jueves, 10 de diciembre de 2009

CHAT EN ESPN CON JUAN "TORITO" DÍAZ


Juan Díaz, ex-campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial y de la Organización Munial de Boxeo, estará ofreciendo una charla con los lectores de ESPNdeportes.com el jueves 10 de diciembre a las 12:00pm ET, 11:00am de la Cuidad de México y 2:00pm de Buenos Aires.

Díaz, nativo de Houston, Texas, lleva récord de 35-2, con 17 nocáuts, y estará peleando este sábado ante Paulie Malignaggi, en una pelea revancha a 12 rounds en Chicago.

En Estados Unidos, esta velada podrá presenciarse por HBO Boxing.

Ya estamos con Juan Díaz. Manden sus preguntas.

Juan Díaz (12:12 PM)


Hola a todos, como estan. Aquí estoy para contestar sus preguntas.

Todd Stanaford (Hartford, CT)


Las 135 libras esta llena de buenos peleadores como Ali Funeka, Joel Casamayor, Katsidis, Joan Guzman, Juan Manuel Márquez, etc. Si tuvieras que elegir tres de esos rivales en esa division, a quién te gustaría enfrentrar y en que orden?

Juan Díaz (12:13 PM)


Primero los que considero mejores Juan Manuel Márquez, Michael Katsidis y Ali Funeka. Siu tuviera que escogerlos, ellos serían.

Manuel Sandor (San Antonio)


Campeón, cuando le ganes al mago Malignaggi el sábado, quiero que lo dejes en la lona, para que no pueda quejarse de la decisión. Es esa tu idea también? Saludos y mucha suerte campeon

Juan Díaz (12:14 PM)


Mi idea nunca es buscar el nocaut, siempre quiero ser el ganador, pero nunca busco el nocaut. Pero para esta pelea voy a a hacer todo lo posible para no dejar dudas.

Carlos Alberto Delappa (Houston Texas)


Juan, te apoyamos desde Houston. En la velada también pelea Víctor Ortiz, crees que algun dia le puedas pelear en las 140 libras?

Juan Díaz (12:15 PM)


Después de esta pelea pienso regresar al peso ligero, solo depende si el oponente correcto se presenta en las 140 libras, pero por ahora mis planes son de regersar a las 135 libras.

Javier Del Monte (Ontario, Canadá)


Juan, soy un mexicano viviendo en Canadá y queria saber si hay algun rival que te gustaría enfrentar antes de acabar tu carrera. Saludos y gracias,

Juan Díaz (12:16 PM)


Muchas gracias por el apoyo y los buenos deseos. Me gustaría pelear con los mejores, ya me coroné tres veces en el peso ligero que era mi sueño y ahoar quiero pelear con lso mejores y dar buenas peleas.

David Lumet (Nueva York)


Juan, crees que si le pegas duro en los primeros dos o tres rounds es posible que la pelea se termine antes de la cuenta? Malignaggi es duro de noquear, pero no creo que pueda aguantar tus golpes si lo conectas desde el principio. Saludos y suerte campeón.

Juan Díaz (12:17 PM)


Si Malinaggi es un oponente muy dificil de noquear, lo demostró ante Miguel Cotto, pero yo voy a trabajar este sábado y a hacer todo lo que aprendí en el campamento para salir ganador.

víctor velásquez (Sinaloa, MX.)


Juan, un saludo y mucha suerte. Quería saber que es lo más dificil de pelear contra un tipo como Malignaggi, que se mueve mucho y es dificil de encontrar.

Juan Díaz (12:17 PM)


Lo más difícil que yo veo es que es un poco frustrante. Yo quiero pelear y hacer una buena pelea para el público y un oponente como el no se para para el mano a mano.

Juan Alfonso (Los Angeles, CA)


Hola Juan, un saludo desde LA. ¿Cómo ha estado tu peso durante el entrenamiento? Y ¿Vamos a ver algo diferente a lo que hicistes en la primera pelea o lo vas a salir a golpear como antes?

Juan Díaz (12:19 PM)


Muchas gracias. Mi peso está bien. Durante el campamento he estado en las 140 y 141, asi que tuve que comer mucho proque bajaba mucho tras los entrenamientos. Esta vez voy a hacer un poco mas inteligente, a mover mi cabeza, y a moverme, porque la otra pelea sólo ataqué, pero esta vez voy poner presión en forma inteligente.

Tiger Woods (Orlando, FL)


Juan, necesito un buen abogado. Podrías darme una llamada luego que le ganes a Paulie Malignaggi? Att. Tiger.

Juan Díaz (12:19 PM)


Te agradezco el apoyo, Cuando me haga abogado le hecho un telefonazo.

Wilmer Cabrera (Bogotá, Colombia)


Hola hermano, te gustaría volver a enfrentar a Juan Manuel Marquez otra vez? Es posible una pelea luego de esta con Malignaggi?

Juan Díaz (12:20 PM)


Si claro que si, ese sería mi primera opción, hacer una revancha con él. Pero depende de los manejadores y promotores y de lo que piensen que es mejor para mi carrera.

Salido Gonzalez (Ciudad de Mexico)


Torito, un placer saludarte. Hay alguna diferencia para ti pelear en Houston o en Chicago? Gracias y suerte

Juan Díaz (12:21 PM)


No, claro que no. Si fuera mi preferencia me gustaría pelear siempre fuera, asi no pasan cosas como pasaron en la primera pelea. Prefiero pelear en otras ciudades, para que no haya duda.

Daniel Lopez (DF)


Hola Juan, espero que celebres el sábado. Tu piensas sinceramente que recibistes alguna ayuda de los jueces en la primera pelea con Malignaggi? Yo creo que los jueces ven las peleas de forma diferente.

Juan Díaz (12:22 PM)


Coorrecto, yo creo qeu ellos son los jueces y saben lo que están haciendo, es su trabajo. Yo creo que no recibí ayuda, así es como el juez vio la pelea. Los 3 jueces me dieron la pelea, una victoria es una victoria, por un punto o por 10.

JAIME (GUANAJUATO, MEXICO)


POR EL SIMPLE HECHO DE TRAER SANGRE AZTECA SEGURO TIENES LO SUFICIENTE PARA DERROTAR A ESTE PAYASO

Juan Díaz (12:23 PM)


Le agradezco mucho, si tengo sangre mexicano, mis padres son de allá y me siento cien por ciento mexicano.

alex (sj ca.)


hola juan yo creo q tenias noqueado a marquez se noto tu poder pero te afecto la cortada , si tubieras una rebancha irias igual d ofensibo.

Juan Díaz (12:24 PM)


SI me dan la oportunidad de una revancha sería diferente la pelea. Pelearía más inteligente, es otro error que cometí y eh estado estudiando. Me emociono mucho y tiro golpes a lo loco, y no hago lo correcto, pero ahora pelearía más inteligentemente y no tirar golpes por tirarlos.

Un pedazo de la tarta


Por Tim Dahlberg
AP

Dos promotores planean viajar este miércoles a Dallas, para reunirse con el dueño de los Cowboys de la NFL, Jerry Jones, mientras seguía creciendo el interés por realizar el 13 de marzo la esperada pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Los promotores Bob Arum y Richard Schaefer formaban parte de la comitiva que haría un recorrido por el nuevo Cowboys Stadium, junto con el presidente de HBO Sports, Ross Greenburgh, y escucharían una propuesta de Jones para que ese estadio sea la sede de la contienda, dijo una fuente cercana a las negociaciones.
Otras sedes que buscan la pelea son el hotel y casino MGM Grand en Las Vegas y el Superdome de Nueva Orleáns, dijo la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato porque las partes acordaron que no hablarían en público durante las negociaciones.
Ninguno de los púgiles ha pactado formalmente la pelea, aunque ambos habrían llegado a un principio de acuerdo. Los promotores confían tanto en que el combate se realizará que también contemplan ya la sede para una conferencia de prensa prevista para el 6 de enero en Nueva York, a fin de anunciar oficialmente la función.
Buena parte de las principales peleas realizadas en las décadas recientes ha tenido como sede Las Vegas. Pacquiao y Mayweather han librado sus combates principales en el MGM Grand, que tiene unos 16.000 asientos para las funciones boxísticas.
Muchos en el mundo del boxeo consideran todavía que el MGM tiene la ventaja para realizar la contienda, pero el viaje de los promotores a Dallas sugeriría que Jones puede hacer una oferta competitiva.
La demanda prevista de boletos para la pelea pondría en la puja al Cowboys Stadium y al Superdome, porque tienen más capacidad. El estadio de Dallas podría albergar al menos a 100.000 espectadores o más para la pelea, incluyendo los asientos en el terreno.
La mayor recaudación por boletos en la historia fue de 18,4 millones de dólares, para la pelea del 2007 entre Mayweather y Oscar de la Hoya, y los promotores creen que pueden obtener una oferta de 20 millones o más de una de las tres sedes que compiten.
La semana pasada, Jones dijo que estaba "todavía deseoso de ver qué podemos hacer con la pelea" en el nuevo estadio de 1.200 millones de dólares, que ya había amarrado la sede de un Super Bowl aún antes de abrir sus puertas. Las grandes pantallas de alta definición en el inmueble permitirían que incluso los espectadores más alejados del cuadrilátero pudieran ver cada detalle de la pelea.
Pero frente a cualquier oferta que pudiera hacer Jones está el atractivo de Las Vegas, donde suelen realizarse las funciones principales. Mayweather vive y entrena ahí, mientras que Pacquiao celebró su triunfo del mes pasado sobre el boricua Miguel Cotto ofreciendo un concierto en la calle principal de la ciudad del juego.