domingo, 25 de diciembre de 2011

EN DUDA MORALES VS. GARCÍA


Dan Rafael

Erik Morales, que tenía pensado defender su versión del título welter junior ante Danny García el próximo 28 de enero, se sometió a cirugía de vesícula el miércoles, poniendo el combate en duda.
Eric Gomez, armador de combates de Golden Boy, empresa que promueve a Morales, le dijo a ESPN.com que Morales se hizo quitar unos cálculos en la vesícula en un procedimiento menor. Sin embargo, él dijo que no estaba muy en claro si la pelea se haría o no.
"Yo hablé con (Morales). Él nos pidió que esperemos hasta el viernes", dijo Gómez sobre el período de tiempo que él tiene para tomar una decisión. Gómez dijo que Morales hablaría con su médico antes de decidir qué hacer.
Morales (52-7, 36 KOs), estelar peleador mexicano de 35 años y campeón en cuatro divisiones, tenía pactado realizar su primera defensa ante García (22-0, 14 KOs) en el Reliant Arena de la ciudad de Houston en el evento estelar de la primera cartelera de HBO del 2012.
Los retadores de peso mediano junior James Kirkland y Carlos Molina tenían pactado chocar en el combate previo en la cartelera televisada. Morales, quien puso fin a un retiro de dos años y medio en 2010, se alzó con un título vacante en las 140 libras cuando noqueó al sustituto tardío Pablo César Cano en 10 asaltos el pasado 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera encabezada por Floyd Mayweather Jr. vs. Víctor Ortiz.
García, de 23 años y nativo de Filadelfia, se ganó la oportunidad con la mejor victoria de su carrera, un triunfo por decisión ante el ex campeón Kendall Holt el pasado 15 de octubre en la cartelera encabezada por Bernard Hopkins vs. Chad Dawson en el Staples Center de Los Ángeles.

FRANCISCO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ APUESTA POR ANDRE WARD Y DESEA UN MAYWEATHER-"MARAVILLA" PARA 2012




Mejor boxeador
Andre Ward

El californiano creo que ha sido el boxeador que más ha progresado este año. Un golpe sobre la mesa del boxeo mundial al hacerse con el título del Torneo Super Six, y de paso el campeonato del CMB y el 'super'campeonato AMB, liquidando este año a rivales de la talla de Arthur Abraham y Carl Froch.
Tiene 27 años, está en crecimiento y tiene base para, quizá, convertirse algún día en el mejor libra por libra. Un poco más de pegada es lo que se le echa de menos, pero por lo demás es un boxeador de un altísimo nivel. Su próximo objetivo debería ser enfrentarse a Lucian Bute, único rival que puede inquietarle. Sin duda será una interesante prueba para 2012

Mejor pelea
Andre Berto vs Víctor Ortíz
Pelea espectacular y emocionante desde el primer asalto al último. De las que crea afición.
Uno de los mejores campeones se presentaba a su sexta defensa con un registro inmaculado y tras una racha de dos KOs en el último año, lo que le convertía en favorito.
Ortíz estaba ante la nueva oportunidad de su vida, buscaba redemción tras su fracaso con Maidana y ser acusado de flojo por tirar la toalla, y no la dejaría pasar. Años de penitencia le motivaron para salir agresivo y decisivo a por el cinturón, soprendiendo a propios y extraños por desbordar de tal manera al invicto campeón.
En las puntuaciones, ni una protesta o mal gesto, todos sabian el resultado.
Una de las sorpresas del año.

KO del año
El logrado por Ola Afolabi ante Terry Dunstan, duelo de ingleses, en su primera defensa del título intercontinental de la OMB, el 2 de julio, en la velada del Klitschko vs Haye.
Es su simpleza radica lo espectacular. Una contundente derecha que, sin acabar de desplegarse del todo, impacta de forma brutal sobre su rival que cae fulminado y sorprendido por el embate.
Con una sola mano, un sólo golpe y KO.
Es mi preferido de 2011


"Robo" del año
Karo Murat vs Gabriel Campillo
Nada de injusticia. Robo descarado.
Una vez más, el campeón español es robado en tierras germanas. El precedente, mismo rival, databa de 2008 y ahora en octubre de 2011 la historia se repite. Quizá no con tanta claridad como en la primera ocasión, pero a todas luces resultado injusto. Victoria a los puntos para Gabriel que le es arrebatada de nuevo. Cualquiera con dos ojos y mismos dedos de frente, atina el resultado fácilmente.
Tiene que ser duro para un profesional soportar tanta frustración, así como para el aficionado seguir creyendo que lo que ve no está adulterado desde el principio.
Manos arriba, esto es Alemania.


Pelea deseada para 2012
Floyd Mayweather vs Sergio Martínez
Para mí la pelea de resultado más incierto entre los mejores boxeadores del mundo libra por libra. Creo que Floyd es el mejor del mundo, con diferencia, y que vencería a Pacquiao sin mayores apuros, pero es ante Maravilla donde veo que puede aparecer la sopresa, pues una buena mano del argentino podría causar estragos, máxime sabiendo que a Mayweather no le gustan los zurdos.
Ojalá se haga. Martínez se lo merece y, a su edad, ya es hora de un combate histórico.

WARD GANÓ CON UNA SOLA MANO


DAN RAFAEL ESPN.com

Luego de que Andre Ward superase fácilmente por puntos a Carl Froch para unificar títulos de peso súper mediano el pasado sábado en la final del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis, él anunció que se había lesionado su mano izquierda en una de sus últimas sesiones de guanteo alrededor de una semana antes de la pelea.
Luego Ward dijo que se lastimó su mano nuevamente en el sexto asalto de la pelea, que ganó en parte porque confiaba mucho en su gancho de izquierda, que conectó repetidamente a la cabeza de Froch.
Resulta ser que Ward ganó la pelea con una mano izquierda que estaba rota en dos partes luego de que una resonancia magnética en su ciudad natal de Oakland, California revelara múltiples fracturas en el tercer y quinto metacarpio.
Ward (25-0, 13 KOs) se lesionó inicialmente la mano poco más de una semana antes de la pelea ante el inglés Froch (28-2, 20 KOs). Luego de la lesión inicial, Ward se hizo una radiografía pero no se detectaron fracturas. Solamente fueron descubiertas luego de la resonancia magnética del jueves.
"La radiografía dio negativo. Yo era el único que sabía cómo dolía eso", dijo Ward. "Tuvimos que hacer la pelea de todos modos. Yo estaba extremadamente preocupado durante toda la semana de la pelea, pero supe que no podía salirme. Era inevitable que me lastimaría de nuevo en la pelea y esa es mi mano más usada. Sentí dolor en toda la pelea, pero me lo aguanté. Continué haciendo lo que debía hacer.
"Al comienzo funcionaba más la adrenalina. Pero en el sexto round, cuando lo golpeé en la parte alta de la cabeza, ahí fue cuando me di contra la pared en términos de dolor. Pero no tenía elección. Tuve que seguir adelante".
Ward, de 27 años, usará un yeso durante dos semanas y luego pasará por rehabilitación. Su siguiente pelea no tiene fecha aún, pero él no regresará al menos hasta la próxima primavera. "Yo debería andar bien", dijo Ward, que envió fotos de su mano izquierda envuelta en el yeso en la red social Twitter. "Estamos esperando que sea en abril o mayo. No creo que esto vaya a ser una gran demora en mi carrera".
Ward, medallista olímpico dorado para los Estados Unidos en 2004, pasó por el torneo de 26 meses de Showtime sin perder peleas, ganando un título mundial y sin recibir un serio desafío, lo cual incluye a Froch y el combate entre ambos en la final, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J.
"Luego de ver la resonancia magnética, el médico dijo que su mano estaba rota antes de la pelea", dijo el promotor Dan Goossen. "Él dijo que se dio cuenta de que la fractura tenía un par de semanas, y que no se produjo durante la pelea. Obviamente él entró a la pelea pensando que no estaba fracturada porque las radiografías solas no podían detectar la fractura. Es raro porque cuando Andre fue a ver a un médico diferente luego de lastimarse la mano, él dijo 'no me importa si mi mano está rota, yo peleo igual'. Pero no sabíamos en ese momento que realmente estuviese rota. "Cuando hablé con Andre el jueves, él dijo 'gracias a Dios que no lo sabíamos'".
Goossen dijo que tuvo algunas preocupaciones sobre esa mano antes de la pelea porque él la había visto cuando ambos estuvieron en Nueva York para la conferencia de prensa final un par de días antes del combate, y él notó que estaba hinchada.
"Él la mantuvo en hielo, pero él estaba decidido a pelear sin importar cómo", dijo Goossen. "Pero esto es lo que hacen los grandes peleadores ellos encuentran la manera de superar estas situaciones. Es otra razón por la cual pienso que Andre está destinado al súper estrellato. Él supera todo".
Cuando no se detectaron fracturas después de las radiografías luego de que se lastimara, la lesión fue diagnosticada como una lesión de tejidos suaves.
"Yo golpeé a uno de mis compañeros de guanteo sobre su cabeza, y fue un buen golpe", dijo Ward. "Seguimos guanteando un par de rounds más y no pensé más en eso. Le dije a mi equipo que se sentía raro, como si tuviese una fractura". Ward dijo que cuando visitó el médico por primera vez y se hizo una radiografía en la semana previa al combate, se sorprendió de no ver que hubiese una fractura.
"Cuando sucedió por primera vez se sintió como una fractura", dijo Ward. "Eso fue lo último que quería pensar antes de la pelea. Todos a mi alrededor trataban de ser positivos. En una sola noche, la mano me explotó. Por eso cuando el médico me dijo que no había fractura me sorprendí. No lo podía creer. Él dijo que fue una lesión de tejidos suaves y que apenas fue un raspón profundo. Tuve una bolsa de hielo sobre mi mano en la semana previa al combate, pero me dolía cuando me ponía los guantes hasta para golpear las guanteletas. Por el modo en que lucía y cómo se sentía yo estaba preocupado en la noche anterior al combate".
Él dijo estar tan preocupado que hizo que su curador de cortes Jacob "Stitch" Durán vaya a su habitación de hotel para hacer una práctica sobre cómo vendarían sus manos en la noche posterior, solo para asegurarse de que él podría aguantarlo. Ward dijo que fue muy incómodo, pero que él ya estaba resignado a pelear así. En la pelea, la mano izquierda estaba abierta para que Ward la usara, por eso siguió soltándola a pesar del dolor.
"Yo traté de seguir usándola, y en otros momentos hacía gestos de dolor si lo golpeaba de lleno", dijo Ward. "Pero he visto a peleadores como Floyd Mayweather peleando con una sola mano. Como peleador tú ya sabes que ese día llegará. Yo sabía que iba a tener ese día. Por eso no tuve otra opción más que seguir usando esa mano. Simplemente no tuve otra opción".

CRISTÓBAL AMBRONA VOTA POR BERNARD HOPKINS COMO MEJOR BOXEADOR DE 2011


Aquí va mi valoración del año 2011:

Lo primero que quiero decir es que este año 2011 me ha dejado un poco frío. Tenía grandes esperanzas en ver buenas peleas pero al final, aquellas que tenían buena pinta, por diversas causas no estuvieron a la altura de las expectativas. Ejemplos de ello son W.Kitschko-Haye, Maywheather-Ortiz, Hopkins-Dawson y la mayor decepción con el Pacquiao-Mosley.
La mejor pelea del año, para mí, ha sido Kahn-Peterson. No voy a entrar a valorar en quien debió ganar, lo único que digo es que fue un combatazo con mucha emoción. También tengo que decir que si esta pelea hubiese tenido lugar el año pasado o los anteriores, seguramente no la estaría nombrando, pero ya he dicho que no me ha parecido un año con grandes combates.
Mención especial merece el primer combate entre Tyson Marquez y el Nica Concepción. La gente no suele ver peleas de pesos pequeños pero esta es muy recomendable.
El boxeador del año creo que ha sido Hopkins. Ha demostrado que la edad no es un impedimento para estar en la elite. Obviamente, si a su edad sigue en un extraordinario estado físico es porque se ha cuidado mucho. Por lo tanto, aquellos boxeadores que ya no están en forma deberían de retirarse y dejar de hacer el ridículo. Como he mencionado antes me hubiese gustado verle contra Dawson pero no pudo ser. A pesar de no haber podido disfrutar de este combate, en este 2011 hemos podido ver como un tío de 46 años le gana a uno 28 por segunda vez (aunque en la primera dieran nulo).
KO del año el de Donaire a Montiel. Esta pelea era una candidata para considerarla la mejor del año pero tan solo duro 2 asaltos. Aunque se debe a un claro error de Montiel, no deja de ser espectacular el KO (Fue KOT pero esos 5 segundos más que duró la pelea sobraron).
El robo del año ha sido Williams-Lara. Williams ha sido un boxeador que siempre me ha gustado, pero se ve que la derrota con Martínez le dejó marcado. Respecto a su pelea con Lara, no sé que estaban haciendo los jueces durante el combate porque lo ganó claramente Lara.
La de Campillo no la comento porque era algo que todos nos lo intuíamos y no nos dejó tan helados como las veces anteriores.
Aparte quiero citar la sorpresa que nos llevamos todos este año con la derrota de Juanma López ante Orlando Salido.
Para 2012 le pido mucho: Mayweather-Martinez, Pacquio-Mayweather, Gamboa-López, Bute-Ward y a Juan Manuel Marquez enfrentándose a algunos de los grandes del superligero. A ver si por lo menos podemos disfrutar de alguna.

MARCO HUCK SUBIRÁ AL PESO PESADO CONTRA POVETKIN



Dan Rafael

El campeón de peso crucero Marco Huck subirá al peso pesado para enfrentar a Alexander Povetkin, según lo expresó el promotor de Sauerland Event, Chris Meyer, a ESPN.com este viernes. La pelea está pactada para llevarse a cabo el 25 de febrero en Stuttgart, Alemania.
"Sí, ya está firmada", dijo Meyer con respecto al combate. En agosto, Povetkin se alzó con un título vacante (creado por la AMB como manera de generar dinero adicional en cuotas de campeonato luego de que Wladimir Klitschko unificara títulos al derrotar fácilmente a David Haye en julio pasado) cuando superó al ex campeón Ruslan Chagaev. Povetkin (23-0, 16 KOs) hizo la primera defensa de su faja el 3 de diciembre cuando noqueó al estadounidense Cedric Boswell en el octavo round.
Huck irrumpió en la conferencia de prensa de Povetkin posterior a su victoria ante Boswell en Helsinki, Finlandia, y exigió una pelea ante Povetkin.
"Yo he defendido mi título ocho veces. Necesito un nuevo desafío en el peso pesado", dijo Huck luego de arremeter hacia el podio. La respuesta de Povetkin fue "hagámoslo".
Tres semanas después, Sauerland Event armó la pelea. La cadena televisiva Epix, que ha transmitido las últimas dos peleas de Povetkin, está completando un contrato para transmitir el combate en los Estados Unidos.
Huck (34-1, 25 KOs), de 27 años y oriundo de Alemania, hizo la defensa más reciente de su título el 22 de octubre, anotando un nocaut en siete asaltos ante Rogelio Omar Rossi. Él ganó su título por fallo unánime ante Víctor Emilio Ramírez en agosto de 2009. En su primera oportunidad de título mundial, Huck sufrió su única derrota, un nocaut en 12 asaltos ante el estadounidense Steve Cunningham en 2007.
Huck y Cunningham son promovidos hoy por Sauerland Event, y Cunningham quisiera darle una revancha, pero Sauerland no ha demostrado ningún interés en hacer ese combate. Además, Huck tiene mucho más por ganar subiendo de peso para desafiar a Povetkin, de 27 años y medallista dorado olímpico para su Rusia natal en 2004, y actualmente entrenado por el analista de boxeo de ESPN Teddy Atlas.
Solamente dos campeones de peso crucero han realizado el salto a peso pesado con éxito para ganar un título mundial: Evander Holyfield, quien fuera campeón crucero indiscutido antes de transformarse en campeón mundial indiscutido de peso pesado, y David Haye, que fue campeón crucero antes de ganar una faja en el peso pesado.

ENLACE PARA DESCARGAR ROGER MAYWEATHER VS. PERNELL WHITAKER DE 28 DE MARZO DE 1987


http://www.megaupload.com/?d=X8F4P8PM

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO "BOXEO VELEÑO" A LOS MEJORES DEL AÑO


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Un año más, desde hoy día 23 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero convoco a todos los amantes del boxeo y seguidores de "Boxeo Veleño" que nos envíen sus opiniones sobre el año que está a punto de terminar. Queremos saber las impresiones de nuestros lectores y que nos digan cual para vosotros ha sido el mejor boxeador del año, la mejor pelea de 2011, el KO del año y, rizando el rizando el "robo" o injusticia del año. Además, qué peleas os gustaría disfrutar en 2012. Como el año pasado, y gracias a Emilio Marquiegui, el premio, previo sorteo, será de dos GUÍAS ESPABOX 2012. El año pasado recibimos varias decenas de opiniones. Este año hay que duplicarlas. Envíen desde ya mismo sus opiniones al correo electrónico jmcollantes1@yahoo.es.
Los comentarios serán publicados en el blog y entrarán en el referido sorteo de los únicos libros-anuarios de boxeo que se publican en España.
Aminaros y escribir. Queremos saber lo que pensáis. Y, por supuesto, FELICES FIESTAS a todos los seguidores de BOXEO VELEÑO.