martes, 3 de febrero de 2009

A FUEGO LA DIVISIÓN WELTER DEL BOXEO ORGANIZADO



Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com

En el 2008, tres boricuas reinaron en la división welter: Miguel Cotto, Kermit Cintrón y ‘El Indio’ Quintana. Este año, la división parece ser tierra de nadie..
Antes de sonar el campanazo inicial del 2009, ya se esperaba que fuera un año caliente en la división welter, pero la resonada victoria por nocaut de Shane Mosley sobre el mexicano Antonio Margarito ha puesto a maquinar en la mente a más de un fanático del boxeo sobre lo que deben ser los combates más interesantes de las 147 libras.
Así también tres expertos, los entrenadores de dos ex campeones mundiales boricuas y un promotor local, analizaron los posibles enfrentamientos que le podrían añadir más brillo a la división.
“Creo que las 147 libras se revolcaron con la derrota de Margarito y la demostración de Luis Collazo frente a Andre Berto”, dijo José Bonilla, entrenador de Carlos ‘El Indio’ Quintana, quien reinó por unos meses del 2008 en la OMB al destronar hace un año a Paul Williams, antes de caer por nocaut en un asalto ante el propio peleador en la revancha.
Si Junito se come al "Invader #5", por que ya le enseñaron donde tiene la costura (y los puños vendados van a estar con Capetillo enjaulado a 20 pies sobre el ring), lo más sensato sería que le dé una revancha a Mosley porque Mayweather ni Pacquiao van a arriesgarse a cogerse una salsita de ninguno de los dos por menos de lo que pagaría pelear por el más proba'o de los dos. Junito esbarató a Judah y saben que Mayweather le peleó marrueco. Cotto se gana a Mayweather con la condición al 100% y con el plan de pelea correcto: no hacer la pelea de Floyd. Con Pacquiao se repite la pelea con Judah: se van a cortar pero Junito lo noquea (siempre y cuando el filipino no se ponga liebre a pedir que Junito no suba en más de 147 como le hizo al afrentao de De la Hoya. Si Arum mueve las fichas y Cotto espera al retiro para irse a darse la buena vida lo veo con las 4 correas, Si Dios quiere.
Bonilla ve dos divisiones entre la cantidad de buenos exponentes de la división welter, aunque no necesariamente desmerece a unos frente a otros.
Calidad a montón
“Hay tanta calidad que en una noche cualquiera se puede ganar a cualquiera. Tú buscas en el ranking del 1 al 10 y lo que hay son ‘caballotes’, sin descartar a Quintana ni a Collazo”, dijo sobre el peleador que cayó en una dudosa decisión el 17 de enero ante Berto, campeón del CMB.
“Te diría que las puertas están abiertas”, agregó, refiriéndose a las oportunidades que les ve a los puertorriqueños que en un momento dado se adueñaron de la división prácticamente.
En ese grupo también estuvo Kermit Cintrón, quien reinó en la FIB del 2006 al 2008, cuando Margarito lo destronó noqueándolo por segunda vez en su carrera. Collazo fue monarca de la AMB en el 2005.
“Hay unos que están en otro nivel, por sus nombres... son peleas grandotas... Mayweather (Floyd), Mosley, Junito (Miguel Cotto) y Pacquiao (Manny)”.
Incluso se habla de que una posibilidad sería que posterior a su encuentro del 2 de mayo con Ricky Hatton, Pacquiao se mida en una megapelea a Mosley.
Sin embargo, Bonilla cree que en las 147 libras Pacquiao no tiene mucho que buscar frente a peleadores más fuertes que él.
“Hay nombres como Kermit, El Indio y Collazo, que a lo mejor la televisión puede decir que los aceptan, pensando que va a ser una pelea cómoda y no son cómodas ‘na’ ”, opinó Bonilla citando como ejemplo el combate de enero en que Collazo pareció dominar gran parte de los asaltos sobre Berto aunque perdió por decisión.
“A Berto, Collazo lo hizo pasar la noche más negrita de su historial. Y nosotros, con Paul Williams, supuestamente íbamos al matadero”, apuntó recordando el triunfo de Quintana.
Para el mentor de Miguel Cotto, ex monarca mundial de las 147 en la AMB hasta que Margarito también lo destronó en julio, el panorama de la división este año resulta interesante.


A mover las fichas

“Está superbueno. Y de ahí van a salir grandes peleas. Lo único es que los promotores tienen que sentarse y mover las fichas como tiene que ser”, dijo Evangelista Cotto, tío y entrenador del ex campeón junior welter y welter Miguel Cotto, quien tiene una nueva oportunidad titular este mes, cuando se mida por el cetro vacante de la OMB al británico Michael Jennings el día 21 en el Madison Square Garden de Nueva York.

En ese sentido, a juzgar por las palabras del promotor local Peter Rivera, los grandes combates no van a estar solo sobre el cuadrilátero, sino por la guerra que librarán los principales promotores con tal de montar el mejor evento.
“Ya Cotto le ganó a Mosley y hay que entender que, dependiendo de quiénes sean los peleadores, es más fácil hacer un negocio u otro. Si Cotto le gana a Margarito en junio, y Pacquiao a Hatton, los dos son de Arum (Bob, el promotor de Top Rank) y sería más fácil esa pelea”, dijo Rivera en torno a una posible reyerta entre Cotto y el filipino.
Rivera, así mismo, piensa que si es Margarito quien vuelve a ganar cuando le dé la revancha a Cotto, será más interesante que el mexicano choque en una revancha contra su más reciente victimario, Mosley.
El mayor de los Cotto, por otro lado, no quiere adelantarse a los hechos antes de salir del compromiso que tiene su sobrino con Jennings, pero no anticipa problemas para que Margarito salga bien del escándalo relacionado con el vendaje previo a su pelea con Mosley, lo que allanaría el camino hacia la revancha entre Cotto y el mexicano.

DE LO SUBLIME AL DEBACLE DEL PUGILISMO COMO EN TODOS LOS DEPORTES, CON LA SUCESIÓN DE LOS AÑOS, LA PASIÓN POR EL BOXEO, ES MENOS DURADERA EN ...




Por Chon Romero
chonromero@latinoboxing.com



Siempre he dicho, que el boxeador, es el profesional, que más rápido pierde la pasión por su oficio, por arduo, exigencia de rígida disciplina y sacrificios de placeres libres de juventud. En contradicción de ayer y hoy, los pugilistas actuales logran de promedio generalizado 50 combates de profesional y activa longevidad deportiva hasta los 36 años. Los de ayer promediaron 75 combates como mínimo con 40 años de vigencia efectiva profesional
Para sobresalir en todas las profesiones, siempre se ha necesitado el instinto innato y vocación en el individuo. Lograr las profesiones sin esos requerimientos congénitos, para algunos le resulta muy bien y para la gran mayoría los recluta a ser profesional común en todos los oficios.
Basándonos al oficio que en especial nos referimos, el pugilismo, está más que comprobado, que la gran mayoría de los boxeadores de la década de los noventa hasta el presente, entran al concurso por la obtención de una profesión más accesible y un resuelve económico que rinda ya, lejos, de tener vocación para el deporte del boxeo.
De igual manera, sucedió desde los inicios del boxeo hace más de 200 años, pero con más determinación de sus participantes, más actividad, que significó dos combates mensuales, y para algunos muy solicitados, hasta semanal, en la famosa "Época de Oro del Pugilismo", que abarcó las décadas de los cuarenta hasta inicios de los años de 1960 y que tuvo como sede al territorio estadounidense.

La diferencia que estriba entre los gladiadores del boxeo de aquellos años y los de hoy, es vuestra investigación, para encontrar que diferenció al boxeo, de esos años exuberantes, al que disfrutamos desde la década de 1990 hasta hoy.

Es cierto, hay distancia y diferencias marcadas innegables. El que vivió aquellos años, o lo recopiló por informaciones, videos y los disfrutó como yo, con todos los recuerdos que nos dejó aquella época, encontramos en el recorrido de la historia diferencias que dan origen a la investigación y sobre todo, el por qué de la diferencia profesional de pugilista y monarcas de hoy y ayer.

Como ejemplo inicial no podemos negar la ausencia de valores en casi todas las diecisiete divisiones del boxeo organizado, con la salvedad en la actualidad, de algunos monarcas que hacen llevadero el pugilismo, pero sin la amenaza de oponentes de calidad y respeto deportivo como en aquellos tiempos.

La categoría de los pesos pesados es la peor de todas. No logramos liderazgo sólido desde 1993 al surgir de monarca el británico Lennox Lewis, que si bien, su estilo poco agradó, fue convincente con su dominio. Anteriormente, tuvimos a Riddy Bowe, Mike Tyson y aunque Evander Holyfield, se coronó monarca de todos los pesos en 1990, venía gobernando el boxeo por lo más alto desde 1986 cuando se hizo líder mundial de la división de los pesos cruceros y donde sigue siendo el nombre de más relevancia.

Los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, son dos boxeadores estudiados con doctorado en ciencias políticas y master en educación física respectivamente. Sus incursiones al pugilismo, se derivó de la desintegración de su patria, Rusia, y su radicación en Alemania.

Aprovechando el auge del boxeo profesional en Alemania, compararon su crecimiento y desarrollo con los demás concursantes y determinaron, que había negocio.

Ahora, con todo y su gigante figura para ser monarca de todos los pesos, ninguno de los dos, cuentan, ni contaron, con instinto y vocación para la profesión. De ahí se resume, que más se encuentran lesionados, que aptos para combatir y es además, el resultado de su rendimiento profesional, que se juzga de regular en estos días, aún teniendo los dos buen registro de profesional, sin tener, ni dejar remembranzas en el boxeo organizado cuando decidan retiro.

Los hermanos Klitschko, tienen tamaño y extensión de brazos, que es ventaja significante para cuando se saben aplicar con pericia. Lo que no tienen y no han podido aprender los famosos Klitschko, -que repito- no dejarán rastros, ni para los aficionados, ni para el boxeo, y tristemente por su poco dominio pugilístico, tendremos que reciclarlos entre los regulares, aún cobrando pálidos y pasajeros logros.

LA DIFERENCIA DE LOS BOXEADORES DE LOS AÑOS DE 1940 A 1960 CON LOS DE LAS DÉCADAS DEL SETENTA Y OCHENTA

Dos épocas exuberantes del boxeo profesional, sin lugar a porfiarlo. A la primera, de los años de 1940 a 1960, es a la que se le debe la revolución del pugilismo a nivel universal. No solamente por la calidad de monarcas, también retadores y boxeadores comunes, que por crecer y desarrollarse, en era que exigió competencia de primer orden; el afán por destacarse y el pundonor deportivo, constituyó la cruzada de guantes, de más significación a lo extenso de siglos.

La estadía en los tinglados, después de los 35 años, de cualquier púgil, se reduce a necesidad económica. Sin embargo, en aquellos años de 1940 a 1960 tuvo enorme excepciones, basado en el estiramiento de liderazgo y de dominio profesional de nombres que no dejan de ser próceres del pugilismo a nivel continental.

Willie Pep el ídolo de Connecticut, discutió 242 inquinas a lo extenso de su trayecto de profesional y se retiró a los 43 años, 5 meses y 27 días.

"Sugar" Ray Robinson, el boxeador más grande de todos los tiempos y con resolución que concuerdan los más grandes críticos de ésta disciplina a nivel mundial, se retiró a la edad de 44 años, 7 meses y 7 días de nacido, después de celebrar 200 combates profesionales, ser monarca impoluto por cuatro años de los pesos wélter y cinco veces sostenedor de la división de los pesos medianos en temporada que no vuelve.

El famoso monarca de todos los pesos, Joe Louis, quien expuso su cetro 27 veces, más que cualquier otro boxeador, en singular categoría y en un solo periodo de monarca, en la historia del pugilismo, se retiró a los 37 años de edad, 5 meses y 13 días de nacido.

Henry Armstrong, en su trayecto de profesional realizó 174 refriegas y se acogió al retiro a la edad de 32 años, 2 meses y 2 días. Como bien sabemos, fue el único boxeador en la historia del pugilismo que lideró de monarca tres divisiones simultáneamente aprovechando los reglamentos de boxeo de aquella época.

Archie Moore, el despachador por nocaut más grande de la historia del pugilismo con 142 en 231 pendencia celebradas, se olvidó del boxeo activo a los 46 años de edad.

Manuel Ortiz, gigante campeón de peso gallo, con 20 exposiciones en dos periodos de monarca, casi no lo conocen, ni se menciona en la historia del pugilismo. Celebró 128 combates profesionales y se retiró al cumplir 39 años, 5 meses y 8 días de haber arribado a este mundo.

Ezzard Charles, el ex monarca de todos los pesos vencedor de Jersey Joe Walcott y Joe Louis, celebró 122 contiendas profesionales y colgó definitivamente los guantes a la edad de 38 años, 1 mes y 4 días.

El ex monarca de los pesos mediano Carl "Bobo" Olson, celebró 110 pendencia de profesional y se despidió del pugilismo a la edad de 38 años, 4 meses y 11 días.

Gerardo González, mejor conocido por "Kid Gavilán", disputó 143 inquinas de profesional y se ausentó del pugilismo a la edad de 32 años, 5 meses y 12 días de nacido.

Joe Giardello disputó 133 combates de profesional, y decidió despedirse del deporte que amó al cumplir 37 años de edad, 3 meses y 20 días de haber llegado a este mundo.

El argentino Pascual Pérez, celebró 91 contiendas profesionales, en era de competencia brava en la categoría de los pesos mosca. Se retiró a la edad de 39 años, 5 meses y 8 días.

BOXEADORES DESTACADOS DE LAS DÉCADAS DE LOS SETENTA Y OCHENTA

Como es lógico, no vamos a mencionar a todos, sólo a los más calificados, como lo hicimos con los púgiles pertenecientes a los años comprendidos de 1940-1960, para hacer más comprensible la comparación.

El cubano Luis Manuel Rodríguez, extendió sus días de boxeador profesional con 121 combate y anunció retiro de los cuadriláteros a la edad de 34 años, 9 meses y 25 días.

El inolvidable Carlos Monzón, disputó 100 combates profesionales y se retiró siendo monarca a la edad de 34 años, 11 meses y 23 días.

Emilie Griffith, subió a los entarimados a contender 112 veces y se despidió de afición a los 39 años de edad, 5 meses y 27 días.

El cubano-mexicano, José "Mantequilla" Nápoles, abordó el tinglado 85 veces y decidió abandonar el pugilismo que inició en su querida Cuba a los 35 años de edad, 7 meses y 23 días.

El nicaragüense Alexis Arguello, riñó 90 veces en su recorrido profesional y decidió ausentarse de los cuadriláteros a los 42 años de edad, 9 meses y 2 días.

El también inolvidable "Pelón" Marvin Hagler, se batió 67 veces en su recorrido profesional y decidió colgar los guantes a los 32 años de edad, 10 meses y 13 días.

Thomas Hearns, celebró 67 combates profesionales y se retiró del pugilismo a la edad de 47 años, 3 meses y 16 días.

El mexicano Rubén Olivares, hizo palmarés de 104 refriegas profesionales y determinó colgar los guantes para siempre a los 41 años de edad, 1 mes y 28 días.

"Sugar" Ray Leonard, celebró en su corto recorrido sólo 40 combates con contendientes muy especiales y arduos, y se retiró a los 40 años de edad, 9 meses y 14 días.

Julio César Chávez, tiene registro de 115 riñas a lo extenso de sus días en los entarimados de cuerdas y se retiró a la edad de 43 años, 2 meses y 5 días.

Roberto "Mano de Piedra" Durán, sumó 119 combates de profesional con varios retiros efímeros y el final lo determinó a los 50 años de edad, con 28 días.

NO HAY DUDAS, DESPUÉS DE VEITE AÑOS DE ÓPTIMO BOXEO, LOS MONARCAS DE LA DÉCADA DEL SETENTA Y OCHENTA, VOLVIERON A ENCENDER E ILUSTRAR LOS CUADRILÁTEROS

¿Qué deducimos, de la comparación de dos grandes épocas del pugilismo, a nivel universal? La primera que es considerada la "Época de Oro del Pugilismo", la actividad fue más constante con carteles semanales, que atrajeron público y desarrollaron habilidades, como pocas veces se ha visto en el pugilismo, debido, al espíritu de surgir entre tantos aplicados y la poca tecnología televisiva de aquellos tiempos.

Como también, a los entretenimientos que sacudían el alma de los aficionados y a la vez, por la competencia nivelada y la abundante calidad de boxeadores, que fue su éxito para descollar entre tantas epopeyas pugilísticas, después de 200 años de existencia.
Otra cualidad, que destacó a los púgiles de los años de 1940 a 1960, fue su instinto y vocación para boxear que se refleja en sus registros de profesional sin pocos intervalos de retiros efímeros, que deduce de lo que fue su pasión por el boxeo.
La poca paga de aquellos tiempos, algo tuvo que ver también, con el estado físico, dedicación profesional y longevidad deportiva de los pugilista de aquellos años. Es muy claro, que para sostenerse con paga que se reducían a sueldo para subsistir, tenían que conservarse idóneos para combatir, hasta donde lo estirara su propia constitución humana.
La progenie o estirpe de pugilista, hizo diferencia de la nombrada "Época de Oro del Boxeo", con los demás tiempos de auges que hemos obtenidos en ésta disciplina deportiva, sin dejar de reconocer que los monarcas de los décadas de los setenta y ochenta, dejaron su legado en otros días inolvidables, de las acciones en los cuadriláteros.
EN LO QUE SÍ, SE HA DISTANCIADO LA COMPARACIÓN, ES EN LOS PÚGILES DE LA DÉCADAS DE LOS SETENTA Y OCHENTA, CON LOS DE LOS NOVENTA Y LOS OCHO AÑOS QUE CURSAMOS DEL NUEVO MILENIO
Si hacemos comparación objetiva, de las dos temporadas que abarcaron veinte años cada una, con lo que resta del pugilismo desde la década de los noventa hasta vuestros días, el boxeo ha decaído con exagerada precipitación, que nadie tiene alegatos para porfiar.
Tenemos como en todas las épocas, algunos boxeadores sobresalientes, pero sin retadores aptos, para explotar su liderazgo, desarrollar sus habilidades y ofrecer espectáculos. En las dos eras pingüe, que les acabo de mencionar y comparar, a la primera la hizo más rica esa cualidad de recia competencia de retadores en todas las categorías y es lo más que se precisa, para nuevo auge del pugilismo en la actualidad.
Como consecuencia a lo de arriba afirmado, los monarcas de hoy, tienen como modismo, exponer una o dos veces sus diademas por año, que se debe más a oponentes idóneos, que a voluntad. Lo que más acaba a cualquier pugilista, es la preparación para un combate, e inclusive, más que la misma contienda y al tener solamente dos combates anuales, no solamente le hace daño a sus remuneraciones, también, a conservar la pasión por la profesión, que cuando se pierde, todo se derrumba.
Para complementar lo expuesto, les voy a mencionar a boxeadores, que a pesar de veteranos, conservan la pasión por el pugilismo y no por economía, es la entrega y pundonor por su profesión, es lo que afloran en cada presentación y son ellos:
Bernard Hopkins, Glencoffe Johnson, Roy Jones, Floyd Mayweather júnior, Joe Calzaghe, James Tony, Shane Mosley, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Iván Calderón, Miguel Cotto y algunos que se me escapan de la mente en el presente.
Ahora, no olvidemos de muchos que han perdido la pasión por el boxeo y entre tantos, les puedo mencionar al panameño Roberto " La Araña" Vásquez, como caso reciente, que después de conquistar el monarcado de los pesos mosca júnior y al perderlo se desconcentró y dudo que lo hagan reaccionar favorablemente.
Eso les pasa a muchos boxeadores y uno de ellos, fue Ismael Laguna, también vuestro compatriota. Se debe a que sus intereses es alcanzar lo más preciado del pugilismo y después de la fama, el desmayo por la profesión. Es el resultado de ser eficiente cuando el espíritu del pugilismo está vivo y lo contrario cuando se ejerce con el desapasionado.
Ismael Laguna, uno de los maestros estilistas de la década de los sesenta y setenta, se coronó monarca de los pesos ligeros por segunda vez, cinco años después de haberlo comandado, pero no demostró pasión por el pugilismo en la reconquista, más bien comprobó, tener facultades de extraordinario exponente, que es muy distinto a lo que afirmamos.
Caso igual, es la victoria de "Sugar" Ray Leonard, sobre Marvin Hagler, después de retiro de cinco años. Tampoco, se juzgó de pasión por el pugilismo, porque ya la había perdido. Su triunfo se debió a su prontitud de extremidades, obteniendo dos golpes por uno contra Hagler. La presteza es veneno para cualquiera en los cuadriláteros y Ray Leonard la poseyó y además, fue valiente.
El puertorriqueño, Félix "Tito" Trinidad, regresó por aumentar o reponer su arca. Su inclinación a la pasión por el pugilismo la disimula muy bien, pero también la perdió. Cuando se está apasionado por la profesión se analiza y se aplica con métodos, especialmente de regresar de inactividad de casi tres años.
Exigir Trinidad, contendientes para cobrar como si estuviera activo, es denunciar que el retorno se hace por dinero, sin importarle ganar o perder. Eso de que ahora quiere a Kelly Pavlik, solo son gritos de desesperación por la remuneración y no la intención de volver a encaminarse por lo que fue: un excelente pugilista, que de desearlo, programara retorno de preparación física con boxeadores de segunda clase, capacidad técnica y sobre todo, tiempo preparatorio para llegar a combatir con los exigentes.
El nicaragüense Ricardo Mayorga, también hace tiempo perdió la pasión por el boxeo, transformándola solamente en negocio. Sabe venderse con vocabulario especial y aplicando hábitos del hombre común y no deportista. Nadie discute que el pugilismo, además de deporte, es un negocio. Ahora, cuando usted pierde la esencia del deporte que ejerce, los negocios no le resultan iguales, como cuando lo hizo aplicando las dos cualidades: pasión deportiva y negocio.
Oscar de la Hoya, lo he dejado para terminar la nota, porque su concurso en el boxeo para la gran mayoría de los aficionados dejó de ser leal-, según ellos-, porque a la vez es suscitado. Pues, déjeme decirle, sigue siendo púgil con la pasión por el pugilismo. Es el oponente más digno para Floyd Mayweather a quién consideramos el mejor exponente del pugilismo en la actualidad, por el desarrollo de su pasado pleito boxístico.
Sus exitosos y productivos espectáculos boxísticos, no le han borrado la esencia de combatir y aunque la mayoría de los aficionados no lo aceptan, sigue enamorado de su esposa Millie Corretjer y del boxeo.
Con más de $150 millones en efectivo, negocios productivos, joven y saludable, nada más loable para ésta disciplina de los guantes, que notarse, la preocupación de Oscar de la Hoya, no solo de promotor, si no también, como boxeador activo, de mantener nivel pugilístico y contiendas de ansiedades, conservándose competente y activo, para seguir ofreciéndonos, los mejores espectáculos boxísticos de la actualidad, como promotor y protagonista.
La pasión por el boxeo, ha sido determinante para seleccionar a los mejores púgiles de la historia del boxeo. Muchos la han perdido en la primera división que disputaron después de varias. La continuidad sin intervalos de falsos retiros, es lo más apropiado, para identificar lo apasionado que es o fue el pugilista con su oficio, que es el boxeo. Y además, los más notables del pugilismo se acogieron al retiro, sin larga extensión de riesgos profesional.

¡Incorporemos al BOXEO¡

Darchinyan sigue peleando para ser respetado


Por Showtime Sports

Después de dominar absolutamente a Cristian Mijares, Vic Darchinyan preguntó a los reporteros que se hicieron presentes en la conferencia de prensa post pelea: “Mantuve mi promesa de noquearlo, ¿ahora donde esta mi clasificación como mejor libra por libra? Mijares estaba clasificado como No. 6.”
A pesar poner en juego las coronas de las 115 libras de la FIB, CMB y AMB, en su combate contra Jorge Arce el 7 de febrero por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, Darchinyan lo hace para lograr el respeto del mundo pugilístico.
“ Cuando me enfrenté Mijares, les prometí que les iba a brindar una pelea inteligente y que iba a demostrar mi habilidad, y lo hice,” dijo Darchinyan. “Sin embargo no me respetan.”
Pareciera que no importa lo que el “Raging Bull” haga, nunca es lo suficiente para los criticos. Ha sido reprochado por su agresividad y su estilo poco ortodoxo, a pesar de haber demostrado una depurada conducta boxística en su ultima salida.
“ Darchinyan no está recibiendo el respeto necesario, el debería estar entre los primeros puestos de los mejores boxeadores libra por libra,” dijo su promotor Gary Shaw. “A noqueado a casi todos sus oponentes y merece un puesto muy alto.”
Antes de su combate con Mijares, Darchinyan (31-1-1, 25 KOs), de Sydney, Australia, y originario Armenia, llegaba a la contienda con probabilidades de 6-1 en contra de ganar la pelea. Pero ahora es claro favorito a defender sus títulos contra Arce, el retador No. 1 del CMB.
El popular y favorito de los fanáticos, Jorge Arce (51-4-1, 39 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, México, es el actual campeón interino se la AMB y es ex campeón de la misma categoría del CMB y ex campeón de las 108 libras para la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
No es de esperar que Arce, otro boxeador como Darchinyan que es experto en vociférale a sus oponentes, de que tenga admiración por su rival. Y mientras Arce insiste en siempre respetar a sus oponentes, no tiene ninguna duda en hacer sus propias predicciones.
“ Se que a dicho muchas cosas desagradables, pero eso me hace trabajar mucho mas y cuando estemos en el ring lo voy a lastimar,” dijo Arce. “Quiero que se me ponga enfrente y así sienta mis golpes. Si termina temprano ni modo, pero estaré ahí para lastimarlo.”
“ Espero que me aguante porque le voy a dar con todo. Se que es capaz de recibir golpes y espero que este listo para ellos. No saben lo emocionado que estoy con esta pelea.”Darchinyan y su grupo de trabajo pueden quejarse de no recibir el respeto que se merecen, pero el campeón de las 115 libras tampoco da rédito a ningún oponente actual, pasado o futuro.
“ Yo no tengo respeto por ninguno de mis oponentes,” dijo Darchinyan. “Yo no dejo desatiendo a mis oponentes, pero a todos mis retadores les explico anticipadamente que les voy a hacer. Creo que a cualquier boxeador con quien me enfrento lo voy a dominar y destruir.”
“ Tengo certeza de que lo voy a noquear, pero no en el primer asalto, eso seria muy fácil para el. Lo voy a demoler, destruir y noquear. Me recordara por toda la vida.”
Sin importar quien respete a quien, los fanáticos podrán ver fuegos artificiales el sábado por la noche.
“ La gente quiere a ver los boxeadores pelear, no bailar en el ring,” dijo Arce. “Quieren ver sangre, les doy sangre, si es mía me motiva y emociona mas.”
“ Espero que Darchinyan venga bien preparado, así la pelea será mas larga y será mejor para los fanáticos. Quiero que vean golpes y sangre. Si caigo me levantare y espero que el haga lo mismo.”
En una igualmente emocionante atracción especial, el clasificado No. 5 por la CMB en la categoría de los pesos ligeros, Antonio “Tony” DeMarco (19-1-1, 13 KOs), de Tijuana, México, se enfrentara a “Kid Diamond” Almazbek Raiymkulov (27-1-1, 15 KOs) en un combate pactado a 12 rounds por el titulo de la NABO. DeMarco no es un extraño para los fanáticos de SHOWTIME ya que obtuvo tres victorias en ShoBox: La Nueva Generacion en el 2008.

¿Sólo una mala noche?


Sebastian Contursi

Tras su contundente e inesperada derrota ante Shane Mosley, Antonio Margarito explicó que "simplemente fue una mala noche y que no tenía el poder de siempre". En realidad, el mexicano no hace más que confirmar que llegó muy debilitado al combate, producto de la enorme rebajada de peso que tuvo que hacer, por haber llegado demasiado pesado a los entrenamientos.

Margarito le dijo a Jaime Mota, de ESPN, que "aprendí que no debo pelear cuando no me sienta bien", lo cual tiene bastante sentido por un lado. Pero, por el otro, también es cierto que Margarito supo con la suficiente antelación que tendría ante sí a un excelente peleador como Mosley, por lo cual debió haber hecho las cosas de otra forma. En el boxeo actual no se puede dar la mínima ventaja física, sobre todo en combates tan importantes.

Por otra parte, el mexicano no quiere ni oír hablar de retiro. De hecho, sus manejadores presionan para que, pese al traspié, se concrete la revancha ante Miguel Cotto, para mediados de año.

Sin embargo, no sólo la derrota sobre el cuadrilátero amargó a Margarito. La Comisión Atlética de California todavía intenta determinar cuál es exactamente la sustancia aparentemente utilizada en un pedazo de gasa destinada al vendaje del mexicano, que se le secuestró en los camarines. Según el entrenador de Mosley, que presenció el vendaje y denunció el hecho a las autoridades, el rincón de Margarito planeaba colocar un pedazo de gasa endurecida debajo de la tela adhesiva y sobre los nudillos de su pupilo. Los rumores indican que para que esto sucediera, ese pedazo de gasa debió haber estado en remojo con agua y alguna sustancia parecida al yeso. Pero, por supuesto, todavía no existe ninguna prueba al respecto, ya que la Comisión de California todavía no se ha expedido.

Margarito, por su parte, niega los rumores. "¿Cómo creen que usaría un vendaje así? Yo le pregunté a mi entrenador (Javier Capetillo) y él me dijo que me quedara tranquilo, pues no había nada incorrecto con el vendaje", se defendió.

El entrenador mexicano Ignacio Beristain negó rotundamente que su pupilo, Rafael Márquez, pueda enfrentarse a Daniel Ponce de León. Es que Nacho quiere que el menor de los Márquez retome el boxeo poco a poco, después de las tres guerras ante Israel Vásquez. Según Beristain, Rafa volvería al boxeo a mediados de marzo ante un peleador colombiano y luego se evaluará cuáles son los planes futuros.

Marco Antonio Barrera comenzó el 2009 con el pie izquierdo. Pese a tener casi confirmado un combate mundialista ante el británico Amir Khan para el próximo 14 de marzo, Barrera debía enfrentar a Johnny Nolasco en una pelea preparatoria, el último sábado en Guadalajara. A último momento, el dominicano Nolasco no pudo pelear (no pudo obtener su visa a tiempo) y entonces los promotores recurrieron al ignoto cubano Freudis Rojas. La cosa terminó muy mal, ya que Rojas le propinó a Barrera un cabezazo en el tercer asalto, que le abrió un corte importante en la frente al ex campeón mundial. Para colmo, el público jaliciense despidió a Barrera al grito de "fraude, fraude", lo cual para nosotros es inmerecido ya que no fue su culpa la elección del rival ni, mucho menos, la forma en la que se decidió el combate.

Barrera viajará ahora a Miami, donde se evaluará si puede pelear en marzo.

Finalmente, el venezolano Edwin Valero firmó un contrato promocional que lo liga a la promotora Top Rank. Valero inició su campaña en los Estados Unidos bajo la tutela de Golden Boy Promotions, pero el contrato fue rescindido cuando a Valero se le descubrió una lesión cerebral, por la cual se le impidió pelear en ese país. No obstante, Valero peleó en varios países y se convirtió en campeón superpluma de la AMB bajo la guía del influyente promotor japonés Akihiko Honda. Pero Valero también se separó de Honda y ahora se vinculó con Bob Arum. Actualmente, Valero sólo puede pelear en el estado de Texas, que el año pasado le concedió la licencia.

Desde Top Rank se anunció que Valero continuará en las 130 libras, lo cual da por tierra con su subida a la división de los ligeros y con una eliminatoria ante el colombiano Antonio Pitalua, que estaba pactada para los próximos meses.

CHAT EN ESPN CON JORGE "TRAVIESO" ARCE



ESPNDeportes.com: (2:48 PM ET ) Buenas Tardes. En breve comenzamos el chat con el Travieso Arce. Sigan enviando sus preguntas.

Ferando ; Guasave sinaloa: Jorge un saludo desde Guasave, ¿que es en lo que te has enfocado más en tu entrenamiento y cual es tu plan te pelea para callar al torito darchinyan? Suerte y vamos por los campeonatos.

Travieso Arce: (3:05 PM ET ) Saludos Fernando, El enfoque es ganarle y taparle la boca al torito. La preparación ha sido fuerte, y muy motivada.

Daniel, Monterrey: te sientes cómodo en las 115 o tienes pensado subir de categoria pata buscar otros rivales? suerte el sabado

Travieso Arce: (3:06 PM ET ) Gracias Daniel, Siento que las 115 son buenas y las puedo dar. Pero yo lo que mas quiero es ganar campeonatos por eso quiero subir a las 118

Niuman!: Hola amigo que tal Me gustaria saber ademas de este deporte que mas practicas ?

Travieso Arce: (3:07 PM ET ) Hola Niuman, Me gusta jugar el Beisbol

juan los mochis mexico: Hola campeon.Te gustaria enfrentarte al Kochulito Montiel si ganas a Vic?O prefieres una revancha contra Mijares?suerte y manda al armenio a la lona

Travieso Arce: (3:08 PM ET ) Gracias Juan. Me gustaría una revancha con Mijares y también me interesa pelear con Montiel, pero al fin de todo es donde mas haya dinero.

Daniel, Houston, TX.: Arce saludos desde Houston Tx. con que cansion vas entrar al ring Campeon??

Travieso Arce: (3:09 PM ET ) El Sinaloense

OSCAR AGS: UN SALUDO TRAVIESO, ERES EL BOXEADOR DEL MOMENTO,RECUERDA EN TODO MOMENTO LOS MEXICANO TE ESTAMOS APOYANDO Y ESPERO QUE LE DES UNA PALIZA A DARCHINYAN, QUE ME PROMETES DE ESTA PELEA?

Travieso Arce: (3:11 PM ET ) Gracias oscar por tus comentarios. Va a ser una pelea que nunca van a olvidar. Histórica. Gran pelea

jonathan arias. san francisco ca.: donde son los golpes mas dolorosos?

Travieso Arce: (3:12 PM ET ) Yo nunca he sentido en el ring un golpe fuerte en ninguna parte de mi cuerpo.

Nicolas (San Pedro Ca): Hola Traviezo. Un saludo desde California. Acostumbras estudiar a tus oponenentes o solo te enfocas en lo tuyo, entrenar duro?

Travieso Arce: (3:14 PM ET ) Hola Nicolás. Si, yo veo a mis rivales. Los estudio muy bien. Veo su tamaño, su peso y como se mueven en el ring. Siempre armamos una estrategia para el

hector alabama: hola meda gusto saludarte mi pregunta es que opinas de lo que dice que le gusta ver como rebotan los mexicanos en la lona.y por favor noquealo

Travieso Arce: (3:16 PM ET ) Hola Hector, A mi me encanto verlo como rebotó en la lona contra Donaire. Pienso hacer lo mismo.

Roberto, Merida, Yuc: Travieso cual piensas que es el punto debil de Darchinyan?

Travieso Arce: (3:16 PM ET ) Su quijada

Alejandro Ixtapaluca Mexico: Hola travieso... que opinas de la ultima pelea de margarito?'

Travieso Arce: (3:18 PM ET ) Pienso que Margarito se descuido mucho para esta pelea porque adquirió mucha fama y no se preparo como lo ha hecho en toda su carrera.

jonathan arias. san francisco ca.: que onda arce. partele la mandarina en gajos a ese vato. por la raza por ti y por el villete. que pasa por tu cabeza a parte de madra*** cuando peleas?

Travieso Arce: (3:20 PM ET ) Mi familia. Pienso en lo que no tuve y lo que quiero, y por el orgullo que siento por México.

OSCAR AGS: ESTIMADO JORGE, POR QUE EL MOTE DE "TRAVIESO" COMO NACE ESTE APODO. SALUDOS Y GRACIAS

Travieso Arce: (3:22 PM ET ) Cuando comencé en el boxeo, mi primer entrenador, Manuel Montiel, me puso el apodo por que siempre decía que era muy travieso.

Jorge McAllen, TX: Campeon tuve el orgullo de verte pelear en vivo y mis companeros que no te conocian se enamoraron con tu estilo y furia. una pregunta darchinyan simpre va pa' enfrente igual que tu buscaras mas movimiento o vas al choque?

Travieso Arce: (3:25 PM ET ) Si n lo siento que pega muy fuerte, voy a pelear con inteligencia y cansándolo poco a poco. Si no lo siento tan fuerte, va a ser una pelea de choque.

isaac cota arce la paz baja sur : travieso krees k te kedan muchos años de peleador o ya vez tu retiro cerca ???

Travieso Arce: (3:27 PM ET ) Puede ser 4 años más. A mi me gustaría pelear 2 años más, y ganarme otro campeonato mundial. Luego me gustaría trabajar de comentarista.

jaime serrano. colorado springs, colorado: Travieso un saludo y en que round cae el bocon de darchinian.

Travieso Arce: (3:28 PM ET ) Pienso que antes de 10

jonathan arias. san francisco ca.: quien fue/es tu motivacion?

Travieso Arce: (3:30 PM ET ) Mi esposa que tiene mucha fe en mi, y mi hija que cumplió ayer y le quiero regalar esta victoria a ella.

JONATHAN ARIAS SAN FRANCISCO, CA.: COMO YEGASTE AL BOXEO?

Travieso Arce: (3:33 PM ET ) Mi papa quiso ser boxeador y nunca lo dejaron. Eso fue lo que motivo a mí. Cuando mi padre tuvo un accidente y estuvo pronto a morir yo le prometí que me convertiría en campeón mundial cuando se salvara. Y así lo hice.

Ivan Nogales, Sonora: Travieso como tu ya sabes todos los mexicanos estamos muy aguitados por lo que paso con el tornado de tijuana, y estamos poniendo nuestra fe en ti para que ganes el sabado. Con una victoria vaz a levantar a muchos de nosotros del suelo como quien dice, sientes algun tipo de presion de que la jenta se sienta haci?

Travieso Arce: (3:35 PM ET ) A lo contrario. Me motiva más darle un triunfo a México después de lo que paso. Por eso le voy a echar todo y solo muerto salgo de ese ring sin la victoria.

¿Prospectos en 'ShoBox'?


Dan Rafael

Por un lado, tienes el programa de Showtime: "ShoBox: The New Generation". Esta serie se centra en el desarrollo de los prospectos. Desde el debut de la serie en julio del 2001, ha sido un semillero de futuros titulares y probadores de relevancia, entre ellos: Juan Díaz, Jeff Lacy, Paul Williams, Chad Dawson, Kelly Pavlik y muchos más.
Por otro lado, está Golden Boy Promotions, una de las promotoras top que cuenta con un plantel que reboza talento. Cuenta con muchos de los prospectos más prometedores del boxeo.
Son varios los prospectos de Golden Boy que encajarían a la perfección con el perfil de los púgiles para participar en programas como "ShoBox". A saber, Daniel Jacobs, Danny García, los mellizos Carlos Velázquez y Juan Velázquez, Héctor Sánchez, Craig McEwan, Vicente Escobedo y Rock Allen. Y hay otros que aún no están listos para "ShoBox", pero deberían estarlo dentro de poco: Adrien Broner, Erisandy Lara, Deontay Wilder, Seth Mitchell, Hylon Williams y Jermell Charlo.
El punto es que Golden Boy está repleto de boxeadores jóvenes con potencial y "ShoBox" muestra a las mejores promesas. Hasta que Showtime y Golden Boy se unan para hacer algunas tarjetas, todos estamos perdiendo  la cadena, las promotoras, los púgiles y los fanáticos que deberían ver a todas las potenciales estrellas del día de mañana.
Por supuesto, Golden Boy hace la mayoría de sus negocios con el rival de Showtime, HBO, lo que tendría algo que ver con la falta de prospectos de Golden en Showtime, pero no hay razón por la que no se puedan juntar. Sería algo beneficioso para todos.
La buena noticia es que después de que pensé esto, llamé al CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, para preguntarle si era algo en lo que él ya había pensado. Para mi regocijo, me comentó que su mano derecha, Dave Itskowitch (quien hace poco se comprometió, así que desde aquí mis felicitaciones), ha estado hablando con Gordon Hall de Showtime para hacer algunos shows juntos. Schaefer dijo que hay interés por parte de ambos lados. Eso fue algo muy interesante de escuchar. Ahora, tienen que llevarlo a la práctica.
¿La Comisión de deportes del Estado de California podría ser más lenta? Lo que quiero decir es: ¿Cuánto tiempo les puede llevar definir qué era lo que estaba dentro de los vendajes deAntonio Margarito? Es ridículo.
Hablando de Margarito, si de hecho lo encuentran culpable de intentar modificar los vendajes antes de la pelea con Sugar Shane Mosley, tengo la pelea perfecta para él: Margarito - Floyd Mayweather Jr. Margarito puede usar el yeso que más le guste y Mayweather, los nudillos de metal con los que noqueó a Big Show el año pasado en WrestleMania.
Ahora que la pelea Ricky Hatton-Manny Pacquiao ya se fijó para el dos de mayo, creo que los fanáticos de Hatton ya han comenzado a beber.
Para el boxeo es muy bueno que la pelea en el peso pesado entre Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez sea transmitida en vivo por ESPN el 21 de marzo. Y en el canal ESPN. El principal, no en ESPN2 o ESPN Classic. Contar con un combate de esa relevancia en un canal con más cobertura, en vez de HBO que es una cadena con emisión más limitada, y ni hablar de Showtime, es genial para este deporte. Ahora, les cuento los dos deseos que he pedido: 1. Que sea una pelea entretenida. 2. Que ESPN se asegure de que todos sepan que la pelea se verá por ese canal. Crucemos los dedos.
La decisión de Marco Antonio Barrera de hacer una pelea de puesta a punto seis semanas antes de su combate con Amir Khan fue estúpida. Me convenció aún más cuando vi el corte que sufrió sobre el ojo izquierdo tras un cabezazo intencional que hizo que descalifiquen a su oponente automáticamente. Si se cancela o pospone la pelea con Khan, al único que podrá culpar Barrera será a sí mismo.
Fanáticos, ya tenemos una candidata para la paliza del año: Michael Katsidis ganó su pelea la semana pasada sin dificultad.
Ambos están detrás de una pelea importante, les encanta hablar demás y son de la misma ciudad. ¿Qué te parece Zab Judah bajando al peso welter junior para enfrentar al neoyorquino, Paulie Malignaggi? podría ser una pelea entretenida.
Judah-Malignaggi no es la única pelea que me gustaría ver en el peso welter junior. ¿Qué tal el nuevo titular, Juan Urango, ante su compatriota colombiano, Ricardo Torres? ¿Te imaginas los bombazos?".

Creo que la décima ronda de Urango-Herman Ngoudjo sigue en pie.
Sería interesante si la AMB explicara lo que decidió con respecto a la pelea del siete de febrero entre Ruslan Chagaev-Carl Davis Drummond. Al momento, la AMB reconoce a Nikolai Valuev como el titular del peso pesado y a Chagaev como el ridículo "campeón en receso" (un título que le dieron desde que se lesionó el pie y no pudo jugar la mayor parte del año pasado. La idea era que cuando estuviese en buenas condiciones físicas, debería enfrentar a Valuev. Está bien, es justo. Ahora, Chagaev regresa y enfrentará a Drummond en una pelea que se ha catalogado por el título. De modo que la pregunta es. ¿Cuál es el hombre, Valuev o Chagaev, que hoy por hoy es el titular de la AMB? ¿Y cómo quedaría la otra pelea? Ya le he pedido en varias oportunidades a la AMB que me diera una respuesta, pero hasta el momento no me han dicho nada claro. Decir que la AMB es un chiste no es algo que sorprenda. Estamos hablando de una organización que a veces reconoce a tres titulares en una división y cuyos rankings son horrendos.
No se tu, pero después de que B.J. Flores rechazó la pelea del 27 de febrero ante el campeón del peso crucero, Tomasz Adamek, y Showtime hizo que Adamek defienda su título ante Johnathon Banks, me parece que la cadena se quedó con una pelea de más calidad que la que tenía planeada en un principio. Lo mismo digo con respecto a HBO y la pelea que hará el siete de marzo en "Boxing After Dark". El graduado de la Escuela de Negocios de Boxeo de Winky Wright, Vivian Harris, se retiró de un combate con Víctor Ortiz y fue reemplazado por Mike Arnaoutis.

¿Joe Calzaghe ya se ha retirado?
La pelea pospuesta entre Jermain Taylor-Allan Green no me preocupa. Hay muchos otros oponentes a los que me gustaría que Taylor enfrente.
No crees que después de ver a Mosley destrozar a Margarito, el promotor, Lou DiBella, se sienta aliviado de que Mosley-Andre Berto no se haya llevado a cabo?
Después de la pelea del siete de marzo de Robert Guerrero por HBO y del combate del 28 de marzo de Humberto Soto en el que hará la defensa en el peso ligero junior, la pelea que quiero ver es la que se hará en las 130 libras: Soto vs. Guerrero. Ambos rincones me dijeron que están interesados. Benditos sean.
Felicito a Showtime por comprar los derechos para televisar la defensa en el súper peso mediano de Lucian Bute ante Fulgencio Zuniga, el 13 de marzo. Sé que "ShoBox" presenta a prospectos, pero cuando surge la oportunidad de transmitir un combate de calidad como este a un precio relativamente barato, se debe hacer.
Estoy ansioso de ver al prospecto del peso mediano, Fernando Guerrero en acción esta semana, por "Friday Night Fights".
Si el campeón del peso gallo junior, Vic Darchinyan, derrota a Jorge Arce el sábado. ¿Qué les parece esta pelea? Darchinyan sube al peso gallo, algo que él dice que quiere hacer, para retar a Joseph King Kong Agbeko. Con sólo pensar en el combate me dan escalofríos.

DVD de la semana: En honor al decimotercer aniversario de la serie que marcó un hito en HBO: "Boxing After Dark", ¿Puedo elegir otra pelea? El KO técnico épico de Barrera en el round 12 ante Kennedy McKinney, el 3 de febrero de 1996. Fue el primer evento importante del primer "Boxing After Dark", y sigue siendo una de las mejores peleas transmitidas por HBO. Además, fue el combate que hizo conocido a Barrera mientras que conservó su título en el peso pluma junior en una pelea llena de drama. Sobrevivió a una caída y derribó a McKinney cinco veces en una pelea que se convirtió en todo un clásico. Podría ver la pelea todo el día.

SENTIDO DE HUMOR "NEGRO" EN TORNO AL GRAN ANTONIO MARGARITO

Campeón mundial Valuev abre su escuela de boxeo en San Petersburgo


RIA Novosti.

Nikolai Valúev, campeón mundial ruso de boxeo en categoría de superpesados según versión de WBA, abrió en San Petersburgo, su ciudad natal, una escuela de boxeo profesional, informó hoy su página web.
Las clases se desarrollarán bajo el patronato personal de Valúev en un local situado cerca de la estación de metro Prospekt Bolshevikov. Actualmente, se realiza selección entre los chicos a partir de ocho años de edad.
Valúev ganó el título de campeón mundial el 30 de agosto de 2008 en Berlín, al derrotar por puntos al estadounidense John Ruiz.

MAYWATHER: PREPARADO, LISTO...


Floyd Mayweather Jr.
Ex campeón en cinco divisiones
El ex campeón podría salir de su retiro para retar al nuevo monarca de la AMB, Shane Mosley, y si prevalece, obtener una eventual megapelea contra el filipino Manny Pacquiao. (Archivo)

Edad: 31
Récord: 39-0, 25 KO’s

Resumen: Conquistó el título superpluma (130) del CMB el 3 de octubre de 1998 al noquear técnicamente a Genaro Hernández, y realizó 10 defensas exitosas hasta finales del 2001.
Le arrebató la corona del peso ligero (135) al mexicano José Luis Castillo.
Le quitó el campeonato junior welter (140) del CMB al canadiense Arturo Gatti el 25 de junio de 2005, con un nocaut técnico en seis asaltos.
Diez meses después le arrebató la faja welter (147) de la FIB a Zab Judah con una victoria por decisión unánime el 8 de abril de 2006.
El 5 de mayo de 2007 destronó a Oscar de la Hoya para quedarse entonces con la corona de la división junior mediana (154) del CMB.
Proyección: Posible salida del retiro para retar al nuevo monarca de la AMB, Shane Mosley, y si le gana, una eventual megapelea contra Manny Pacquiao.

Rayonta Whitfield llegó a Puerto Madryn y está listo para enfrentarse a Omar Narváez




Rayonta Whitfield arribó ayer a Puerto Madryn acompañado por el promotor Osvaldo Rivero, mánager del púgil argentino y organizador de la velada que tendrá lugar este sábado, cuando el trelewense Omar Narváez vaya por su 15ª defensa de la corona Mosca OMB.
Tras su llegada, Whitfield realizó el primer entrenamiento en el gimnasio municipal
de Puerto Madryn, acompañado por dos de sus entrenadores. Los rivales se verán las caras mañana por primera vez, cuando brinden una conferencia de prensa.
Pese a que el día estuvo nublado y frío, Narváez continuó con su rutina habitual de las últimas jornadas: realizó un trabajo de mantenimiento, ya que se encuentra en peso para el combate del sábado.
El “Huracán” de Chubut realizará frente a Whitfield la 15ª defensa de su corona de la OMB.
El combate generó grandes expectativas en la ciudad patagónica, al punto que quedan muy pocas localidades, por lo que se prevé que el Nuevo Palacio Aurinegro presentará su capacidad -cercana a los 3.000 espectadores- colmada.
Whitfield dialogó con los medios al arribar a la ciudad balnearia y aseguró: “de Narváez hace tiempo que vengo viendo videos y me parece un buen boxeador, pero yo me preocupo por mí porque esta es mi oportunidad, soy la nueva generación”.
Por último, destacó su estrategia para el combate y, sin alardear, expresó: ”mi estilo es de mucha velocidad, sobre todo en las manos, y aprovecho muy bien la altura. No tengo un pronóstico para la pelea, vengo a trabajar round a round”.

Rayonta Whitfield llegó a Puerto Madryn y está listo para enfrentarse a Omar Narváez


Rayonta Whitfield arribó ayer a Puerto Madryn acompañado por el promotor Osvaldo Rivero, mánager del púgil argentino y organizador de la velada que tendrá lugar este sábado, cuando el trelewense Omar Narváez vaya por su 15ª defensa de la corona Mosca OMB.
Tras su llegada, Whitfield realizó el primer entrenamiento en el gimnasio municipal de Puerto Madryn, acompañado por dos de sus entrenadores. Los rivales se verán las caras mañana por primera vez, cuando brinden una conferencia de prensa.
Pese a que el día estuvo nublado y frío, Narváez continuó con su rutina habitual de las últimas jornadas: realizó un trabajo de mantenimiento, ya que se encuentra en peso para el combate del sábado.
El “Huracán” de Chubut realizará frente a Whitfield la 15ª defensa de su corona de la OMB.
El combate generó grandes expectativas en la ciudad patagónica, al punto que quedan muy pocas localidades, por lo que se prevé que el Nuevo Palacio Aurinegro presentará su capacidad -cercana a los 3.000 espectadores- colmada.
Whitfield dialogó con los medios al arribar a la ciudad balnearia y aseguró: “de Narváez hace tiempo que vengo viendo videos y me parece un buen boxeador, pero yo me preocupo por mí porque esta es mi oportunidad, soy la nueva generación”.
Por último, destacó su estrategia para el combate y, sin alardear, expresó: ”mi estilo es de mucha velocidad, sobre todo en las manos, y aprovecho muy bien la altura. No tengo un pronóstico para la pelea, vengo a trabajar round a round”.