viernes, 21 de septiembre de 2012

EL EXCAMPEÓN MUNDIAL GUTY ESPADAS ES CONCEJAL EN MÉRIDA, YUCATÁN


EFE

El mexicano Guty Espadas, excampeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sigue los pasos del filipino Manny Pacquiao en la política y se desempeña hoy como concejal de la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.
"Desde mi última pelea contra el dominicano Elio Rojas -el 20 de febrero de 2010- nos alejamos un poco del boxeo y nos metimos a la política para ayudar a la gente, y me tocó entrar como regidor (concejal) del Ayuntamiento de Mérida, por votación de la gente", declaró Espadas a Efe.
Espadas fue elegido regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto político que ganó la presidencia de México con Enrique Peña Nieto, quien asumirá su cargo el 1 de diciembre próximo.
Guty, con marca de 45 triunfos, 28 antes del límite y ocho derrotas, contó que estará tres años en el puesto al que se postuló porque, aceptó, le "gusta ayudar a la gente" y desde el cual buscará cooperar con el deporte.
Desde su cargo de concejal del Ayuntamiento de Mérida, el púgil mexicano sigue de cierta manera, los pasos del campeón filipino Pacquiao, a quien apodan el 'Congressman' y es diputado en su país además de púgil en activo.
"Estamos esperando las comisiones que ya nos deben de asignar, pero por mi perfil estaré en el área deportiva y quizás espectáculos ya llevó 19 días en el cargo", platicó.
"La verdad los golpes más fuertes, definitivamente, se dan arriba en el ring, acá abajo son enfrentamientos sólo de palabra, pero es más difícil el entrenamiento y los sacrificios", dijo
Espadas dice que "ayudar a la gente lo hago de manera natural y los puntos de vista de las personas del otro partido y nosotros son debatibles. Lo único seguro es que ambos queremos el beneficio de la ciudadanía independientemente del partido al que representamos".
"En Mérida lo que nos falta es olvidarnos de los colores partidista y concentrarnos la gente, todos somos Mérida y ojalá que nos demos cuenta de eso y que nuestro estado salga adelante", dijo.
Sobre su carrera profesional en el boxeo, Espadas dijo que planea una pelea de despedida para inicios del próximo año.
"Tengo que platicar con José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para ver que es lo que me aconseja y ver que día estoy sin sesión en el cabildo para que yo pueda hacer mi pelea de despedida", finalizó Espadas.

No hay comentarios: