domingo, 23 de agosto de 2009

JUAN "TORITO" DÍAZ DEBUTA EN EL PESO SUPERLIGERO CON VICTORIA AJUSTADA SOBRE MALIGNAGGI


EFE

El púgil méxico-estadounidense Juan Torito Díaz, hizo su primera pelea como graduado de Ciencias Políticas por la Universidad de Houston-Downtown, con un triunfo por decisión unánime ante el estadounidense Paulie Malignaggi, para convertirse en el nuevo campeón del peso welter Jr.
El nuevo título de Díaz es el de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, las siglas en inglés).
La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Toyota Center de Houston, la ciudad natal de Díaz, no defraudó a nadie ante el duelo de dos estilos opuestos de entender el boxeo.
Díaz, el púgil de la escuela mexicana de ir siempre para adelante con un ataque de presión y ataque constante, frente a un Malignaggi, que hace todo lo contrario, juego de piernas y movimiento constante sobre el cuadrilátero para contraatacar.
Al final Díaz, de 25 años, tres veces ex campeón del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), impuso su estilo y valentía, a pesar que desde el segundo asalto asalto sufrió un corte en la ceja izquierda con un golpe de derecha.
Otro golpe accidental de cabeza de Malignaggi, en el quinto, le abrió una herida profunda por la que sangró abundantemente.
Pero la esquina de Díaz hizo un gran trabajo y consiguió que se pudiese mantener en la pelea para colocar los mejores golpes con las combinaciones de izquierda y derecha, que llegaron nítidas al cuerpo y la cara de Malignaggi, que nunca pudo hacer daño a Díaz con sus golpes.
Sin embargo, el ex campeón ligero en el séptimo y octavo asalto llegó con potentes combinaciones de manos al también ex campeón superligero de la FIB, que las sintió, aunque al final aguantó para hacer todavía más igualada la pelea.
La acumulación de golpes de Diaz hizo que los tres jueces lo vieran como claro ganador en las cartulinas al darle las puntuaciones de 116-112, 115-113 y 118-110 para que ganase por decisión unánime, algo que no gusto a Malignaggi.
"Simplemente me han robado la pelea, hice todos los méritos para ganarla y los jueces tuvieron otra visión muy diferente por estar en Houston, la ciudad de Díaz, si hubiese sido en Nueva York, nada de eso ocurriría", declaró Malignaggi, que dejó marca de 26-3, con cinco triunfos por la vía rápida.
Mientras que Díaz, de 25 años, la mejoró a 35-2, con 17 victorias por nocáut y está listo para luchar de nuevo por el título mundial de la categoría superligero.
"Dije que estaba preparado y me siento muy feliz por el triunfo después de haber estado las últimas 10 semanas desde que me gradué metido en un gimnasio y todo el sacrificio mereció la pena", declaró Díaz. "La pelea ha sido muy igualada, pero creo que merecí el triunfo".
Por su parte, el legendario Oscar De La Hoya, máximo responsable de la promoción de la pelea con su compañía "Golden Boy Promotions", dijo que había sido un gran combate, igualado, pero que había que respetar a los jueces con su decisión.
"Siempre que se da una gran pelea, que está igualada se piensa que el ganador tal vez no mereció el triunfo, pero Díaz hizo los méritos para ganar y Malignaggi para que siga siendo una figura dentro del boxeo", comentó De La Hoya. "Ambos tienen por delante un gran futuro y van a seguir demostrando su clase".
En la anterior pelea, también hubo la polémica, cuando el doble ex campeón del peso pluma, versión FIB, el estadounidense Robert "El Fantasma" Guerrero, venció por decisión unánime al surafricano Malcolm Klassen, que expuso su título.
Aunque los golpes más potentes los dio Klassen, las estadísticas ofrecidas al concluir la pelea mostraron mayor número de golpes lanzados por Guerrero, que fueron 1.200, por 518 de su rival.
La puntuación de los jueces, que es la que le dio el título a Guerrero, mostró unas cartulinas de 117-111, 116-113 y 116-112 para el nuevo campeón, que dejó su marca en 25-1-1, con 17 triunfos por la vía del nocáut.
Mientras que Klassen la bajó a 24-5-1 con 14 nocáuts, incluido el que logró el pasado mes de abril, en el séptimo asalto, cuando ganó a su compatriota Cassius Baloyi, y logró el título mundial que defendió ante Guerrero.
"Creo que me merezco la oportunidad de la revancha por parte de Guerrero y si es en Suráfrica mejor", comentó Klassen. "No perdí la pelea, pero los jueces le dieron ganador a mi rival", agregó.

ROBERT GUERRERO DESTRONA A KLASSEN CON POLÉMICA


EFE

El estadounidense Robert El Fantasma Guerrero se proclamó como nuevo campeón del peso ligero junior, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer el sábado por decisión unánime al ex monarca, el surafricano Malcolm Klassen.
La decisión de los tres jueces, que vieron ganador a Guerrero, dos veces ex campeón del mundo del peso pluma, no fue la que sintieron los espectadores que acudieron al Toyota Center de Houston, que protestaron ruidosamente la decisión.
Tampoco el estado físico en el que quedaron ambos púgiles al concluir la pelea mostró que Guerrero podría ser el ganador.
Mientras que la cara de Guerrero estaba cortada en la ceja izquierda y el pómulo derecho, con los ojos inflamados por el castigo recibido, Klassen concluyó sin ninguna señal.
Pero las estadísticas ofrecidas al concluir la pelea mostraron mayor número de golpes lanzados por Guerrero, que fueron 1.200, por 518 de Klassen, que también colocó los más potentes con un porcentaje del 32 por ciento por el 28 del nuevo campeón.
La puntuación de los jueces que es la que le dio el título a Guerrero mostró unas cartulinas de 117-111, 116-113 y 116-112 para el nuevo campeón.
"He demostrado corazón, preparación y sobre todo confianza que podía ganar", declaró Guerrero. "Salí a darlo todo en el cuadrilátero y he conseguido el gran sueño de volver a ser campeón".
Guerrero, que dejó su marca en 25-1-1, con 17 triunfos por la vía del nocáut, reconoció que en los asaltos intermedios, especialmente en el séptimo acusó el poder de los golpes del nuevo campeón.
"Es un gran boxeador, tiene una gran pegada, pero aguante bien el castigo y creo que mi reacción en los dos últimos asaltos fue decisiva", agregó Guerrero, que recibió el nuevo cinturón de campeón ante la presencia del promotor de la velada, Oscar De La Hoya.
La esquina del ex campeón surafricano se mostró indignada con la decisión de los jueces y no quiso hacer declaraciones al concluir la pelea.
La velada que tuvo como pelea estelar la del ídolo local de Houston, el méxico-estadounidense, Juan Torito Díaz frente al estadounidense Paulie Malignaggi, también dejó los triunfos del peso mediano Golden Child Daniel Jacobs (18-0, 15 KO's), que ganó por decisión unánime a Ishe Smith (21-4, 9 KO's), al ex participante del programa de televisión "Contender".
Smith mostró en determinados momentos más poder en sus puños, pero al final, la perdida de un punto, en el noveno asalto, y la excelente preparación y agilidad de Jacobs hizo que los jueces le diesen el triunfo con puntuaciones de 96-93, 96-93 y 100-89, respectivamente.
Dentro del peso ligero, otro púgil local de Houston, Hylon Williams mantuvo su invicto de 14-0, con tres triunfos por nocáut, después de ganar por decisión unánime al mexicano, de los Mochis, Baudel Cardenas (18-18-2, 6 K.O.).
Los jueces dieron 60-52, 60-52 y 59-53 en sus cartulinas, favorable a Williams.