domingo, 25 de diciembre de 2011

CRISTÓBAL AMBRONA VOTA POR BERNARD HOPKINS COMO MEJOR BOXEADOR DE 2011


Aquí va mi valoración del año 2011:

Lo primero que quiero decir es que este año 2011 me ha dejado un poco frío. Tenía grandes esperanzas en ver buenas peleas pero al final, aquellas que tenían buena pinta, por diversas causas no estuvieron a la altura de las expectativas. Ejemplos de ello son W.Kitschko-Haye, Maywheather-Ortiz, Hopkins-Dawson y la mayor decepción con el Pacquiao-Mosley.
La mejor pelea del año, para mí, ha sido Kahn-Peterson. No voy a entrar a valorar en quien debió ganar, lo único que digo es que fue un combatazo con mucha emoción. También tengo que decir que si esta pelea hubiese tenido lugar el año pasado o los anteriores, seguramente no la estaría nombrando, pero ya he dicho que no me ha parecido un año con grandes combates.
Mención especial merece el primer combate entre Tyson Marquez y el Nica Concepción. La gente no suele ver peleas de pesos pequeños pero esta es muy recomendable.
El boxeador del año creo que ha sido Hopkins. Ha demostrado que la edad no es un impedimento para estar en la elite. Obviamente, si a su edad sigue en un extraordinario estado físico es porque se ha cuidado mucho. Por lo tanto, aquellos boxeadores que ya no están en forma deberían de retirarse y dejar de hacer el ridículo. Como he mencionado antes me hubiese gustado verle contra Dawson pero no pudo ser. A pesar de no haber podido disfrutar de este combate, en este 2011 hemos podido ver como un tío de 46 años le gana a uno 28 por segunda vez (aunque en la primera dieran nulo).
KO del año el de Donaire a Montiel. Esta pelea era una candidata para considerarla la mejor del año pero tan solo duro 2 asaltos. Aunque se debe a un claro error de Montiel, no deja de ser espectacular el KO (Fue KOT pero esos 5 segundos más que duró la pelea sobraron).
El robo del año ha sido Williams-Lara. Williams ha sido un boxeador que siempre me ha gustado, pero se ve que la derrota con Martínez le dejó marcado. Respecto a su pelea con Lara, no sé que estaban haciendo los jueces durante el combate porque lo ganó claramente Lara.
La de Campillo no la comento porque era algo que todos nos lo intuíamos y no nos dejó tan helados como las veces anteriores.
Aparte quiero citar la sorpresa que nos llevamos todos este año con la derrota de Juanma López ante Orlando Salido.
Para 2012 le pido mucho: Mayweather-Martinez, Pacquio-Mayweather, Gamboa-López, Bute-Ward y a Juan Manuel Marquez enfrentándose a algunos de los grandes del superligero. A ver si por lo menos podemos disfrutar de alguna.

1 comentario:

J C dijo...

Y entre las decepciones no olvidemos Odlanier Solis - Vitali Klitschko !!!