domingo, 27 de enero de 2019

MUNGUIA VENCE AL JAPONÉS INOUE


ENRIQUE MELLADO
Marca.com

Jaime Munguia (32-0-0) no tuvo una pelea fácil ante el japonés Takeshi Inoue (13-1-1), que le puso complicada su tercera defensa del título mundial del peso superwelter de la WBO. El púgil mexicano, de 22 años, sin embargo, ganó por decisión unánime continúa creciendo.El caso es que el campeón ganó claramente en las cartulinas, pero se lo tuvo que trabajar mucho y eso habla bien en favor de los dos púgiles que rivalizaron en el Toyota Center de Houston (Texas). El japonés, que por primera vez salía a pelear fuera de Asia, fue a la guerra para evitar el largo alcance de su rival y no permitió a Munguia encontrar su sitio hasta el tercer asalto ya que imprimió un ritmo alto.Inoue sobrevivió al tercer round y cerró el cuarto poniendo en algún apuro al campeón, que definitivamente encontró su sitio posteriormente.
Inoue sin embargo, no dio un paso atrás para hacer la pelea más atractiva, aunque recibió golpes más limpios. En el octavo y el noveno Munguia mantuvo a raya al nipón con su defensa, pero el japonés quemó su último cartucho en un décimo asalto épico que sin embargo casi acaba con él. Se fue hacia adelante con determinación para sorprender al mexicano aunque la jugada se acabó viniendo en su contra. En los dos últimos asaltos bastante tuvo con aguantar el aspirante.

THURMAN REAPARECE CON VICTORIA ANTE LÓPEZ Y YA MIRA A PACQUIAO


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Ketih Thurman vivió una montaña rusa de sensaciones en su regreso al ring tras 22 meses en el dique seco por varias lesiones. El estadounidense defendió con éxito el Mundial WBA del peso welter ante Josesito López en Brooklyn, al que ganó por decisión mayoritaria (113-113, 115-111 y 117-109). Thurman lució, rozó el KO a su favor... y también en su contra, pero acabó imponiéndose dejando buenas sensaciones. No acusó en exceso el óxido de ring, pero sí evidenció en algunos momentos un parón tan largo. Lo importante para él es que al final ganó, dejó claro que su calvario quedó atrás y que quiere nuevos retos. Manny Pacquiao, el primero.
Thurman comenzó el combate muy bien. Parecía que desde su última pelea habían pasado 22 días y no 22 meses. Josesito López se fue a por él y el campeón lució una gran cintura. Se qutó manos de todos los colares y contragolpeó con mucho criterio y potencia. Cada derecha que atinaba pesaba, y se notaba. Tanto fue así que tras un buen crochet envió al suelo a López en el segundo asalto tras un cruce de golpes. Thurman estaba de dulce y la capacidad que tenía para fintar y esquiviar era prodigiosa. El KO se atisbaba, pero no llegó y mucho cambió la película.
Los golpes de Josesito eran previsibles en algunas ocasiones y Thurman se fue relajando creyendo que le enviaría a la lona de nuevo. Seguía tirando mucho más golpes y con mayor tino, pero en el séptimo asalto calculó mal. Encajó dos golpes duros y recibió un vendaval auténtico de López. El campeón estaba tocado, nunca dio la sensación de irse al suelo, pero KO sobrevolaba el ring. Aguantó, con coraje de campeón, y también resistió cómo pudo el octavo asalto. Desde el noveno, ya otra vez con los pies en la tierra, volvió a sacar su jab, mucho trabajo y varió planos. Volvía a decantar la pelea y lo hacía del mismo modo que al principio. Sin prisa y confiando en sus posibilidades. Josesito López se vació, pero con el cansancio se volvió más predecible.Lo justo para que Thurman acabase con buenas sensaciones. Eligió un rival perfecto para tener un vuelta exigente, ahora mira a Pacquiao. El objetivo es que sólo haya un campeón WBA del peso welter. 'One Time' quiere serlo.