lunes, 23 de enero de 2017

VITU ACABA CON EL SUEÑO DE ISAAC REAL

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Prometía guerra Isaac Real antes de viajar a Francia. No defraudó. El Chaca no pudo destronar a Cedric Vitu en su casa, pero dejó patente la gran calidad que atesora en sus guantes. El púgil francés retuvo su cinturón por decisión unánime de los jueces, pero a punto estuvo de perderlo en el tercer asalto. Ahí, Vitu tuvo la suerte y la bocina de su lado, lo que le permitió recuperarse de una gran derecha del español. El campeón supo aguantar bien las envestidas del Chaca y supo contragolpear para ir decantando los asaltos de su lado.
El Chaca no quiso esperar para dejarle claro a Vitu como sería el combate. En el segundo asalto ya demostró que iba a plantear una guerra. Fue en el tercero cuando todo pudo cambiar, Chaca entraba, golpeaba y se iba. En una de esas acciones logró conectar una buena mano al mentón de su rival, que acabó en el suelo. Vitu estaba flotando sobre el ring, pero se recuperó y la campana hizo el resto. El minuto de descanso le vino como anillo al dedo, tomó aire y salió muy combativo en el cuarto asalto.
Tras tener la victoria en su mano, Real se fue a por todas. Acortó la distancia y buscó una guerra de guerrillas. Esa táctica le costó un corte fortuito, en su ceja, algo que pudo ser determinante, pero no lo fue. Real llegaba con mucha fuerza, Vitu se iba contra las cuerdas y aguantaba. Una vez allí lograba salir siempre golpeando, lo que nivelaba de nuevo la balanza.
Los uppers de Vitu fueron una tortura para Real, que perdía lo ganado por culpa de ese golpe. Así transcurrió el combate hasta los dos últimos asaltos. El español había ganado algunos asaltos, pero no era suficiente. Real fue a por todas. Vitu tiró de inteligencia y comenzó a agarrarse para evitar el intercambio de metralla. Le funcionó, aunque en el penúltimo asalto se le vio sin fuerzas. Sólo falto un golpe que le enviase de nuevo al suelo, nunca llegó.
En el último, Real se dejó todo. Apretó y casi le cuesta un KO, porque Vitu colocó una buena derecha en su rostro a la contra. El púgil catalán se trastabilló, pero como el guerrero que es aguantó en pie. La campana ponía punto final al combate. Isaac Real lo intentó, hizo sufrir a Vitu, pero el francés volvió a convertirse en el verdugo de otro español. Tres defensas, todas satisfactorias ante españoles y su mirada que ya se pone en el mundial del peso superwelter.