miércoles, 4 de julio de 2012

VITALI KLITSCHKO ANTE EL DESCONOCIDO CHARR EN SEPTIEMBRE


Dan Rafael
ESPN.com


Vitali Klitschko hará la novena defensa de su tercer reinado de título de peso pesado cuando choque ante Manuel Charr el 8 de septiembre en Moscú, anunció la promotora K2 Promotions.
La pelea podría ser la última gran pelea de Klistchko, de 40 años, quien planea ponerle mayor atención a su carrera política después de esta pelea. Klitschko, quien previamente ya se había postulado sin éxito como candidato a intendente de Kiev en su Ucrania natal, planea participar en elecciones parlamentarias el próximo 28 de octubre como líder del partido UDAR.
Si Klitschko logra un puesto político, él había anunciado que no podría continuar boxeando. Pero el lunes pasado dijo que solamente el tiempo dará su veredicto.
"Me gustaría continuar peleando, y tomaré mi decisión después de la elección", dijo Klitschko.
En cuanto a la pelea con Charr, se realizará en el SC Olimpiyskiy Sports Arena, uno de los estadios más grandes de Europa, y será abierto para recibir más de 30.000 personas.
"Charr es joven, hambriento [de triunfo], y está invicto", dijo Klistchko. "Él no le tiene miedo a nadie, siempre va al frente. Yo sé que estará muy motivado para pelear conmigo, y esa es la razón por la cual definitivamente no cometeré el error de subestimarlo. Yo responderé a todos esos insultos en el ring el 8 de septiembre. Es muy bueno que la pelea se haga en Moscú, una de las ciudades más fascinantes de Europa. Estoy seguro de que será una pelea inolvidable".
Klitschko (44-2, 40 KOs), quien tiene marca de 14-2 en peleas de título mundial, viene de una amplia victoria por puntos ante el inglés Dereck Chisora el 8 de febrero. Durante la pelea, Klitschko sufrió una lesión en un ligamento en su hombro izquierdo y peleó la mayor parte del combate usando solamente una mano, aunque luego se recuperó.
Charr (21-0, 11 KOs), de 6'3'' de altura y que nunca ha enfrentado a un oponente de primer nivel, estará en una significativa desventaja de altura ante Klitschko, de 6'7'', aunque ambos pesan típicamente alrededor de 240 libras para una pelea.
"Vitali verá en mis ojos que no puede ganar esta pelea", dijo Charr, de 27 años. "Muchos piensan que yo vendré a perder, pero yo vengo a ganar. Voy a sorprender a Vitali, y al mundo del boxeo, al lograr el título".
Charr, nacido en Líbano y viviendo ahora en Alemania, viene de una victoria por puntos en 12 asaltos ante el retador de segundo nivel Taras Bidenko el 30 de marzo. Pero Charr y Klitschko tienen un oponente en común en el inglés Danny Williams. Klitschko lo noqueó en ocho asaltos en una defensa de título en 2004 una pelea después de que Williams noqueara a Mike Tyson.
Williams, que ahora ha dejado atrás sus mejores días, fue noqueado por Charr en siete asaltos hace 13 meses.
El anuncio de Klitschko-Charr llega un par de días después de que Wladimir Klitschko, hermano menor de Vitali, defienda su título ante el retador obligatorio Tony Thompson en una revancha el sábado en Berna, Suiza