miércoles, 18 de febrero de 2009

MARGARITO YA SE ENTRENA PARA PELEAR EN MÉXICO


El Nuevo Herald


Una semana después de aprobarse la suspensión por un año para sus peleas en Estados Unidos, el mexicano Antonio Margarito criticó a la Comisión Atlética de California por este fallo.
Margarito y su entrenador Javier Capetillo fueron suspendidos por encontrarse en el vendaje del pugilista azteca una sustancia aún no determinada en su combate contra Shane Mosley.
"Se apresuraron a dar un veredicto sin tener suficientes pruebas para ello. Yo creo que estuvo mal porque ni siquiera saben qué es lo que tiene el vendaje'', puntualizó Margarito al contactarlo vía telefónica en Los Angeles.
El ex campeón mundial Welter versión AMB, rechazó también la forma en que se ha manejado esta polémica en los medios.
"Las televisoras y la prensa muestran solamente un lado de las cosas, pero no saben realmente lo que está pasando'', criticó. "Ni la misma comisión sabe qué sustancia es. Supuestamente la están estudiando y dicen que tiene yeso, que le echaron líquidos y no sé que cosas más. Lo que Capetillo me comentó es que eran unos cojines usados y que no tienen nada ilegal'', añadió.
Margarito no adelantó si apelará la sanción, pero dejó claro que su carrera seguirá adelante. "Mis abogados están al pendiente de todo eso, en realidad aún no sé lo que voy a hacer. Pero esto no me va a detener. Bob Arum quiere que pelee en México y yo realmente estoy emocionado con esa posibilidad, hace tiempo quiero pelear en mi país'', afirmó.
"Esto no va a parar, yo ya estoy corriendo, ya regresé al gimnasio y no pasa nada'', afirmó muy seguro.
La sanción, por lo pronto, definitivamente echa por tierra el pleito de revancha ante Miguel Cotto que se proyectaba para el 13 de junio en Nueva York.
"Yo no he hablado con ellos de eso. En Top Rank me dijeron que no me preocupara, que todo está bien. Yo estoy listo para la pelea, si Arum la quiere hacer en México sería muy bueno, pero lo único sería ver si Cotto quiere pelear en territorio azteca'', acotó Margarito.

Finalmente, el púgil mexicano habló de lo que sucedió en la pelea ante Shane Mosley, donde sufrió una terrible golpiza para ceder su corona universal. "Fue una mala noche, sólo eso y tenemos que seguir adelante'', acotó.
Pero aceptó que fueron varios factores los que influyeron en su decepcionante desempeño. "Uno fue ese asunto de las vendas, y te voy a decir que por primera vez en mi carrera batallé para dar el peso wélter, y eso es algo que la gente no sabe'', puntualizó el peleador.
Finalmente, aseguró no estar molesto ni resentido con su entrenador Capetillo por lo ocurrido, pero no quiso adelantar si seguirá trabajando con él como lo ha hecho toda su carrera.
"Aún no decido, creo que la prensa se está adelantando mucho, hay que esperar a ver qué pasa'', concluyó.

No hay comentarios: