sábado, 6 de febrero de 2010

La FIB despojó a Caballero


UNIVISION.COM Y EFE

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió depojar al panameño Celestino Caballero de su título de campeón mundial super gallo, debido a su negativa de enfrentar al sudafricano Takalani Ndlovu, según informó la página Fightnews.
Se quedó como campeón AMB
El 'Pelenchín' Caballero, uno de los campeones más sólidos del boxeo actual, obtuvo el título FIB en el 2008, al derrotar a Steve Molitor.
El panameño posee además el título de la AMB desde el 2005.
La FIB impuso una defensa mandatoria ante el sudafricano Takalani Ndlovu, quien ganó ese derecho en pelea eliminatoria ante Kiko Martínez. si embargo, Caballero no asistió a las subastas para arreglar ese combate, por lo que ha sido despojado.
La próxima pelea de Celestino Caballero podría ser contra el cubano Guillermo Rigondeaux.
Un combate titular entre el panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero, campeón unificado súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),y el cubano Guillermo Rigondeaux, se gestiona para el próximo 10 de abril en Estados Unidos, informó hoy la prensa deportiva local.
"Ya tengo asegurado por intermedio de HBO, que 'Pelenchín' peleará el 10 de abril en el Madison Square Garden, de Nueva York (EEUU), con Rigondeaux", dijo el empresario estadounidense Sampson Lewkowicz, representante internacional de Caballero, al diario local Panamá América.
Lewkowicz precisó que únicamente falta la firma del empresario cubano Luis de Cubas, representante de Rigondeaux, clasificado en la posición número 14 de la división de las 122 libras (55.34 kilos).
Indicó que de no darse el pleito titular, Caballero estaría participando en la cartelera del 1 de mayo próximo en Las Vegas, Nevada (EEUU), donde se enfrentarán los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Shane 'Sugar' Mosley.
Según el empresario, en el pleito no estaría en juego ninguno de los dos títulos que posee Caballero, pero le daría la oportunidad de volver a los cuadriláteros, ya que éste no pelea desde el pasado 29 de agosto.
Actualmente, Caballero se encuentra entrenando en Estados Unidos bajo la supervisión de Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr.

FALTAN 13 DIAS PARA QUE EL W.B.A. RESUELVA EL CASO DEL ROBO A GABRIEL CAMPILLO


El 20 de diciembre de 2008, Nikolay Valuev retuvo su corona del peso pesado WBA tras ganar en decisión mayoritaria al veterano Evander Holyfield. La justicia del resultado fue puesta en entredicho por la opinión pública y por casi todos los medios de comunicación. La WBA saltó con rapidez a la palestra, indicando en una nota, que cinco jueces de esa organizacion iban a revisar el video de la pelea, por si tenían que modificar el fallo de los jueces. Han pasado 16 MESES de esa pelea, y nunca más se supo de lo que decidieron los sesudos especialistas del organismo que preside Gilberto Mendoza. ¿Le pasará lo mismo a Gabriel Campillo?. El pasado jueves día 4, Gilberto Mendoza Jr. ha indicado y prometido que en un plazo máximo de 15 días, habrá una resolución. ¿Se volverá a "atrancar" el video" ¿Se nos caerá el pelo a todos cuando tomen una decision definitiva? Sr. Mendoza, contamos los días, para que llegue el día 18, fecha tope autoimpuesta por el organismo residente en Panama. A partir de hoy mismo, vamos a recordar diariamente cuantos días restan para el final de este affaire, para que a nuestro compatriota Gabriel Campillo, expoliado de forma miserable por dos jueces corruptos, no le pase lo mismo que a Evander Holyfield.
QUEREMOS JUSTICIA Y QUE NO SE NOS TOME EL PELO A LOS AFICIONADOS DEL "NOBLE ARTE" DEL BOXEO.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE JOHNSON VS. MACK

http://www.megaupload.com/?d=N8WW4QLV

VICTORIA POR K.O.T. EN EL 6º ASALTO DE GLEN JOHNSON


AP

El ex campeón semipesado de la Federación Internacional de Boxeo Glen Johnson, detuvo a Yusaf Mack a los 2:21 minutos del sexto round el viernes por la noche.
Peleando por primera vez desde que perdió una decisión ante Chad Dawson en noviembre, Johnson dejó atrás dos duros primeros rounds y gradualmente fue cansando a Mack en la pelea pactada a 12 rounds en el University Center.
Johnson (50-13-2, 34 KO's) mandó a la lona a Mack (28-3-2) tres veces en el sexto episodio, con la caída final terminando la pelea.
La victoria le da a Johnson, jamaicano viviendo ahora en Miami, una pelea mandatoria por el título ante el campeón
Mack, de Filadelfia, se movió cortándo ángulos y fue efectivo conectando su jab de izquierda y rectas de derecha a la cabeza de Johnson en los primeros rounds. Pero Johnson siguió al pie de la letra su plan de mantener la pelea en la distancia corta.
Al inicio del tercer round, Johnson encontró su distancia y puso a Mack contra la esquina, donde anotó puntos con varios derechazos a la cabeza.
Johnson pesó 173 libras y Mack estuvo justo en el límite de 175.
En otra pelea de la cartelera, el dos veces ganador de la medalla de oro Olímpica, el cubano Guillermo Rigondeaux, noqueó al mexicano Adolfo Landeros a los 28 segundos del primer round.