domingo, 25 de julio de 2010

CAMPILLO PROFETIZÓ LA VICTORIA DE SHUMENOV




NotiFight.com

El campeón mundial semipesado de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el Kazajstáno Beibut Shumenov (9-1, 6 KOs), estará exponiendo su titulo, por primera vez, ante su retador mandatorio, el ucraniano Vyacheslav Uzelkov (22-0, 14 KOs), este mismo viernes, 23 de julio, en la estelar de una cartilla que tomara vida en la arena al aire libre del Tachi Palace Hotel & Casino en Lemoore, California, y que será televisada en vivo por ESPN2 (10pm ET/7pm PT).
NotiFight.com logró conversar, en México, con el ex campeón mundial semipesado de la AMB, el español Gabriel Campillo, quien combatió con ambos peleadores y nos ofreció sus predicciones de esta pelea, además de sus planes futuros.
¨Bueno, desde entonces (la pelea con Shumenov), lo que hemos hecho es seguir entrenando y seguir la rutina diaria, en espera, de obtener lo antes posible una nueva oportunidad por el mundial,¨ dijo Campillo a NotiFight.com.
Al conquistar el título AMB semipesado el pasado 29 de enero, en tan solo 10 peleas profesionales, ante Campillo, Shumenov entró a los records del boxeo, al ganar este título con la menor cantidad de peleas, pero a la vez, esta pelea con Campillo resulto polémica, ya que el combate fue ganado por Shumenov, en una decisión dividida muy debatida por los medios. Los oficiales dieron las siguientes tarjetas: Patricia Jarman 117-111 y Jerry Roth 115-113, a favor del Shumenov. Mientras, que Levi Martínez favoreció a Campillo 117-111. Incluso, el Team Campillo envió una queja oficial a la AMB.
¨Si, pusimos una reclamación a la AMB. Ellos estuvieron revisando la pelea. Nos dijeron que si, que podríamos tener razón, de hecho,¨ dijo Campillo a NotiFight.com.
El comité de campeonatos mundiales de la AMB decido mantener la decisión del Campillo-Shumenov y declarar a Gabriel Campillo como retador oficial de la categoría, además de permitir a Shumenov defender su título con otros retadores.
¨La solución que nos dieron, era que iban a permitir a Shumenov a hacer una defensa voluntaria y luego el que quede campeón de esa defensa, deberá defender su título conmigo. Estamos esperando esa oportunidad.¨ Nadie tiene una mejor opinión del Shumenov-Uzelkov que Campillo, ya que enfrentó a los dos, perdiendo un combate, por nocaut, ante Uzelkov, a finales del 2007.
¨Yo pelee con Uzelkov en el año 2007 y perdí por nocaut. Lo que pasa, para mí no fue un buen momento para hacer esa pelea. Creo, que hubiera sido diferente hacerla tal y como estoy ahora,¨ continuo Campillo. ¨Pienso que Shumenov es más rápido, tan fuerte como Uzelkov y pienso que puede ganar esa pelea. Además, en caso de ir la pelea a decisión, le puede favorecer un poquito a Shumenov.¨ Sobre la calidad del retador Uzelkov: ¨El ucraniano es un peleador que va muy bien tapado, con una defensa muy bien cerrada. Es un boxeador muy fuerte, que pega muy duro y pienso que también es inteligente, rápido de pensamiento.¨ Sobre su futuro: ¨Pues, es posible que hagamos una pelea para agosto, pero de momento no hay nada confirmado. Estamos, simplemente, manteniendo la preparación, para no bajar el ritmo y lo que salga lo enfrentaremos y ya está.¨ Mensaje a sus seguidores en España y por NotiFight.com: ¨A la gente que me apoya en la página NotiFight, les digo que estén tranquilos, que seguramente pronto tendremos una oportunidad mundialista y que como en las otras ocasiones, no la dejare escapar. El titulo va a volver a España, asi que lo esperen porque va a volver.¨ En el respaldo, Rico Ramos (16-0, 9 KOs), clasificado #3 OMB de los super gallos, defiende su campeonato OMB/NABO, ante el fuerte pegador mexicano Cuauhtemoc Vargas (15-3-1, 10 KOs) en ocho asaltos.