viernes, 5 de noviembre de 2010

PIERDE JARAMILLO. GANA EL BOXEO


Maravilloso, extraordinario, de los que hacen aficion el combate de esta noche en San Sebastian de los Reyes y retransmitido por MARCA TV. Perdio Jaramillo, pero eso fue casi lo de menos, ante la exhibicion de bravura y buen boxeo del español y del belga Stephan Jamoye , que hicieron vibrar a los miles de aficionados que los presenciaron en directo y a los cientos de miles que lo hemos visto en la tele. Sensacional. Con veladas asi, MARCA TV seguro que seguira apostando por el mas noble y duro de los deportes: el BOXEO. Felicidades a todos. ¡Ah! gano Jamoye por KOT en el 11º asalto. Pero esta noche, en realidad, ganamos todos.

LA GRAN PRUEBA DE JUANMA



ESPN

Como hace mucho tiempo no ocurría, los cuatro fines de semana de un mismo mes ofrecerán combates muy atractivos. Tendremos un noviembre cargado de combates de primer nivel, protagonizados por figuras de relieve.
Para comenzar, el próximo sábado, en la arena del hotel MGM de Las Vegas, el puertorriqueño Juan Manuel López defenderá su título de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Rafael Márquez, con televisación de Showtime.
López (29-0, 26 KOs) es una de las sensaciones del boxeo actual y, para muchos, el heredero natural de Miguel Cotto. Saltó a la fama mundial tras su devastadora victoria por nocaut en el primer asalto ante el mexicano Daniel Ponce de León, en junio de 2008, cuando conquistó el título supergallo OMB.
Realizó cinco defensas exitosas, destacándose los triunfos ante el filipino Gerry Peñalosa y el africano Roger Mtagwa, ante quien padeció muchos problemas y hasta muchos afirman que esa pelea no la había ganado.
De todos modos, la popularidad de López siguió creciendo. Y logró su segunda corona en enero de este año, cuando noqueó en el séptimo al estadounidense Steven Luevano y luego la defendió con otro nocaut ante el filipino Bernabé Concepción.
Sin embargo, Márquez representa el nombre de mayor envergadura en su palmarés, hasta la fecha.
"Seguramente, no será un combate fácil ante Márquez. Por su experiencia, y porque ha estado en muchas batallas. Pero estoy preparado para ello", señaló López.
Curiosamente, el boricua parece estar más comprometido con la afición, que con sus propios intereses. "A veces pienso que si en una pelea como este uno noquea rápidamente, la gente no está feliz. Por eso espero que el combate se lo suficientemente largo como para que el público pueda disfrutarlo".
Por su parte, Márquez (39-5, 35 KOs) ha sido en los últimos años uno de los mejores representantes de su generación del influyente boxeo mexicano, junto con su hermano Juan Manuel, Erik Morales, Marco Antonio Barrera e Israel Vázquez, entre otros.
De hecho, su zaga de peleas ante Vázquez ya ocupan un lugar privilegiado en la historia. Especialmente, las tres primeras, de las cuales perdió dos.
Tan brutales fueron aquellas batallas, que ambos sufrieron las consecuencias físicas. Al extremo que muchos se preguntaron en un momento si debían seguir boxeando después del tercer encuentro.
Las intereses comerciales forzaron un cuarto pleito, en mayo de este año. Y allí quedó evidenciado que al menos la carrera de Vázquez había llegado a su fin, cuando Márquez lo noqueó con demasiada facilidad.

"La clave de esta pelea es la preparación. El que tenga mejor condición será el ganador. Obviamente, no me preocupa el record de López, porque ya me he enfrentado a rivales como él. Tengo más experiencia y tendré que usarla en el ring", dijo el mexicano, que ya no cuenta con el gran Ignacio Beristáin como su entrenador.
Ahora a las órdenes de Daniel Zaragoza, Márquez intentará conquistar su tercer cetro, tras haber reinado largo tiempo como campeón de los gallos de la FIB y, luego, como monarca pluma Jr. del CMB.
"Beristáin ya no me prestaba tanta atención como necesitaba, así que el cambio de entrenador era cuestión de tiempo. Zaragoza me ha enseñado muchas cosas. Él era zurdo y López también lo es, así que esto resultó ventajoso para mí", agregó el menor de los Márquez.
Lo cierto que es, sin dudas, veremos un choque explosivo, en el que aún con un Márquez lejos de su plenitud física, tiene chances de imponerse, ya que López ha demostrado fragilidades defensivas.
En su última presentación, por ejemplo, el boricua fue derribado por Concepción, que lo tomó de contragolpe y sin demasiadas precauciones.
De este modo, si Márquez logra resistir la presión inicial y trabajar sobre el error de su rival, puede terminar imponiéndose. Por allí pasan sus chances, que no son demasiadas, creemos.
López, en tanto, cuenta con potencia en sus puños y potencia física como para aplicar una presión insoportable, ante un adversario cuya quijada ya maltrecha quizás no ofrezca demasiadas garantías.

PESAJE DE LA VELADA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES



Gonzalo Rodríguez. ESPABOX

Ya está todo listo, sólo falta la acción. Hace escasos minutos, en las instalaciones del restaurante La Mafia de Madrid, se ha llevado a cabo el ritual del pesaje 24 horas antes del inicio de la primera velada de la unión entre Rimerbox y el Club deportivo Barceló.
Dicha reunión de boxeo, que comenzará mañana a partir de las 21:00 horas en el pabellón de deportes Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre el español Giovani Jaramillo y el belga Stephan Jamoye. En juego estará el título de la Unión europea del peso Gallo que actualmente reposa en la cintura del conocido como “Orgullo de Bélgica”. En el pesaje, en primer lugar, subió a la báscula el campeón y la romana se detuvo en 53,000 Kgs exactos. La sonrisa de Jamoye denotó exceso de confianza o demasiada seguridad en sí mismo, viene tranquilo. A continuación turno para Giovani Jaramillo, ex -campeón de España del peso Gallo, que detuvo el peso también en 53,000 Kgs, dentro del límite, perfecto y aparentemente también muy tranquilo. A continuación ambos boxeadores posaron ante los fotógrafos que cubrieron el evento y, tanto Jamoye como Jaramillo, sostuvieron su mirada a escasos centímetros el uno del otro. El combate ya ha empezado, ninguno va a arrugarse en lo que puede ser una gran pelea que catapulte al vencedor en los rankings mundiales.
Posteriormente Stephane Jamoye, que llega con un record de 18 victorias con 9 KOs y sólo una derrota, dijo llegar a España "Con mucho respeto, pero que nadie dude que por algo soy el campeón. No conozco mucho de Giovani Jaramillo, la verdad, pero creo que no será el mayor desafío que tenga en mi carrera. Confío en mis posibilidades y quiero desearle suerte y que gane el mejor". A su vez Jaramillo, que afirma estar ante el momento deportivo más importante de su vida, manifestó que "Es el momento que llevo esperando desde que pise un gimnasio por primera vez, estoy listo. El trabajo ya está hecho y ya he sufrido como nunca en el gimnasio para sufrir hasta el final en el ring. Sólo espero que el combate emocione a la gente".
Otro de los combates que más curiosidad y morbo han despertado ha sido, sin duda, el esperadísimo enfrentamiento que a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos enfrentará a Karim Quibir - ex campeón de España y de la Unión Europea del peso Gallo- y a Iván Ruiz Morote –ex campeón de España del peso Pluma-.
Quibir, púgil formado en el club deportivo Barceló, abandonó en uno de los mejores momentos de su carrera a sus compañeros de toda la vida para acabar aterrizando en la escuadra deportiva de Ricardo Sánchez Atocha. Ese hecho provocó que Morote, después de dar en la báscula 57,000 kilos, mostrase su descontento con Quibir y se vivieron momentos de tensión. El ambiente parecía de guerra y finalmente la cordura regresó para esperar sólo 24 horas pues el choque de gallos se ve inevitable. Quibir, que dijo "no entender" la actitud de Morote, marcó 56,400 Kgs en la báscula. Tras el incidente Morote manifestó que "Quibir era un ejemplo para todos, al irse del Barceló pareció dar a entender que o se iba del gimnasio o no llegaría a ninguna parte. Me gustaría saber qué ha hecho él desde entonces. Mañana no se enfrentará sólo a mí, sino que lo hará ante todos los compañeros que he tenido, tengo y tendré dentro del Barceló". Karim Quibir, por su parte, quiso zanjar el tema diciendo que "Yo soy deportista, respeto a todo el mundo, mañana hablaré en el ring. No soporto ciertas actitudes, pero eso ya no es mi problema sino del que no sabe estar ni comportarse como boxeador".

Por su parte Ricardo Sánchez Atocha, co-promotor de la velada, manifestó que "Jaramillo tendrá un combate duro, difícil, pero es su momento y estoy seguro de que mañana nos demostrará que es un boxeador con un gran presente". Por último manifestó que "La venta de entradas va muy bien, posiblemente mañana viviremos una gran noche de boxeo".

Relación completa de combates y pesos.

Primer combate
Peso Ligero- 6x3
Alejandro Rodríguez Pereira 60,500 Kgs (Gijón, Rimerbox; 1 victoria, 0 derrotas) VS Joan Josep Gallart 59,500 Kgs (Barcelona, Rimerbox; 1 victoria, 5 derrotas, 2 nulos)

Segundo combate
Peso Superligero - 6x3
Rubén Nieto 64,800 Kgs (Madrid, Rimerbox; 4 victorias -2 KO- 0 derrotas) VS Mehdi El Ahmar 64,800 Kgs (Barcelona; 2 victorias, 3 derrotas)

Tercer combate
Peso Supergallo -6x3
Joaquín Céspedes “El Flaco” 53,100 Kgs (Madrid, Rimerbox; 8 victorias -2 KO- 0 derrotas) VS Roberto Santos de Jesús 53,650 Kgs (Brasil; 11 victorias -7 KO- 1 derrota)

Cuarto combate
Peso Superwelter – 6x3
Daniel Pérez Salido 71,900 Kgs (Madrid, Rimerbox; 10 victorias -2 KO-, 2 derrotas) VS Carlos Caicedo 75,000 Kgs (Ecuador, Club deportivo Barceló; 4 victorias -4 KO- 0 derrotas)

Quinto combate
Peso Pluma – 6x3
Jorge Pérez “Coke” 55,500 Kgs (Mallorca, Rimerbox; 7 victorias -4 KO- 3 derrotas) VS Alex Mora 57,000 Kgs (Madrid, Club deportivo Barceló; 3 victorias -1 KO-, 0 derrotas, 2 nulos)

Sexto combate
Peso Pluma – 6x3
Antonio Rodríguez “Chiky” 57,500 Kgs (Madrid, Rimerbox; 3 victorias, 2 derrotas, 3 nulos) VS José Arturo Blanco 58,000 Kgs (Madrid, Club deportivo Barceló; 3 victorias -1 KO- 0 derrotas)

Séptimo combate
Peso Gallo- 6x3
Karim Quibir 56,400 Kgs (Madrid, Rimerbox; 31 victorias -21 KO- 4 derrotas, 1 nulo) vs Iván Ruiz Morote 57,000 Kgs (Madrid, Club deportivo Barceló; 11 victorias -6 KO- 0derrotas)

Octavo combate
Campeonato de la Unión Europea, peso Gallo – 12x3
Stephan Jamoye 53,000 Kgs (Bélgica, campeón; 18 victorias -8 KO-, 1 derrota) VS Giovanni Jaramillo 53,000 Kgs (Madrid, Rimerbox, aspirante; 9 victorias -3 KO- 0 derrotas)