viernes, 21 de septiembre de 2012

LA COMISIÓN ATLÉTICA DE NEVADA CONFIRMA EL POSITIVO DE CHÁVEZ JR,

EFE

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, dio a conocer hoy de forma oficial el positivo por metabolitos de marihuana del púgil mexicano Julio César Chávez Jr. durante la pelea que el pasado sábado disputó con el argentino Sergio ''Maravilla'' Martínez.
El organismo encargado de supervisar el combate que se realizó en Las Vegas confirmó el dopaje de Chávez Jr., de 26 años, en el análisis de orina que se le hizo posterior al combate que perdió por decisión unánime en doce asaltos y que le dejó sin el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Kizer también adelantó que su organización presentará una demanda contra el púgil mexicano.
Un portavoz de la Comisión dijo hoy a la agencia Efe que la demanda podría presentarse en las próximas horas para permitir que Chávez Jr. tenga la posibilidad de responder a la misma en un plazo de 30 días que establece la ley.
De acuerdo a la misma fuente, el proceso legal a seguir por parte de Chávez Jr. es que tendrá todo el derecho a responder ante lo ocurrido con el positivo y cuando esté listo la comisión establecerá una fecha para que se dé una vista pública en la que ambas partes expongan sus argumentos.
De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida por la comisión, Chávez podría ser suspendido por un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o, inclusive, ser despojado de todo el dinero.
El promotor Bob Arum, responsable de la velada, que desde el pasado martes por la noche ya supo del positivo de Chávez Jr., dijo que el único que podría responder a lo sucedido era el propio boxeador.
"No tenemos nada que decir, simplemente que no mostró su mejor criterio a la hora de actuar", comentó Arum. "Los hechos los debe clarificar el propio boxeador y aprender una lección más de la vida".
Por su parte, todos los componentes del equipo de Chávez Jr. han mostrado su extrañeza por lo sucedido consideran que la decisión de consumir marihuana fue una decisión personal del púgil que no consultó con nadie.

MAYWEATHER SE SIGUE METIENDO EN LÍOS ESTANDO EN LIBERTAD CONDICIONAL

Primerahora.com

Un aparente altercado entre el boxeador Floyd Mayweather y una mujer, podría representar problemas nuevamente para el púgil.
Las Vegas Review-Journal reportó en su página web que la pasada semana la policía de Las Vegas respondió a una llamada al sistema de emergencia 9-1-1, en el que una mujer denunció haber tenido un altercado verbal con el boxeador.
Aparentemente, luego de la discusión el púgil se marchó del lugar con una posesión, que no fue especificada, propiedad de la mujer.
El diario reportó que el incidente ocurrió a las 2:00 de la mañana del 9 de septiembre en la casa 10059 de la calle Baystone, cerca de Southern Highlands, donde vive el boxeador.
Melissa Brim, la madre de la hija de Mayweather, vive en esa dirección, según documentos públicos, indicó Las Vegas Review-Journal.
Habrá que esperar para ver si este incidente afecta a Mayweather, que se encuentra cumpliendo un año de probatoria por violencia doméstica. Si se determinara que el boxeador violó las condiciones de probatoria, que incluyen mantenerse alejado de problemas, podría regresar a prisión.
El púgil se declaró culpable por violencia doméstica luego de un altercado en septiembre de 2012 con su ex novia. Como consecuencia, fue sentenciado a tres meses en prisión de los cuales cumplió dos.

EL EXCAMPEÓN MUNDIAL GUTY ESPADAS ES CONCEJAL EN MÉRIDA, YUCATÁN


EFE

El mexicano Guty Espadas, excampeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sigue los pasos del filipino Manny Pacquiao en la política y se desempeña hoy como concejal de la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.
"Desde mi última pelea contra el dominicano Elio Rojas -el 20 de febrero de 2010- nos alejamos un poco del boxeo y nos metimos a la política para ayudar a la gente, y me tocó entrar como regidor (concejal) del Ayuntamiento de Mérida, por votación de la gente", declaró Espadas a Efe.
Espadas fue elegido regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto político que ganó la presidencia de México con Enrique Peña Nieto, quien asumirá su cargo el 1 de diciembre próximo.
Guty, con marca de 45 triunfos, 28 antes del límite y ocho derrotas, contó que estará tres años en el puesto al que se postuló porque, aceptó, le "gusta ayudar a la gente" y desde el cual buscará cooperar con el deporte.
Desde su cargo de concejal del Ayuntamiento de Mérida, el púgil mexicano sigue de cierta manera, los pasos del campeón filipino Pacquiao, a quien apodan el 'Congressman' y es diputado en su país además de púgil en activo.
"Estamos esperando las comisiones que ya nos deben de asignar, pero por mi perfil estaré en el área deportiva y quizás espectáculos ya llevó 19 días en el cargo", platicó.
"La verdad los golpes más fuertes, definitivamente, se dan arriba en el ring, acá abajo son enfrentamientos sólo de palabra, pero es más difícil el entrenamiento y los sacrificios", dijo
Espadas dice que "ayudar a la gente lo hago de manera natural y los puntos de vista de las personas del otro partido y nosotros son debatibles. Lo único seguro es que ambos queremos el beneficio de la ciudadanía independientemente del partido al que representamos".
"En Mérida lo que nos falta es olvidarnos de los colores partidista y concentrarnos la gente, todos somos Mérida y ojalá que nos demos cuenta de eso y que nuestro estado salga adelante", dijo.
Sobre su carrera profesional en el boxeo, Espadas dijo que planea una pelea de despedida para inicios del próximo año.
"Tengo que platicar con José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para ver que es lo que me aconseja y ver que día estoy sin sesión en el cabildo para que yo pueda hacer mi pelea de despedida", finalizó Espadas.

PACQUIAO VENCE A MAYWEATHER... EN LOS TRIBUNALES

EFE

Un juez federal en Nevada ordenó al boxeador Floyd Mayweather Jr. pagar unos 114 mil dólares en honorarios de abogados y otros costos por evadir un interrogatorio de los abogados de Manny Pacquiao.Los abogados de ambos púgiles no respondieron el miércoles a las llamadas de la AP para preguntarles sobre el fallo del lunes. El juez determinó que Mayweather violó una orden del tribunal para ser interrogado bajo juramento por los abogados de Pacquiao, como parte de una demanda civil por difamación.
Pacquiao acusa a Mayweather de difamación por sus comentarios de que el púgil filipino utilizó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Pacquiao niega esas acusaciones.