jueves, 24 de noviembre de 2011

"ME CANSÉ DE ESPERAR LLAMADAS QUE NO LLEGABAN"



Jesús Mínguez As.com

Gabriel Campillo (Madrid, 32 años), doble campeón mundial del semipesado, se va a EE UU con 'Maravilla' Martínez como mánager.

¿Por qué se ha decidido a dar el salto a EE UU?
Lo tuve claro después del combate con Karo Murat (nulo en octubre en la eliminatoria por disputar el Mundial). No me acabé de sentir bien. Notaba que necesitaba un cambio de entrenamiento. Sobre todo a nivel físico. Se me abrió una puerta con la promotora de Maravilla, que suponía contar con todo su equipo, y me dio mucha confianza. Soy su amigo, hemos entrenado juntos en Madrid y estoy orgulloso de haberle ayudado a preparar alguno de sus combates.

¿Cuál va a ser su estructura de trabajo?
Sampson Lewkowicz como promotor, Sergio Maravilla Martínez (campeón mundial del superwelter y el medio) como mánager directo y su técnico, Pablo Sarmiento, será también el mío. Iré a su gimnasio de Oxnard (California) mes y medio antes de cada combate. Con la ilusión de un chaval de 20 años.

¿Y qué le dice Maravilla?
Que, aparte de los títulos, lo importante es gustar. Vender un producto completo para entrar en la rueda de las televisiones.

¿Su objetivo inmediato?
De momento no hay nada firmado (el combate con Luis García en diciembre en Los Ángeles no ha cuajado). La AMB (de la que fue campeón) no nos da facilidades y de la IBF aún no hay noticias. Espero acabar midiéndome al campeón Tavoris Cloud. No tengo miedo, porque todo lo he ganado fuera.

En España era imposible...
Aquí todo se resume en esperar y esperar llamadas que no llegaban nunca. Desde que perdí mi cinturón en Las Vegas mi carrera ha ido cuesta abajo: tres combates en dos años. Necesitaba continuidad. No esperar.

¿Y cómo ha sido su salida de Rimerbox?
Creo que buena. Yo a Ricardo Sánchez Atocha se lo debo casi todo, le tengo un gran cariño porque juntos hemos sido campeones del mundo.