domingo, 23 de octubre de 2011

EL W.B.C. DICTAMINA EMPATE TÉCNICO Y HOPKINS CONTINÚA SIENDO CAMPEÓN DEL MUNDO



Dan Rafael

El Consejo Mundial de Boxeo no esperó que la Comisión Atlética del Estado de California tuviera su audiencia sobre el controversial final de la pelea del pasado sábado entre Bernard Hopkins y Chad Dawson por el campeonato semipesado en el Staples Center.
Sin embargo, la organización con sede en México reinstaló a Hopkins como el campeón de las 175 libras el jueves, y declaró la pelea un empate técnico.
"Me siento muy feliz. Siento que se hizo justicia", le dijo Hopkins a ESPN.com
La pelea terminó en una lluvia de controversias, con Dawson declarado ganador por nocaut técnico en el segundo asalto. Eso sucedió luego que Hopkins, que falló un derechazo, terminara sobre la espalda de Dawson. Dawson agarró a Hopkins de la pierna, lo levantó y lo empujó hacia la lona. Hopkins cayó sobre el borde del ring, sufrió una dislocación en la coyuntura de la clavícula y el omóplato izquierdo, y no pudo continuar.
El referí Pat Russell estimó que Dawson no había cometido falta -- ya sea a propósito o accidental -- y le otorgó la victoria por KOT a Dawson, a pesar de no haber conectado ningún golpe en la secuencia. Si se hubiera declarado falta, Hopkins hubiera retenido su título en una pelea "sin decisión".
"Estoy desilucionado que el CMB haya decidido declarar la pelea como un empate técnico", le dijo a ESPN.com Gary Shaw, promotor de Dawson. "Estoy seguro que el CMB pondrá a Chad como el retador obligatorio número uno nuevamente. No creo que sea la decisión correcta. Nosotros creemos que Hopkins cometió la primera falta al subirse en la espalda de Chad. Chad hizo lo que cualquiera hubiera hecho para sacárselo de encima. Acepto la decisión, pero no estoy de acuerdo con ella".
A pesar de que a Hopkins le han devuelto el cinturón del CMB, la decisión de empate técnico de la organización es más simbólica que real. Mientras que el CMB controla el cinturón, no tiene ninguna juridicción sobre los resultados oficiales de las peleas. Eso depende de la comisión que tenga a cargo la pelea. Dicha comisión luego envía los resultados oficiales a Fight Fax, que es quien mantiene los récords oficiales de los resultados de boxeo.
"He dicho en todo momento que Bernard Hopkins no perdió esa pelea, no hay duda de eso", dijo el presidente de Golden Boy Richard Schaefer, promotora de Hopkins. "Estoy feliz que Bernard continúe siendo el campeón mundial de peso semipesado".
Por ahora, la derrota por nocaut técnico se mantiene en el récord de Hopkins y la victoria en la marca de Dawson, al menos hasta que la Comisión de California cambie el resultado, algo que puede hacer, o no, cuando se reúna el 13 de diciembre.
Hopkins, que recibirá el viernes los resultados de los exámenes médicos que se realizó el martes en su hombro lastimado, presentó el martes una protesta formal del resutado de la pelea ante la Comisión de California, y está buscando que el resultado sea cambiado a una victoria en su favor por descalificación. El equipo de Hopkins quiere que la Comisión tenga una audiencia especial para no esperar dos meses por un resultado oficial.
Sin embargo, el CMB tomó su decisión rápidamente.
"La oficina central del Consejo Mundial de Boxeo envió videos, reportes médicos y las reglas correspondientes al Consejo de Gobierno del organismo, que en forma unánime declaran la pelea como un empate técnico. Por esa razón, Bernard Hopkins es todavía el campeón mundial semipesado del CMB", escribió el presidente del CMB José Sulaimán.
Hopkins, que a los 46 años de edad se convirtió en el peleador de mayor edad en la historia en conseguir un campeonato mundial, al vencer a Jean Pascal en mayo, dijo sobre la decisión:
"Quiero agradecer al Sr. Sulaimán y la junta [de gobierno del CMB] por examinar los videos y tomarse el tiempo de mirarlos. Creo que llegaron a la decisión correcta. Me quieran o me odien, estoy seguro que la mayoría de la gente dirá que es la decisión correcta. Estoy un poco sorprendido que la hayan tomado tán rápidamente y ahora espero que la Comisión de California pueda tener una audiencia antes del 13 de diciembre. Pero si no lo hacen, puedo esperar. Normalmente sufro las malas decisiones, como en la pelea con Joe Calzaghe o ante Jermain Taylor. Se siente bien estar del otro lado esta vez".
De acuerdo a la decisión del CMB:
El Consejo de Gobierno, después de revisar cuidadosamente el video de la pelea, consideró en forma unánime que la acción refleja una falta intencional clara al retador empujar al campeón hacia la lona, lo cual lo hizo caer sobre su lado izquierdo, quedando su cuerpo entre las cuerdas.
El Hospital California Medical Center hizo un reporte que también fue considerado por el Consejo y que dice: "Bernard Hopkins ha sido dado de alta del Medical Center de California en Los Angeles después de haber sido sometido a Rayos-X y examinado por el doctor Sam Thurber, MD, quien diagnosticó a Hopkins una separación de la unión acromioclavicular (A-C) que conecta el hueso del cuello con el omóplato.
La falta cometida se encuentra en una regla del CMB que especifica las tácticas rudas a diferencia de un golpe limpio como falta.
La decisión del CMB se basó en su regla WC-32 que dice: "Lesiones por cabezazos, codazos o cualquier otra acción accidental o ilegal que produzcan lesiones, serán sujetas a la descripción que sigue:
Si la pelea no puede continuar (que es lo que sucedió):
--Habrá un punto de deducción.
Se dictaminará un empate técnico si es antes de empezar el 5º round.
Se dará una decisión técnica de acuerdo con las tarjetas si es después del 5º round.
También se consideró el Artículo WC-33 donde se indica que en caso de una falta donde el médico determine que el boxeador no puede continuar, el boxeador que la cometa será descalificado.

DONAIRE VENCIÓ A NARVÁEZ



Dan Rafael
ESPN.com

Cuando Nonito Donaire se adueño de dos cinturones de peso gallo en febrero, los hizo con un electrizante nocaut en el segundo round sobre Fernando Montiel, el cual lo puso entre los mejores peleadores libra-por-libra.
Donaire ha realizando actuaciones para el recuerdo y ha conseguido otros espectaculares nocauts, como ante Vic Darchinyan con un sólo golpe, para ganar el título mosca en el 2007.
El sábado no tuvo la misma suerte.
Con un peleador que no quiso ir al mano a mano y de menor calidad como el argentino Omar Narváez, Donaire se tuvo que conformar con una victoria clara, por decisión unánime -- aunque no sin abucheos -- para retener sus cinturones de las 118 libras ante 4,425 personas en el Madison Square Garden Theater.
Fue una pelea fácil de anotar en la tarjeta -- los tres jueces tuvieron 120-108 a favor de Donaire, al igual que la de ESPN.com, proque Narváez no quiso pelear.
Es verdad, Donaire ganó, pero no fue la actuación estelar que alguien en su equipo quería ver, justo cuando el filipino se prepara para subir a la división de peso pluma Jr. para su próxima pelea -- aunque no haya sido su culpa.
“ Hice lo mejor que pude. Siento que no haya terminado de la forma que todos queríamos. Tengo mucho respeto por él, pero Sergio Martínez, Marcos Maidana y otros peleadores de Argentina vienen a pelear. Él (Narváez) no vino a pelear hoy.
” -- Nonito Donaire tras su pelea con Omar Narváez
"Fue muy frustrante", dijo Donaire. "Los fans no merecían esto. Mi primera vez peleando en la costa Este, en el Madison Square Garden. Me disculpo de corazón por esto. Yo quería el nocaut. Pero eso pasa. Él fue muy decepcionante".
Fue muy malo. Tan malo que además de los varios abucheos durante la pelea, Donaire le dijo a su entrenador Robert García cuando estaba sentado en la esquina luego del 11º round, que estaba "aburrido".
Él no era el único.
"Hice lo mejor que pude. Siento que no haya terminado de la forma que todos queríamos", dijo Donaire, que esperaba ganar por nocaut. "Tengo mucho respeto por él, pero Sergio Martínez, Marcos Maidana y otros peleadores de Argentina vienen a pelear. Él (Narváez) no vino a pelear hoy".
Dijo García: "Ganamos una decisión unánime y Nonito sigue siendo campeón. No consiguió lo que quería, pero, al final ganó".
Donaire, de 28 años de edad, trató de hacer una pelea de verdad y dominó a Narváez (35-1-2, 19 KOs).
Trabajó al cuerpo, tiró combinaciones y lo lastimó en más de una ocasión. Pero Narváez, actual campeón gallo Jr. que subió de peso para esta oportunidad, mostró muy buena defensa, aunque no mucho más.
Donaire finalmente hizo un poco de daño en el cuarto round. Estaba conectando buenos derechazos al cuerpo, pero también puso atención arriba, cuando tambaleó a Narváez con un tremendo derechazo a la cabeza. Y luego Donaire prosiguió con más duros golpes, que pusieron a Narváez buscando defenderse. Eso fue lo mejor que Donaire hizo en ofensiva, porque a partir de ahi, Narváez se puso más defensivo aún.
"Cuando lo lastimé (en el 4º round), creo que se cerró más. Hice todo lo que pude", dijo Donaire.
Donaire conectó 99 de 666 golpes lanzados (15 por ciento), de acuerdo a CompuBox, mientras que Narváez hizo llegar sólo 74 de 299 golpes (25 por ciento). Casi no lanzó golpes.
"Quería que se abriera, pero no se movía, cerrándose con un escudo", dijo Donaire. "Tenía sus brazos en alto. No me importaba que me pegaran si yo podía meter mis golpes".

Y luego Donaire (27-1, 18 KOs) invocó una de las peores peleas en la memoria reciente, cuando otro electrizante peleador fue obligado a ir a la distancia en un horrible combate con un peleador que no quería pelear.
"Ahora se como se sintió (Manny) Pacquiao con (Joshua) Clottey", dijo Donaire. "Este tipo tenía su escudo, no improtaba lo que yo hacía".
Bob Arum, promotor de Top Rank, no estaba feliz con la actuación de Narváez, y ¿quién lo puede culpar?
"Nunca vi un peleador argentino pelear asi", dijo Arum. "Sabía que era un tremendo boxeador. Pensé que iba a venir a pelear. Se dio cuenta que no podía competir con Donaire, y sólo trató de sobrevivir todo el tiempo. Una vez que lo lastimaron como nuinca antes, se dedicó a defenderse. Eso pasa. Pero no es culpa de Nonito. Se ve mal en Narváez, no en Nonito. Él (Narváez), vino a buscar un cheque".
Narváez tuvo la audacia de celebrar en los hombros de su etrenador al terminar la pelea, a pesar de que no había ninguna posibilidad que ganara una decisión. Y luego insultó a todo el mundo cuando dijo que, "él nunca me lastimó. No sentí sus golpes. No creo que sean tan tremendos".
Mientras que Narváez, de 36 años, quien hizo 16 defensas de peso mosca antes de subir al peso gallo Jr. y hacer otras 3 defensas, puede regresar a Argentina y continuar defendiendo el cinturón de las 115 libras, Donaire ya terminó su carrera en el peso gallo. Ahora subirá a la división pluma Jr., donde podría tener peleas titulares ante el mexicano Jorge Arce y el japonés Toshiaki Nishioka.
"Definitivamente vamos a subir a las 122 libras", dijo Donaire. "Alrededor del octavo round, empecé a sentir calambres. La próxima pelea es en las 122".
Arum dijo que Donaire será un peleador activo. "Un mínimo de cuatro peleas en el 20122", dijo. "Nada de esta mie... de esperar por las fechas de las cadenas de TV. Será un campeón activo".
Eso porvocó una gran sonrisa en la cara de Donaire.
"Ustedes saben que estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera, saben que estoy listo para una guerra en cualquier momento", dijo.
Arum agregó que Donaire regresará en los primeros meses del año entrante. Nishioka dijo que no iba a estar disponible hasta el próximo verano para enfrentar a Donaire, pero Arum dijo que iba a llamar a sus promotores y a "ofrecer a Nishioka un poco de dinero extra para hacer la pelea en marzo".
Arum también dijo que quisiera montar la pelea con Arce en Manila el próxkmo verano, pero podrían adelantar ese combate si Nishioka no quiere pelear ahora. Cualquiera sea el rival de Donaire, tratará de olvidarse de la horrible pelea con Narváez.

ENLACE PARA DESCARGAR DONAIRE VS. OMAR NARVÁEZ

http://www.megaupload.com/?d=0HMHEIUY
Password: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR EDGARD SOSA VS. WONJONGKAM

Pongsaklek Wonjongkam vs Edgar Sosa (10/21/11)
http://www.megaupload.com/?d=08VOUF0G
pass:sweetboxing