martes, 3 de febrero de 2009

Darchinyan sigue peleando para ser respetado


Por Showtime Sports

Después de dominar absolutamente a Cristian Mijares, Vic Darchinyan preguntó a los reporteros que se hicieron presentes en la conferencia de prensa post pelea: “Mantuve mi promesa de noquearlo, ¿ahora donde esta mi clasificación como mejor libra por libra? Mijares estaba clasificado como No. 6.”
A pesar poner en juego las coronas de las 115 libras de la FIB, CMB y AMB, en su combate contra Jorge Arce el 7 de febrero por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, Darchinyan lo hace para lograr el respeto del mundo pugilístico.
“ Cuando me enfrenté Mijares, les prometí que les iba a brindar una pelea inteligente y que iba a demostrar mi habilidad, y lo hice,” dijo Darchinyan. “Sin embargo no me respetan.”
Pareciera que no importa lo que el “Raging Bull” haga, nunca es lo suficiente para los criticos. Ha sido reprochado por su agresividad y su estilo poco ortodoxo, a pesar de haber demostrado una depurada conducta boxística en su ultima salida.
“ Darchinyan no está recibiendo el respeto necesario, el debería estar entre los primeros puestos de los mejores boxeadores libra por libra,” dijo su promotor Gary Shaw. “A noqueado a casi todos sus oponentes y merece un puesto muy alto.”
Antes de su combate con Mijares, Darchinyan (31-1-1, 25 KOs), de Sydney, Australia, y originario Armenia, llegaba a la contienda con probabilidades de 6-1 en contra de ganar la pelea. Pero ahora es claro favorito a defender sus títulos contra Arce, el retador No. 1 del CMB.
El popular y favorito de los fanáticos, Jorge Arce (51-4-1, 39 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, México, es el actual campeón interino se la AMB y es ex campeón de la misma categoría del CMB y ex campeón de las 108 libras para la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
No es de esperar que Arce, otro boxeador como Darchinyan que es experto en vociférale a sus oponentes, de que tenga admiración por su rival. Y mientras Arce insiste en siempre respetar a sus oponentes, no tiene ninguna duda en hacer sus propias predicciones.
“ Se que a dicho muchas cosas desagradables, pero eso me hace trabajar mucho mas y cuando estemos en el ring lo voy a lastimar,” dijo Arce. “Quiero que se me ponga enfrente y así sienta mis golpes. Si termina temprano ni modo, pero estaré ahí para lastimarlo.”
“ Espero que me aguante porque le voy a dar con todo. Se que es capaz de recibir golpes y espero que este listo para ellos. No saben lo emocionado que estoy con esta pelea.”Darchinyan y su grupo de trabajo pueden quejarse de no recibir el respeto que se merecen, pero el campeón de las 115 libras tampoco da rédito a ningún oponente actual, pasado o futuro.
“ Yo no tengo respeto por ninguno de mis oponentes,” dijo Darchinyan. “Yo no dejo desatiendo a mis oponentes, pero a todos mis retadores les explico anticipadamente que les voy a hacer. Creo que a cualquier boxeador con quien me enfrento lo voy a dominar y destruir.”
“ Tengo certeza de que lo voy a noquear, pero no en el primer asalto, eso seria muy fácil para el. Lo voy a demoler, destruir y noquear. Me recordara por toda la vida.”
Sin importar quien respete a quien, los fanáticos podrán ver fuegos artificiales el sábado por la noche.
“ La gente quiere a ver los boxeadores pelear, no bailar en el ring,” dijo Arce. “Quieren ver sangre, les doy sangre, si es mía me motiva y emociona mas.”
“ Espero que Darchinyan venga bien preparado, así la pelea será mas larga y será mejor para los fanáticos. Quiero que vean golpes y sangre. Si caigo me levantare y espero que el haga lo mismo.”
En una igualmente emocionante atracción especial, el clasificado No. 5 por la CMB en la categoría de los pesos ligeros, Antonio “Tony” DeMarco (19-1-1, 13 KOs), de Tijuana, México, se enfrentara a “Kid Diamond” Almazbek Raiymkulov (27-1-1, 15 KOs) en un combate pactado a 12 rounds por el titulo de la NABO. DeMarco no es un extraño para los fanáticos de SHOWTIME ya que obtuvo tres victorias en ShoBox: La Nueva Generacion en el 2008.

No hay comentarios: