 28 de junio Pacquiao debutará en los pesos ligeros enfrentando al campeón del CMB, el mexicoamericano David Díaz.
Díaz es un guerrero, y conociendo su trayectoria, lo dará todo sobre el cuadrilátero, pero en mi opinión no será suficiente para vencer al filipino. Entonces es lógico que Pacquiao, como nuevo rey ligero del CMB, realice la primera defensa frente al campeón interino, Joel Casamayor.
Ahora, la mala noticia para el ex campeón olímpico es que para Pacquiao sería una pelea de trámite con miras hacia otro combate multimillonario frente al mexicano Juan Manuel Márquez en el 2009.
Casamayor tiene un gran mérito. Sin dudas ha tenido una carrera exitosa como profesional ganando 36 de sus 40 peleas, 22 de ellas por la vía rápida. Ha sido campeón mundial súper pluma de la AMB y ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Tuvo grandes batallas con el brasileño Acelino "Popo" Freitas, José Luis Castillo y tres frente al desaparecido Diego "Chico" Corrales.
A sus 40 combates hay que sumarle un récord de 380 victorias y 30 derrotas como amateur en Cuba y competencias internacionales llegando a ser campeón mundial juvenil en 1989 y campeón olímpico en los Juegos de Barcelona en 1992.
Casamayor cumplirá 37 años de edad el 12 de julio. El desgaste de su larga carrera en el boxeo ha sido evidente en sus últimas dos peleas. El 10 de noviembre del año pasado visitó la lona en el primer asalto en pelea que le ganó al mexicano José Armando Santa Cruz por DD-12 (114-113, 114-113, 113-114), una decisión muy polémica que dio de que hablar en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York.
Y ahora, este triunfo frente a Katsidis, un boxeador que estaba invicto, pero muy verde tal como se demostró cuando fue madrugado por el cubano en el primer asalto dos veces. El joven fajador australiano lastimó a Casamayor con un gancho de izquierda al hígado que lo envió a la lona en el sexto round.
Luego Katsidis se engolosinó tratando de arrancarle la cabeza a Casamayor abandonando su trabajo al cuerpo y entonces pagó con creces el precio de la inexperiencia en el décimo asalto. Con todo el respeto que se merecen estos jóvenes gladiadores, Santa Cruz y Katsidis, ninguno de los dos está al nivel de Manny Pacquiao.
La otra vía que puede tomar Casamayor es enfrentar Nate Campbell, pero la bolsa sería inferior a la que obtendría en una pelea con Pacquiao.
"¿Nate Campbell?, ¿quién es Nate Campbell?", así dijo Casamayor cuando le mencionaron un posible combate ante el nuevo campeón de la OMB.
La buena noticia es que Casamayor ya le ganó una vez Campbell y fue por DU-10 (98-92, 97-93, 96-94) el 25 de enero del 2003 en Temecula, California. Hasta ese momento Campbell había estado invicto en 23 peleas.
La mala noticia es que desde entonces ha llovido mucho y el Nate Campbell que vimos en acción recientemente cuando le arrebató tres coronas mundiales al mexicano Juan "Torito" Díaz, fue muy diferente a aquel que perdió con Casamayor. Con un despiadado ataque e incansable ritmo de pelea durante 12 asaltos le quitó el invicto al "Torito" Díaz que era considerado el mejor ligero del momento.
Sí, es cierto que Campbell también tiene 36 años de edad, pero la diferencia es que el estadounidense no ha tenido el mismo desgaste. Campbell comenzó a pelear como amateur a los 24 años de edad y debutó como profesional a los 27 en el 2000. Ese año Casamayor ya tenía en su haber más de 400 peleas como amateur y como profesional era campeón del mundo sin conocer la derrota en 23 combates.

MAYWEATHER TAMBIÉN ¿GANA? EN LUCHA LIBRE


El campeón mundial welter Floyd Mayweather Jr. retuvo su condición de invicto, no solo en el boxeo sino ahora también en la lucha libre, al noquear al gigantón Big Show, la noche del domingo en WrestleMania 24, ante 74,635 fanáticos (que genero mas de 5.8 millones de dólares en entradas) en el Citrus Bowl de Orlando, Florida. Mayweather necesito conectarle a Big Show tres sillazos a la cabeza y finalizarlo con su puño engordado por una manopla. Mayweather Jr., quien empezó el pleito evadiendo al gigante como suele hacer con sus ponentes en el boxeo, eventualmente fue alcanzado por el sietepiesino y castigado con palmetazos al pecho, patadas y hasta se le pararon encima. En un momento el púgil trato de huir con su numeroso séquito, pero Big Show lo fue a buscar y los trajo dentro del ring para seguirlo castigando.

Cuando el grandulón se disponía a rematarlo con su agarre a la garganta y lanzamiento contra la lona (Choke Slam), intervinieron varios de los guardaespaldas de Mayweather Jr. y cogieron su merecido por parte del Big Show.

Pero el descuido le costó caro, ya que Mayweather Jr. le conecto golpe bajo ablandarlo y luego pegarle varios sillazos que lo colocaron de rodillas.
De seguido, sacó una manopla de su jacket para propinar su golpe de nocaut al Big Show y lograr la victoria tras la cuenta de 10 por parte del árbitro.