domingo, 20 de noviembre de 2011

CHÁVEZ JR. NOQUEÓ A PETER MANFREDO


NOTIMEX

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. protagonizó uno de sus mejores combates para derrotar por nocáut técnico en el quinto asalto al aspirante estadounidense Peter Manfredo Jr. y retener la corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate celebrado en el Reliant Arena de Houston (Texas), el tercero que protagonista en la ciudad espacial, Chávez Jr. asimiló las órdenes de su padre, el tres veces campeón mundial, Julio César Chávez, que lo asesoró desde la esquina del cuadrilátero.
Chávez Jr. dio una muestra de buen boxeo para retener la corona en la primera defensa que hizo, al poner fuera de combate a Manfredo Jr. cuando se llevaba un minuto y 52 segundos del quinto asalto.
Los primeros asaltos estuvieron nivelados y prácticamente fueron de estudio, aunque el campeón mexicano empezó a mostrar cierto control en las acciones.
En el cuarto Manfredo Jr. trató de imponer su táctica boxística y castigó al todavía campeón mundial, provocándole una hemorragia, pero Chávez Jr. supo resolver el problema que le representaba su rival.
Chávez Jr. recuperó por completo el control de la pelea en el quinto y aconsejado por su padre, mejoró su ataque con fuertes combinaciones y un boxeo rápido de manos en las que el directo de izquierda y la derecha por arriba le iba abrir el camino del triunfo.
Tras romperle la guardia a Manfredo Jr., Chavez Jr. se abalanzó para castigarlo y soltarle todo su arsenal al que su rival no respondió, lo que obligó la intervención del árbitro tejano Laurence Cole, que paró el combate.
Chávez Jr. hizo una pelea hacia adelante que bloqueó el intento de Manfredo Jr. de imponer su boxeo, y ante el castigo cada vez más intenso en poder y cantidad de golpes no tuvo capacidad de reacción.
"Quizás el árbitro no tendría que haber parado la pelea, pero de cualquier manera hay que darle crédito a Chávez Jr. que colocó buenos golpes y aprovechó su momento", comentó Manfredo Jr. "La pelea podría haber tenido más emociones si hubiese seguido".
“ Yo le peleo a quién sea, respeto mucho a Sergio Martínez y con Canelo quiero hacer la pelea que todo los mexicanos quieren ver, pero yo hago lo que me diga mi promotor. No le tengo miedo a nadie. ” -- Juliio César Chávez Jr.
Como lo había pronosticado, Chávez Jr., de 25 años de edad, corrigió los errores que mostró en la pelea en que conquistó el cetro en junio pasado cuando venció al entonces campeón el alemán Sebastian Zbik, en Los Ángeles, por decisión mayoritaria.
El mexicano, al igual que lo hacía su padre, portó en la cabeza la cinta roja que usaba el legendario boxeador en cada una de sus peleas, y conservó su calidad de invicto al dejar marca de 44-0-1 con 31 triunfos conseguidos por la vía rápida.
Chávez Jr. había tenido que exponer el cetro ante el estadounidense Ronald Hearns, hijo de otra leyenda del boxeo, Thomas Hearns, pero el aspirante sufrió una herida en la mano y tuvo que cancelar la pelea, por lo que los promotores acudieron a Manfredo Jr. (37-7, con 20 nocáuts), de 30 años de edad.
Con su triunfo, Chávez Jr. parece encaminarse a un combate contra su compatriota Saúl Canelo Álvarez, aunque también podría hacerlo frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón emérito, ante quien el mexicano debe enfrentarse, de acuerdo con el CMB.
Chávez Jr. tenía dos combates previos en la ciudad de Houston, en donde enfrentó a Gerardo Peñaflor y José Burgos al inicio de su carrera en los años 2003 y 2004, respectivamente.
A diferencia de sus 43 victorias anteriores, Chávez Jr. mostró excelente boxeo y muy buena defensa, mostrando un cambio importante en su estilo, gracias al trabajo realizado bajo la dirección del preparado Freddie Roach, que también es responsable de la preparación del filipino Manny Pacquiao.
"Hemos estado trabajando en eso", declaró Chávez Jr. tras la pelea. "Es la primera vez que hago esto y me parece que salió bien y todo gracias al trabajo que he realizado bajo la dirección de Freddi (Roach), que hizo posible mi cambio positivo".
La victoria pone a Chávez Jr. camino a una gran pelea, con rivales como Martínez y Canelo Álvarez, e inclusive el promotor Bob Arum, que lleva su carrera, dijo que otro enfrentamiento interesante podría ser el ganador de la próxima pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito.
"Yo le peleo a quién sea, respeto mucho a Sergio Martínez y con Canelo quiero hacer la pelea que todo los mexicanos quieren ver, pero yo hago lo que me diga mi promotor. No le tengo miedo a nadie", comentó Chávez Jr. al concluir el combate.
En otros combates que se dieron en la velada, el yucateco José Pinzón (21-2-1, 3 nocáuts) venció por decisión unánime al tejano Larry Smith (10-8, 7 KOs), a ocho asaltos en peso mediano Jr..
El nigeriano Lucky Boy Omotoso ganó por puntos a Lanardo Tyner, también en ocho asaltos dentro de la categoría del peso welter.
Mientras que el ex monarca mundial el ghanés Joshua Clottey tuvo un regreso triunfal a los cuadriláteros al derrotar por nocáut en el segundo asalto al estadounidense Calvin Green dentro del peso mediano Jr.

ENLACE PARA DESCARGAR CHÁVEZ JR. VS. MANFREDO JR.

http://www.megaupload.com/?d=D96S0OT7
contraseña: sweetboxing