domingo, 18 de mayo de 2008

Yuriokis Gamboa supero a Jiménez



El clasificado mundial superpluma #3 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y #4 del CMB, el cubano Yuriokis Gamboa 10-0 (8 KOs) derroto por decisión unánime en diez asaltos a Darling Jiménez 23-3-2 (14 KOs) para capturar el cetro internacional del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras, en la pega estelar de una velada realizada el sábado por la noche en el Terrible’s Primm Valley Casino Resorts en Primm, Nevada. Gamboa paso por la duras y las maduras en esta pelea, ya que fue derribado durísimo en el cuarto asalto, cortesía de una perfecta mano de derecha de Jiménez. Gamboa logro recuperarse rápidamente y domino el resto de la reyerta para llevarse una decisión unánime de 97-92, 97-92 y 98-91.
"Gamboa es un peleador complete, pero esta noche no estuve content con su actuación," dijo el promotor de Gamboa, Ahmet Öner. "Fue un poco arrogante en el ring, pero no debemos olvidar que solo fue su decima pelea. Tiene que mejorar mucho su defensa, pero definitivamente que será un campeón mundial algún dia."
En la misma velada, el mexicano Alfredo Angulo 13-0 (10 KOs) derroto por nocaut técnico en el quinto episodio al FIB#8 Richard Gutiérrez 24-2 (14 KOs), para capturar el cetro intercontinental de la OMB. El AMB#4 y FIB#7 mediano James Kirkland 22-0 (19 KOs) solo tomo 66 segundos para despachar a Eromosele Albert 21-2 (10 KOs). El ligero Mickey Bey 10-0 (6 KOs) derroto por decisión unánime en diez vueltas a Wilson Alcorro; Dion Savage KOT1 Tim Taylor; Chris Avalos KOT1 Álvaro Muro.

Arce venció a Lookhamanak en Aguascalientes



El mexicano Jorge Arce venció esta noche al tailandés Devid Lookhamanak por decisión mayoritaria y obtuvo el derecho de disputar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar en la Plaza Monumental de Aguascalientes, Mexico. Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes puntuaciones: un empate 114-114, 115-113 y 115-114 favorables a Arce, en una victoria que resultó sufrida por la ambición mostrada por el asiático. Lookhamanak, de guardia zurda, sorprendió en la primera mitad de la pelea al mostrar movilidad y precisión en su golpeo ante un desconcertado Arce, quien recibió castigo en la cabeza con volados de zurda. La mayor ambición y agresividad del "Travieso" le fueron redituando puntos y al finalizar el cuarto giro, Arce estaba arriba en dos tarjetas por 40-37 y 39-37 y otra estaba empatada 38-38, al darse a conocer acorde con el reglamento del CMB.

El tailandés no bajó su ritmo de combate y siguió soltando sus envíos, principalmente a la testa del mochiteco, quien en su afán de contratacar se encontraba con la respuesta de Devid.

Los gritos de "¡México, México!" alentaron al sinaloense, quien siguió con su pelea agresiva en busca de un rápido desenlace, pero el asiático no dio blanco fácil en un combate equilibrado.

En el séptimo round, Arce vivió su mejor momento al derribar al tailandés con un recto de derecha que explotó en su quijada. Con valentía, el asiático se levantó para seguir el desafío, a la cuenta de protección del réferi Vic Drakulich.

En el octavo giro, las calificaciones sumaron 77-74, 79-73 y 78-74, todas a favor de Arce, ayudado en gran parte por la caída de su rival.

MIJARES UNIFICA TÍTULO SUPERMOSCA AL GANAR A MUÑOZ EN DECISIÓN DIVIDIDA



El mexicano Cristian Mijares venció al venezolano Alexander Muñoz por decisión dividida el sábado y se convirtió en el campeón mundial unificado de la categoría supermosca.
Mijares (34-3-2), quien tiene 14 nocauts en su foja como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superó a Muñoz (32-3) para arrebatarle el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate realizado en el Auditorio Centenario de esta ciudad del estado de Durango que se encuentra 750 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
Dos jueces vieron ganar al mexicano 116-111 y 115-112, mientras que otro dio como ganador al venezolano por 115-113.
Mijares, quien es originario de Gómez Palacio, venía de realizar una exitosa defensa en la que superó por decisión dividida al estadounidense José Navarro (26-3) en Las Vegas.
"No tengo palabras para decir lo que sentimos, fue una gran pelea, un digno rival, sacamos el título y estoy orgulloso", dijo Mijares. "El me hizo trabajar fuerte, fue un rival duro, pero nos calmamos, hicimos el trabajo y ya tenemos título AMB".
El combate comenzó con un venezolano lanzado al frente que puso a temblar a Mijares con una derecha que lo sacudió para sorpresa de los poco más de 10 mil aficionados presentes.
Pero el mexicano se recuperó en los siguientes asaltos con golpes de izquierda, que pusieron en malas condiciones a Muñoz sin llegar a derribarlo.