miércoles, 18 de febrero de 2009

Castillejo vs. Navascues el 4 de abril en La Cubierta


Según ha podido saber BoxeoDirecto.com, la fecha del 4 de abril parece la definitiva para llevar a cabo la esperada pelea entre “El Lince de Parla” Javier Castillejo y Pablo “El Huracán” Navascues. Además, y como era el deseo del ex campeón mundial, la pelea se llevará a cabo en la plaza de toros de “La Cubierta”, en Leganés, lugar en el que hace precisamente diez años Castillejo conquistaba su primer cinturón de campeón del mundo ante el norteamericano Keith Mullings.
Por el momento, el resto de combates parecen ser los siguientes: el esperado duelo entre Óscar Sánchez Sandoval y Juan del Valle (sin Título de España en juego), el cinturón de la Unión Europea de peso supermedio que disputaría Gabriel Campillo y la esperada reaparición de Othman Amnad “Usman”.

Lissavetzky busca trabajo a Policarpo Díaz


El Confidencial/Efe

El Consejo Superior de Deportes (CSD) podría encontrar un final feliz a la rocambolesca y azarosa vida de Policarpo Díaz Arévalo (Palomares -Almería-, 1967) "El Potro de Vallecas", el púgil de mayor éxito deportivo y mediático de finales de los 80 y principios de los 90. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, hizo referencia a Poli Díaz en un su discurso de presentación oficial en Madrid del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel. "Es un deportista que quiere salir adelante después de una vida dura y difícil. Vamos a conseguir que el propio Grupo Eulen le consiga un contrato, porque Poli se lo merece. Se merece tener ese contrato y en ese sentido vamos a intentar trabajar", dijo Lissavetzky.
Si el hombre es esclavo de sus palabras, Lissavetzky deberá mediar en breve con Eulen y a favor de Poli Díaz, de 41 años. La rehabilitación definitiva del último mito del boxeo español está en juego. Una gran puerta a la esperanza se abre para el que fuera ocho veces campeón de Europa del peso ligero y que cayó después, vertiginosamente y en picado, sobre el terrible mundo de las drogas, el alcohol y la violencia. "Le vendría fenomenal", comenta Paco Díaz, de los ocho hermanos el que más ha ayudado a Poli a salir del 'agujero'. "Está en forma, limpio, da clases particulares de boxeo y se lo merece como persona", subraya.
Paco admite que los amigos que entonces rodearon a Poli "le perjudicaron". "Es verdad que hizo mucho dinero, pero era tan generoso que en seguida lo malgastó. Aquel entorno le destrozó", apunta. ¿Qué buen aficionado no recuerda al "Potro de Vallecas" aquella madrugada del 27 de julio de 1991 enfrentándose en Norfolk, Virgina (Estados Unidos), con el imbatido Pernell Withaker, entonces el mejor del globo del peso ligero? Sobre ese ring, llevando un calzón de color rojo intenso, Poli alcanzó el cenit de su carrera.

El combate frente a Withaker y la caída al abismo
Aunque llegó a esa combate invicto, Poli ejerció el papel de víctima. Pero, en el quinto asalto, obligó a Withaker, el "Guisante Dulce ("Sweat Pea"), a que hincara la rodilla en la lona, tras un inesperado directo de derecha propinado por el español. Poli Díaz, no obstante, perdió ese combate. El joven vallecano, de origen muy humilde, regresó de aquel sueño americano con una costilla y una muñeca rotas, pero con muchos dólares en la faltriquera.
El destino hizo que aquel combate marcara un antes y un después en la vida del controvertido boxeador. Después de aquel verano de 1991 Poli comenzó su descenso a los infiernos. Inmerso en ese remolino sin escape de los bajos fondos, Poli entró en la espiral de las drogas, las salidas nocturnas, el alcohol, las malas compañías y los actos violentos. Poli tocó fondo como arrendador de una tienda de campaña en el poblado marginal de La Rosilla, en Madrid. El ex púgil cobraba a otros drogadictos por el uso de ese minúsculo e inmundo espacio bajo techo a cambio de un "pico", que en el argot es una dosis para inyectarse heroína.
Antes y en plena caída, Poli Díaz coqueteó con el cine pornográfico (llegó a actuar con la súper estrella Nacho Vidal) y fue detenido hasta cuatro veces, entre 1992 y 1994, por desordenes de orden público y peleas. En Oviedo se vio envuelto en una trifulca junto al actor y boxeador aficionado Mickey Rourke. También fue protagonista de un extraño suceso en el que su primera mujer se lanzó desde un primer piso en Vallecas tras una pelea.

Albañil, jardinero, profesor de boxeo...
Un buen día, el "Potro de Vallecas" se propuso poner fin a todas estas turbulencias, con la misma determinación que le llevó, de joven, a convertirse en un icono mediático y un excelente púgil a base de sacrificio y esfuerzo en los gimnasios. Poli trabajó durante un tiempo en la construcción, ha hecho trabajos temporales como jardinero e imparte, ahora, clases particulares de boxeo. Su hermano Paco le colocó un anuncio en Internet para dar clases, y asegura que está en forma, muy en forma. "Cuando vamos a correr por la montaña, deja tirados a los perros que nos acompañan", comenta su hermano.
A Paco Díaz se le ocurrió un día, antes del verano de 2008, redactar una carta a Lissavetzky, en la que le solicitaba una ayuda para que Poli pudiera explotar un gimnasio en algún espacio de una instalación pública o privada. "Este es uno de sus anhelos, tener su propio gimnasio", asegura Eva, su compañera y pareja sentimental. "Pero desde la Federación Madrileña de Boxeo le ponen trabas para renovar la licencia de entrenador desde 2005", se lamenta Eva.
Paco Díaz también remitió al CSD un 'currículum vitae' del ex púgil, con la esperanza de que las puertas a la vida se le abrieran de una vez por todas al que fuera un gran deportista y, tras el éxito, uno de tantos 'juguetes rotos' que arroja el ámbito del boxeo. Lissavetzky ha instado en público al Grupo Eulen, ante un auditorio de más de cien personas, a que contraten a Poli Díaz. Este grupo de empresas, que entre otros servicios ofrece los de seguridad y limpieza, tiene encima de la mesa el currículum de Poli Díaz y la recomendación de las autoridades deportivas del país.

A la televisión
El mundo del deporte ansía ahora que esa nueva esperanza abierta no caiga en saco roto. El Potro de Vallecas, uno de los 'grandes' del boxeo español y europeo, tiene ante sí la gran oportunidad para recuperar el control definitivo de una vida que en breve será el argumento de una película para televisión. El pasado mes de diciembre una productora compró los derechos de imagen a Poli Díaz para hacer una película por capítulos de su vida. La productora negocia con TVE 1, Telecinco y Antena 3 para sacar adelante el proyecto. "Si le ofrecen un contrato digno pues claro que lo aceptaría. A Poli no se le caen los anillos", proclama Eva, su gran apoyo en esta nueva etapa a la que Poli se enfrenta con todas sus energías.

CONFIRMADO: MÁRQUEZ-DÍAZ, CON EL TÍTULO W.B.O. EN JUEGO


La W.B.O. ha informado que, de conformidad con la aprobación de su comité ejecutivo y el comité de campeonatos del mundo, el combate del próximo 28 de febrero de peso ligero, entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan Díaz tendrá el título de dicho organismo, en juego. El cinturón quedó vacante el pasado viernes cuando Nate Campbell no pudo dar el peso para su defensa contra Ali Funeka.
Eric Gómez, en nombre de Golden Boy Promotions, hizo una solicitud a la W.B.O. y la petición fue concedida. La HBO televisará en directo la pelea, desde el Toyota Center, de Houston, Texas, Estados Unidos.
El ganador del combate Márquez-Díaz deberá hacer una defensa obligatoria dentro de los 180 días siguientes después de la pelea, a menos que se produzca un acuerdo que sea ratificado por el comité de campeonatos del mundo y las propias normas de la W.B.O.

De Cara al Sol, el caso de Antonio Margarito



Preparado por: Chon Romero

Antonio Margarito.CREO, QUE EL VENENO SIN CULPABILIDAD, NO LE HARÁ DAÑO AL EXTENSO RECORRIDO PROFESIONAL DE ANTONIO MARGARITO. LAS INVESTIGACIONES DE LA COMISIÓN DE BOXEO DE CALIFORNIA QUEDARÁ ACUSANDO AL ENTRENADOR. CASOS SIMILARES EN EL PUGILISMO, COMO LOS FAMOSOS VENDAJES A "TITO" TRINIDAD CONTRA BERNARD HOPKINS, NO FUERON SANCIONADOS POR QUE NO SE EJECUTÓ Y MENOS SE COSUMÓ Y ADEMÁS, EL JUICIO DE UN PROFESIONAL DE CONDUCTA EJEMPLAR, POR VEZ PRIMERA, DEBE MEDITARSE PARA SER JUSTOS.
Es muy extraño que hasta la fecha, la Comisión de Boxeo de California, no haya podido determinar con prueba de laboratorios, la sustancia líquida que dicen haber descubierto en el vendaje de Margarito, que aplicó su preparador Javier Capetillo, en su más reciente combate contra Shane Mosley, que perdiera por la vía más convincente, y también la revocación de su licencia de boxeador por un año, cuando Shane Mosley, hizo directamente lo peor y jamás fue sancionado.
Estoy de acuerdo que se le castigue a Margarito si haya cometido falta grave. El gran dilema de esta sanción es, que Antonio Margarito, no consumó la intención de su entrenador Javier Capetillo. El reclamo del vendaje por parte del adiestrador de Shane Mosley, Nazin Richardson, fue aceptado y para abordar el cuadrilátero se tuvo que vendar en tres ocasiones a Antonio Margarito, bajo supervisión de comisionados de boxeo de California, que es lo que comprueba que abordó el tinglado, con las exigencias de la Comisión de Boxeo y no cometió ninguna irregularidad para combatir, como fue la intención de su adiestrador Javier Capetillo.
Recuerdo bien, que en el enfrentamiento de Félix Trinidad contra Bernard Hopkins el 29 de septiembre de 2001 en el Madison Square Garden de Nueva York, surgió protesta por el vendaje de Trinidad que también tuvieron que repetirlo varias veces por estar sobre vendado tratándose de obtenerse mejor "punch". Es decir muchas gasas que le hacían el puño mayor que el de Billy Conn considerado el puño más grande de la historia del boxeo.
Lo cierto es, que todos los entrenadores de boxeo desean ganar combates como lo hacen sus propios boxeadores por reputación y más que todo, sumar créditos de sus preparaciones y por lo general, los boxeadores desconocen sus estrategias ilegales de poseerlas, debido a celos profesionales.
Estoy más que seguro que Félix "Tito" Trinidad, nada sabía del vendaje ilegal que le aplicaba el padre, y después se desataron los comentarios al igual que ahora con Antonio Margarito, de que sus triunfos por las vías más convincente era resultado de vendajes ilegales y está comprobado, que no es así, debido a que si una cualidad notable tuvo Trinidad fue buen "punch", como en la actualidad lo posee el mexicano Margarito.
Solo Javier Capetillo, entrenador de Antonio Margarito, conoce la verdad hasta ahora, de la ilegalidad que quiso cometer, para sumar a sus haberes triunfo sobre el reputado boxeador estadounidense Shane Mosley, quien despachó a Margarito vía nocaut, y sus intenciones truncan el mejor momento del boxeador mexicano, que a pesar de perder por nocaut, también pierde su licencia de boxeador por un año y prestigio profesional.
MARVIN HAGLER, SE CUBRIÓ SUS FRÁGILES CEJAS, CON CINTA ADHESIVA DEL COLOR DE LA PIEL, PARA DISPUTAR CONTRA ROBERTO DURÁN
Los dos sobre el entarimado en Las Vegas, recibiendo las últimas indicaciones del árbitro, los asesores de Roberto Durán demandaron, que Hagler estaba protegido para no ser cortado. De inmediato se le quitó del rostro más cintas adhesivas que las usadas para pintar un edificio. Después el combate prosiguió y nada pasó con la Comisión de Boxeo de Nevada, debido a que Marvin Hagler no perpetró su astucia indebida que se detectó con anticipación.
Si juzgamos las intenciones de Marvin Hagler, fue más grave que la de Antonio Margarito, debido a que el boxeador y entrenador estaban indudablemente de acuerdo para cometer fraude en otro combate campeonil, que se celebró en el 10 de noviembre de 1983 en el Caesar Palace de Las Vegas y la Comisión Atlética de Nevada, la más estricta de Estados Unidos, no sancionó al recordado ex campeón mediano del mundo.
LO SUCEDIDO EN EL COMBATE DE BILLY COLLINS JR. Y LUIS RESTO, HUBO COMPROBACIÓN DE LA INTENCIÓN O TODAS LAS ACUSACIONES SE DEBIERON A DEFECTO DE FÁBRICA DE LOS GUANTES
Carlos "Panamá" Lewis, entrenador de Luis Resto, pagó cárcel y su licencia de boxeador fue revocada de por vida, al descubrirse después de los diez asaltos de que los guantes del puertorriqueño Resto, no tenían el relleno suficiente que se le exigen a los guantes. Razón por la cual el rostro de Billy Collins hijo, lucía como si hubiese terminado combate callejero con hematomas por todas partes del rostro.
Fue su padre del mismo nombre y entrenador de su hijo, quien descubrió el hecho al revisar los guantes de Resto todavía calzados después del combate. Los Guantes fueron revisados y aprobados por los inspectores de la Comisión de Boxeo de Nueva York, a ambos boxeadores antes de subir al cuadrilátero y posteriormente, antes de iniciarse la pelea, el árbitro también revisó los guantes como es costumbre en el pugilismo con su aprobación.
En las acusaciones y pruebas que se presentaron contra "Panamá" Lewis, los guantes, los dos guantes utilizados por Luis Resto pesaron igual. Lo que dejó de manifiesto dos contrariedades: Lewis le sacó exacto la cantidad de soporte a cada guante en los camerinos de espera o los mismos llegaron a la Comisión de Boxeo con defectos de fábrica, como ha sucedido en varias ocasiones.
El juicio se celebró con mucha deficiencias debido a que le juez por no saber nada de boxeo, tomó de asesor al ex campeón mundial hoy fenecido Floyd Patterson, quien fungía de director de la Comisión de Boxeo de Nueva York, que por supuesto, negó toda responsabilidad de la Comisión Atlética de Nueva York y todo recayó sobre Carlos "Panamá" Lewis y Luis Resto. Resto, después de muchos años, declaró a un periódico en Nueva York, que Lewis, había alterado los guantes.
LA COMISIÓN DE BOXEO DE CALIFORNIA DEBIÓ CERCIORARSE A TOTALIDAD ANTES DE EMITIR VEREDICTO CONTRA ANTONIO MARGARITO
Repito, que es muy extraño, que hasta la fecha ningún laboratorio en California, haya podido emitir un dictamen del líquido que dicen descubrieron en el vendaje de Margarito y sobre todo, el hecho no se perpetró, al igual, que el de Marvin Hagler y Félix Trinidad. Y si en verdad debemos dar escarmiento en esta disciplina deportiva, se exagera en este caso castigar al boxeador mexicano con un año de suspensión en vez de una multa económica, entendiéndose que de comprobarse el hecho el único culpable es su entrenador Javier Capetillo y por estar en equipo se ven obligado a darle un castigo también al púgil mexicano Tony Margarito.
Además, cuando digo que la Comisión de Boxeo de California se adelantó a tomar una decisión, me refiero, primero no ha terminado la investigación y segundo se debe tomar muy en cuenta la conducta del boxeador implicado antes de emitir una sentencia, comprendiéndose de que se trata de un joven dócil, respetuoso y decente sobre todo, que obedece los mandatos de su adiestrador.
Otra visión sobre el caso de Margarito es, que la acusación que hizo Nazin Richardson entrenador de Shane Mosley, es sabido que este último aceptó públicamente haber consumido esteroides para combatir contra Oscar de la
Hoya en dos confrontaciones, donde le arrebató el cetro wélter y también el superwelter.
No estoy sacando ventajas para Margarito, solamente, que los comisionados de California deben estimar todos los requerimientos para juzgar a Tony Margarito con verdadera satisfacción, para el púgil y el mensaje que deje la misma para casos posteriores.
HAY MOTIVOS PARA SANCIONES, QUE SE TIENE QUE COMPROBAR EL HECHO PARA DETERMINARLA: RECUERDAN MUHAMMAD ALI VS. SONNY LISTON ll
Me remonto al famoso nocaut que le propinó Muhammad Ali a Sonny Liston en el primer capítulo en su combate de revancha celebrado el 25 de mayo de 1965 en Lewiston, Maine, que levantó tantos comentarios sobre combate arreglado, por no poder nadie amante del pugilismo, ver en la grabación del combate, el golpe que estrelló Muhammad Ali a Liston, para vencerlo por nocaut.
Aún, la determinación de las masas es, que fue combate arreglado por las mafias que en aquellos años influyeron en muchos resultados del pugilismo. La realidad del hecho, más que la especulación en el resultado del segundo pleito entre Ali y Liston, está determinado a nivel universal de que fue un atraco impuesto al pugilismo, pero al no poderse comprobar el resultado quedó así, los halagos para Muhammad Ali y los reproches para Sonny Liston, debido a que en décadas de revisión del video nadie puede asegurar que vio golpe alguno en el mismo primer capítulo para sentenciar la contienda por nocaut.
Para sancionar con justicia clara al mexicano Antonio Margarito, ¿quién puede asegurar que este joven con conducta destacada en el pugilismo, estaba consciente de las irregularidades que cometió su entrenador Javier Capetillo? Y la misma interrogante se ha hecho por décadas los seguidores a nivel mundial de Muhammad Ali, sobre el resultado de su combate de desquite contra Sonny Liston.
AÚN NOQUEANDO DOS VECES AARON PRYOR A ALEXIS ARGÜELLO Y COMPROBANDO SU DOMINIO, LA AFICIÓN EN GENERAL CREE, QUE PRYOR CON EL USO DE ESTIMULANTES SE IMPUSO AL NICARGÜENSE EN EL PRIMER COMBATE
La conducta del individuo, también es evaluada para cualquiera determinación de sanción en su contra y especialmente la primera vez. Aaron Pryor, fue boxeador determinado, de coraje endemoniado, que no dejaba de lanzar ofensivas, pero de dudosa reputación por vicios y delitos delictivos.
Despachando dos veces, al nicaragüense Alexis Arguello vía nocaut para imponer su carácter y cualidades pugilísticas dejó claro que la debilidad defensiva del nicaragüense lo privó del triunfo. Sin embargo, en el primer agarrón con "El Flaco Explosivo" Alexis Argüello, que se celebró en el Orange Bowl de Miami, Florida, en 12de noviembre de 1982, se reponía rápidamente de los lances de torpedos del nicaragüense y la gran mayoría de los aficionados lo anexaron a los gritos de su entrenador Carlos "Panamá" Lewis, que pedía públicamente la botella de la mezcla especial, que inclusive se escuchó por televisión y radio que transmitían el evento.
Aún no comprobándose el hecho, debido a que la Comisión de Boxeo de Miami, no tomó la orina y menos logró la famosa botella, porque al tratar de obtenerla ya Aaron Pryor y su entrenador habían salido del estadio.
En el segundo agarrón de Pryor y Argüello, celebrado en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, las exigencias y revisión de las autoridades de la Comisión Altética de Nevada fue a totalidad, y esa vez, el estadounidense se impuso por la misma vía en el décimo episodio, pero aún así la afición en general afirma, que Aaron Pryor ganó la primera reyerta por estimularse con sustancias prohibidas para las prácticas del boxeo.
¿Quién puede comprobar, que Antonio Margarito, que tiene comportamiento admirable de boxeador, sabía de las irregularidades de vendaje de su entrenador, que por lo regular ninguno lo da a conocer?
LOS GRITOS, ACUSACIONES Y DESEOS DE KERMIT CINTRÓN Y MIGUEL COTTO, ES ABERRACIÓN A SUS PROPIOS PESARES Y REALIDADES
Ahora Kermit Cintrón busca la excusa para que las dos derrotas que les propinó Antonio Margarito por nocaut en combates campeoniles se desconozcan. Miguel Cotto, que en principio enterado de todo, se expresaron él y su entrenador Evangelista como dos caballeros, ahora sueltan veneno para que a Margarito se le suspenda universalmente.
Evangelista Cotto, dijo que el estuvo presente en el vendaje de Margarito cuando se enfrentó a Miguel Cotto y que todo estuvo muy bien. Miguel Cotto, dice que no tenía nada que objetarle a la derrota que sufrió contra Margarito y lo extraño es, que ahora los dos han desatado una ola de acusaciones en contra de Antonio Margarito, que lo único que comprueba es, que se quieren deshacer del compromiso que tienen con el mexicano y lo entendemos, porque de recibir otra derrota humillante como aquella se terminaría el trayecto profesional de Cotto.
El promotor Bob Arum, dice que la revancha de Margarito y Cotto va aunque se tenga que celebrar en México, debido a que el fallo de la Comisión de Boxeo de California, no fue justo y el caso puede ir a corte de continuar los comisionados de California imponiéndole exagerada culpabilidad al mexicano que bien pudo ser multado económicamente.
Estás contradicciones de Miguel Cotto y Bob Arum, pueden dar origen a la separación de largos años de negocios y estoy seguro, que Cotto y sus asesores, tratarán hasta lo imposible, para no batirse por segunda vez contra Margarito en el futuro, temibles a otro revés, que después de añorar el desquite, repentinamente se enfrió estando el combate firmado y el que exige el promotor Bob Arum se realice.
El mismo Miguel Cotto, que tenga cuidado y sea ético, porque él tuvo fama de noquear a sus oponentes con golpes en la espalda en vez de las zonas hepáticas.
Hago la aclaración, que detesto y no estoy de acuerdo con alteraciones en la disciplina del boxeo, que estén en contra del mismo pugilismo. Sin embargo, el respeto que tienen muchos boxeadores a sus adiestradores, les obedecen a cabalidad y es lo que se debe pesar profesionalmente, de haber cometido Javier Capetillo, alguna irregularidad en el vendaje de Antonio Margarito.
Meditar profesionalmente hasta donde es culpable el boxeador mexicano, comprobándose que es un joven dócil y respetuoso, que sólo desea dejar su impronta ejemplar en el boxeo profesional y testigo es su conducta a lo extenso de su incursión en el boxeo pagado.

IMÁGENES HISTÓRICAS DEL MÁS GRANDE



CASI UN HECHO: JUANMA MÁRQUEZ ANTE DÍAZ SERÍA POR LOS CINTOS LIGEROS, AMB Y OMB, VACANTES


Por Jesús López

Una gran noticia, merece un gran entrenamiento. El gimnasio “Romanza” (al oriente de la capital de la República Mexicana), se vio copado por un nutrido número de representantes de los medios de comunicación, que testificaron la gran condición física y concentración mental, que a poco más de una semana de su compromiso con el “Babe Bull” Juan Díaz, presenta el doble monarca del mundo, Juan Manuel Márquez. De buen humor y con muchos deseos de hacer bien las cosas, el “Dinamita” Márquez, tuvo una excelente sesión de entrenamiento. Y cómo no iba a ser así, ya que una muy buena noticia rondo las instalaciones del “Infierno de Iztacalco”, como es llamado el gimnasio Romanza, debido a las altas temperaturas que se llegan a registrar en ese sitio.
Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, fue portador de la gran noticia. Y es que el próximo sábado 28 en Houston, Texas, Juan Manuel Márquez y Juan Díaz podrían contender por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Organización Mundial de Boxeo(OMB), mismos que se encuentran vacantes.
Al respecto, el púgil oriundo de Iztacalco se dijo muy motivado, ya que de concretarse las negociaciones con dichos entes deportivos, estaría ante la posibilidad de ingresar al selecto grupo de los mexicanos tricampeones, mismo que integran el legendario Julio Cesar Chávez, Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.
A decir de Eric Gómez, Golden Boy Promotions esta en conversaciones con la WBO (Paquito Varcárcel), y la WBA (Gilberto Mendoza), y existe grandes posibilidades, por lo que no duda que dicho enfrentamiento sea por alguno de estos campeonatos.
Con 35 años de edad, Juan Manuel Márquez Méndez es poseedor de una palmares de 49 victorias, 36 de estas por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate.
Por su parte, Juan Díaz, 25 años de edad, de Houston, Texas, cuenta con una marca de 34 triunfos, 17 nocauts, una derrota, y ha sido poseedor de los campeonatos WBA, WBO y IBF deL peso ligero.

LESION DE DAWSON APLAZA SU REVANCHA CON ANTONIO TARVER


Según acaba de informar Eddie Mustafa Muhammad, entrenador del campeón mundial F.I.B. del peso semipesado, Chad Dawson, este se lesionó ayer en su mano derecha, por lo que se ve obligado a posponer la pelea de revancha de título mundial, con su compatriota Antonio Tarver, prevista para el próximo día 14 de marzo, y que iba a ser retransmitida por HBO.

¡SE PONEN A LA VENTA MÁS ENTRADAS DE MÁRQUEZ-DÍAZ PARA EL PÚBLICO!


GDP

Debido a la extrema demanda de boletos para lo que está pronosticado ser la recaudación más grande para una pelea en Texas en los últimos siete años (Pacquiao vs. Solís el 14 de abril de 2007 recaudó 1.35 millones de dólares en San Antonio), y una de las más grandes recaudaciones para una pelea nunca antes, más entradas se han puesto a la venta al público para el evento de Golden Boy Promotions del próximo 28 de febrero en el Toyota Center de Houston, Texas. La potencial candidata Pelea del Año entre el campeón mundial ligero del Ring magazine, Juan Manuel "Dinamita" Márquez contra el oriundo de Houston y ex triple monarca mundial, Juan "Torito" Díaz, y el nativo de Houston y medallista de plata en Sydney 2000, Ricardo Rocky Juárez enfrentando al invicto campeón mundial pluma de la AMB, Chris "El dragón" John, ha vendido más de 10 mil boletos en apenas tres semanas.
Más boletos de diversos precios se han puesto a la venta ya que este evento promete ser una noche histórica mostrando una velada de gran calidad en el Toyota Center. Las entradas para Márquez vs. Díaz tienen un precio de $300, $150, $75, $50 y $25 dólares, todavía están disponibles para su compra en línea www.ToyotaCenterTix.com, por teléfono al 1-866-4-HOU-TIX y selectas localidades Randalls en el área de Houston. También estarán disponibles para su compra en la taquilla del Toyota Center.
Márquez vs. Díaz, una pelea a 12 rounds por el cinturón mundial ligero del Ring magazine en poder de Márquez, y John vs. Juárez el evento co estelar a 12 asaltos por el cinto pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de John, es presentada por Golden Boy Promotions y patrocinada por Cerveza Tecate y Aerolíneas Southwest. Los combates de titulo mundial se efectuarán el próximo 28 de febrero en el Toyota Center de Houston, Texas, y serán televisados en vivo por HBO en su programa World Championship Boxing, iniciando a las 10:00 p.m. ET / 7:00 p.m. PT.

Boxeador cubano va a una última pelea por su legado deportivo


Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD


Ramón Garbey lo sabe. Ha perdido mucho tiempo en su carrera y no tiene a nadie más que culpar que a él mismo, por eso ahora quiere aprovechar cada minuto para soñar con una última oportunidad en el boxeo.
Aunque no pelea desde el 26 de octubre del 2006, el santiaguero espera salir airoso el viernes en el cartel que tendrá lugar en el University Center Arena de la Universidad de Nova, ubicada en la localidad de Davie.
"No me siento viejo, porque a los 38 años creo que aún me queda por ofrecer sobre el ring'', manifestó el antillano. "Miren el caso de [Bernard] Hopkins, que a los 41 años es campeón y derrotó al jovencito [Kelly] Pavlick''.
Garbey (18-4, 13 KO) enfrentará al estadounidense Mike Sheppard (11-8), pero sabe que al final de la jornada su peor rival será la actitud que adopte ante los retos que le depare el final de su carrera.
Según él, problemas personales -sobre todo en sus relaciones con mujeres- y la incapacidad para asimilar las rutinas de entrenamiento echaron por la borda sus ilusiones de coronarse campeón mundial.
"Uno no puede con la indisciplina y ella fue más fuerte que yo'', reconoce Gar bey. "Me pasó la cuenta. Dejé de entrenar con regularidad y engordé mucho. Luego, las mujeres...".
Campeón mundial juvenil y doble titular del orbe en los 75 kilogramos en Finlandia 1993 y Australia 1994, Garbey aterrorizaba con su pegada a todos sus rivales a principios de los 90, cuando era miembro de la escuadra cubana de boxeo.
"Por aquellos años era muy difícil vencerme'', recordó Garbey. "A Juan Carlos Gómez lo derroté en tres ocasiones, a Antonio Tarver lo derroté dos veces. En Berlín aplasté por nocáut a Sven Ottke; y en Australia, a Chris Byrd. Todos ellos son o han sido campeones profesionales con un historial reconocido''.
De ahí que cuando Garbey desertó en una preparación en México para los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, muchos creyeran que estaba destinado a lograr grandes cosas en el profesionalismo.
"Sé que no he cumplido mi promesa, pero nunca es tarde si se reconocen los errores'', indica el peso pesado. "Me siento motivado, porque no quiero poner punto final a mi carrera de esta forma. No he perdido la esperanza de ser campeón''.
En ese mismo cartel estarán los también cubanos Yuriorkis Gamboa, titular olímpico de Atenas 2004, y Erislandy Lara, ex campeón mundial aficionado del peso welter, que realizará su primera presentación en el sur de Florida.

MARGARITO YA SE ENTRENA PARA PELEAR EN MÉXICO


El Nuevo Herald


Una semana después de aprobarse la suspensión por un año para sus peleas en Estados Unidos, el mexicano Antonio Margarito criticó a la Comisión Atlética de California por este fallo.
Margarito y su entrenador Javier Capetillo fueron suspendidos por encontrarse en el vendaje del pugilista azteca una sustancia aún no determinada en su combate contra Shane Mosley.
"Se apresuraron a dar un veredicto sin tener suficientes pruebas para ello. Yo creo que estuvo mal porque ni siquiera saben qué es lo que tiene el vendaje'', puntualizó Margarito al contactarlo vía telefónica en Los Angeles.
El ex campeón mundial Welter versión AMB, rechazó también la forma en que se ha manejado esta polémica en los medios.
"Las televisoras y la prensa muestran solamente un lado de las cosas, pero no saben realmente lo que está pasando'', criticó. "Ni la misma comisión sabe qué sustancia es. Supuestamente la están estudiando y dicen que tiene yeso, que le echaron líquidos y no sé que cosas más. Lo que Capetillo me comentó es que eran unos cojines usados y que no tienen nada ilegal'', añadió.
Margarito no adelantó si apelará la sanción, pero dejó claro que su carrera seguirá adelante. "Mis abogados están al pendiente de todo eso, en realidad aún no sé lo que voy a hacer. Pero esto no me va a detener. Bob Arum quiere que pelee en México y yo realmente estoy emocionado con esa posibilidad, hace tiempo quiero pelear en mi país'', afirmó.
"Esto no va a parar, yo ya estoy corriendo, ya regresé al gimnasio y no pasa nada'', afirmó muy seguro.
La sanción, por lo pronto, definitivamente echa por tierra el pleito de revancha ante Miguel Cotto que se proyectaba para el 13 de junio en Nueva York.
"Yo no he hablado con ellos de eso. En Top Rank me dijeron que no me preocupara, que todo está bien. Yo estoy listo para la pelea, si Arum la quiere hacer en México sería muy bueno, pero lo único sería ver si Cotto quiere pelear en territorio azteca'', acotó Margarito.

Finalmente, el púgil mexicano habló de lo que sucedió en la pelea ante Shane Mosley, donde sufrió una terrible golpiza para ceder su corona universal. "Fue una mala noche, sólo eso y tenemos que seguir adelante'', acotó.
Pero aceptó que fueron varios factores los que influyeron en su decepcionante desempeño. "Uno fue ese asunto de las vendas, y te voy a decir que por primera vez en mi carrera batallé para dar el peso wélter, y eso es algo que la gente no sabe'', puntualizó el peleador.
Finalmente, aseguró no estar molesto ni resentido con su entrenador Capetillo por lo ocurrido, pero no quiso adelantar si seguirá trabajando con él como lo ha hecho toda su carrera.
"Aún no decido, creo que la prensa se está adelantando mucho, hay que esperar a ver qué pasa'', concluyó.