sábado, 19 de junio de 2010

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Klitschko
• Como el campeón de peso completo David Haye ha esquivado un enfrentamiento con el campeón unificado Wladimir Klitschko, a quien viene llamando desde hace un par de años, a fin de pelear contra su compatriota inglés Audley Harrison -- los medios británicos han informado que Harrison ha aceptado una oferta para una pelea el 13 de noviembre -- Klitschko tiene la intención de seguir adelante con su defensa obligatoria contra Alexander Povetkin. La FIB le hubiera permitido a Klitschko retrasar su combate obligatorio para que pudiera disputar una pelea de unificación, pero Haye rechazó una oferta del 50 por ciento que no exigía opciones sobre futuros combates. El campamento de Klitschko le pidió a la FIB esta semana que ordenara una subasta para la pelea contra Povetkin. La FIB fijó la subasta el 29 de junio. La pelea debe realizarse dentro de los 90 días de la subasta.

Gamboa
• Aunque HBO y Top Rank finalmente llegaron a un acuerdo financiero para una cartelera doble de "Boxing After Dark" el 24 de julio en Las Vegas, para incluir un combate de unificación de peso pluma entre Yuriorkis Gamboa y Orlando Salido y una eliminatoria de peso ligero entre Anthony Peterson y Brandon Ríos, la tarjeta fue pospuesta el jueves. HBO no tendrá boxeo esa noche. Carl Moretti, de Top Rank, le dijo a ESPN.com que el motivo del aplazamiento se debió a que Salido sufrió un corte durante su victoria de campeonato contra Cristóbal Cruz y aún no había sanado por completo. Top Rank y HBO están hablando para mover la tarjeta al otoño. "Después de una batalla muy física, lo último que Salido o Top Rank querían para los fans y HBO era un corte abriéndose en seguida que tuviera un impacto en el resultado potencial", dijo Moretti. "Retrasar la pelea garantiza la calidad del combate de unificación".

Martinez
• El promotor Lou DiBella, cuya frustración con HBO se desbordó la semana pasada porque el campeón de peso mediano Sergio Martínez no tenía una fecha asegurada para el otoño, dijo que la cadena finalmente ha accedido. DiBella explicó que la "clara preferencia" de HBO es una revancha entre Martínez y Paul Williams, quien lo superó en diciembre, antes de que Martínez venciera a Kelly Pavlik por el título de peso mediano. No obstante, DiBella dijo que si no puede hacerse (el equipo de Williams dice que bajará a la categoría welter) es posible que los peleadores aparezcan juntos en una cartelera doble. DiBella le ha dado a HBO una larga lista de peleadores a los que Martínez está dispuesto a enfrentarse, incluyendo a Williams. "HBO está tratando de crear incentivos económicos para una revancha, pero no dejarán a Sergio sin nada si no se puede", dijo DiBella. "He tenido conversaciones con (el presidente de HBO Sports) Ross Greenburg y (el vice presidente de HBO Sports) Kery (Davis) y han manifestado su preferencia por Williams, pero también indicaron que si esta pelea no es posible organizarían una cartelera doble con Sergio contra un oponente razonable.Definitivamente respaldaron a Sergio y dijeron que peleará contra Williams o contra un oponente con el que podamos llegar a un acuerdo. Sergio está muy contento de continuar su carrera con HBO y aprecia todo lo que han hecho por él".

Pacquiao
• Bob Arum, promotor de Top Rank, dijo que nada se determinará en relación con la próxima pelea del nuevo campeón de peso mediano junior Miguel Cotto hasta que la situación con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se haya aclarado, de una manera u otra. Si Pacquiao-Mayweather no se hace, Arum dijo que la revancha Pacquiao-Cotto es posible, y añadió que también lo es una revancha entre Antonio Margarito y Cotto. "Nada va a suceder en ese mundo hasta que no veamos qué pasa con Pacquiao-Mayweather. No puedo hablar de ello, pero esa es la pelea que estamos tratando de hacer. Arum y Pacquiao quieren que suceda. Eso es todo lo que puedo decir". Si Pacquiao, quien será juramentado en el cargo de congresista filipino el 30 de junio, pelea o no contra Mayweather, Arum dijo que Pacquiao peleará el 13 de noviembre. "Será su primera pelea como congresista boxeador y queremos a Mayweather", dijo Arum.

Barrera
• Top Rank ha finalizado la tarjeta secundaria televisada para el "Latin Fury 15" (PPV) desde el Alamodome de San Antonio, que estará encabezada por los medianos Julio César Chávez Jr. y John Duddy. Marco Antonio Barrera se enfrentará a Adilton DeJesus en una pelea de peso ligero de 10 asaltos en la co-presentación. En un ajuste de cuentas de peleadores de San Antonio, el peso gallo junior Raúl Martínez se medirá ante su rival Gabriel Elizondo en un combate a 10 rounds. El peso pluma Salvador Sánchez, sobrino del difunto miembro del Salón de la Fama con el mismo nombre, se enfrentará a Tomás Villa en ocho asaltos. Es posible que también se pasen los mejores momentos de la pelea del reconocido prospecto de peso welter junior José Benavidez. El peso welter junior Mike Alvarado también iba a estar en la tarjeta, pero se ha quedado afuera ya que estuvo encarcelado esta semana por haber violado su libertad condicional. "Me sorprendí mucho cuando me enteré", dijo Arum, de Top Rank. Alvarado acaba de salir de una cárcel de Colorado por otra violación de libertad condicional antes de su pelea de regreso en abril después de un descanso de 11 meses.

Arreola
• El peso pesado Cris Arreola (28-2, 25 KOs), quien está intentando encarrilarse, podría disputar una pelea en agosto por "Friday Night Fights", de ESPN2. El promotor Dan Goosen y el canal están hablando sobre el posible combate, según informó el canal. "Está en el gimnasio, pero esperando noticias", dijo el entrenador Henry Ramírez. "Pelearemos en agosto. ¿Contra quién? Eso es un misterio para ti, para mí, y para todos los demás". El principal problema es encontrar un adversario aceptable para ambas partes. Un posible oponente es Friday Ahunanya. Arreola ha perdido dos de sus últimas tres peleas, incluyendo una derrota por decisión ante Tomasz Adamek en abril y una derrota por nocaut técnico en el 10° round ante Vitali Klitschko en un combate titular.

Holt
• El ex campeón de peso welter junior Kendall Holt, quien tenía programado enfrentarse a Jesse Feliciano en un combate de peso welter en la cartelera Ward-Green, se ha retirado de la pelea.El promotor Lou DiBella, quien dijo que está ultimando un acuerdo promocional con Holt, dijo que el peleador "sabía que estaba pesado. Estaba intentando bajar de peso y no logró llegar al peso que le queda cómodo a tiempo. Pronto peleará de nuevo. Sabe que no puede perder el tiempo, que debe estar en forma y en excelentes condiciones cada vez que sube al ring". Holt ha perdido dos en fila, una decisión ante Timothy Bradley en un combate de unificación en abril del 2009 seguido por una inesperada derrota por nocaut técnico en el sexto asalto ante Kaizer Mabuza en una eliminatoria por el título en febrero. "Kendall sabe que no puede permitirse otra mala noche", dijo DiBella. "Su peso se había disparado, por lo que decidió no pelear".

Angulo
• El promotor Gary Shaw le dijo a ESPN.com que Alfredo "Perro" Angulo dejará vacante su cinturón interino de peso mediano junior. Angulo debía enfrentarse al campeón Sergei Dzinziruk, co-promocionado por Shaw, en un combate obligatorio, pero no tiene intenciones de hacerlo. Angulo ya tiene programado enfrentarse al ex titular Joachim Alcine el 17 de julio por HBO. ... El ex-campeón de peso pesado Hasim Rahman (46-7-2, 37 KOs) buscará su segunda victoria consecutiva desde que Wladimir Klitschko lo destruyó en siete rounds en una defensa titular en diciembre del 2008 cuando se enfrente a Shannon Miller (16-4, 9 KOs) en Niagara Falls, Nueva York, el sábado. ... Habiéndose caído las negociaciones para una pelea de verano contra Erik Morales, el olímpico estadounidense 2004 Vicente Escobedo (22-2, 14 KOs) se enfrentará a Raymundo Beltrán (23-4, 15 KOs) en Denver el 9 de julio (Telefutura) en un combate de peso ligero junior. ... El titular de peso gallo junior Hugo Cázares (31-6-2, 22 KOs), quien derrotó a Nobuo Nashiro en Japón para ganar el cinturón en mayo, regresará a casa en México para disputar su primera defensa el 3 de julio contra Everardo Morales (34-14-2, 23 KOs).

CITA DE LA SEMANA
Alexander
"Kotelnik es un buen, sólido, peleador, pero yo soy mejor. Su tiempo ha venido y se ha ido. Fue un campeón, pero ya no lo es, y definitivamente no va a ser campeón después de esta pelea". -- Titular unificado de peso welter junior Devon Alexander en una conferencia de prensa anunciando su defensa del 7 de agosto (HBO) contra el ex titular Andreas Kotelnik.

CITA DE LA SEMANA
Kotelnik
"Dicen que falta un largo camino para una paliza, pero tengo una pregunta para Devon Alexander después de todos los alardes de su gente. ¿Devon vendrá por una revancha en Ucrania después de que le patee el trasero? Habrá una paliza, pero San Luis se sorprenderá de quién será el autor". -- Kotelnik, tras las duras declaraciones del entrenador/manager de Alexander, Kevin Cunningham, en una conferencia de prensa para anunciar la pelea.

Le llegó su oportunidad a Allan Green



DAN RAFAEL

Allan Green había compilado una marca de 23-0 y marchaba a todo vapor hacia un combate titular de peso súper mediano como uno de los contendientes más calientes del boxeo cuando sufrió un fuerte descarrilamiento mediante una derrota por decisión unánime ante Edison Miranda en marzo del 2007.
Debutando en HBO en una cartelera de Miguel Cotto, Green había derribado a Miranda en el octavo asalto, pero no tuvo la energía necesaria para terminarlo. Miranda volvió con todo para derribar a Green dos veces en el 10° y último round y llevarse una clara decisión unánime.
Pocos meses más tarde, a Green tuvieron que extirparle el 85 por ciento del colon debido a un problema persistente que venía arrastrando aún antes de la pelea contra Miranda. Claramente, Green no debería haber peleado contra Miranda, pero no rechazó el combate debido a la oportunidad de pelear por HBO. Green siempre sostuvo que ni siquiera estaba al 50 por ciento para la pelea, y aún así llegó hasta la campana final y tuvo sus momentos.
Green se ha ido de 6-0 desde la derrota, pero le ha llevado los últimos tres años volver a ponerse en posición de pelear por un título mundial, lo que hará contra Andre Ward este sábado por la noche (Showtime, 10 ET/PT) en el Oracle Arena de la ciudad natal de Ward en Oakland, California.
Este combate, el último de la segunda fase de grupos del torneo modificado de todos contra todos llamado Super Six World Boxing Classic, también marca el debut de Green en el evento.
Entrar en el torneo no fue fácil. Green subió a bordo como suplente para reemplazar a Jermain Taylor, quien fue noqueado por Arthur Abraham en la primera etapa el otoño pasado antes de retirarse formalmente a principios de este año.
Green (29-1, 20 KOs) se sentía ofendido por no haber sido elegido para participar en el torneo, en el que también compiten Ward, Abraham, Mikkel Kessler, Carl Froch y Andre Dirrell.
Antes de que el torneo fuera organizado, Green y Taylor pelearon en la misma tarjeta de Showtime.Taylor fue noqueado en el 12° round por Froch en el evento principal. Green destruyó a Carlos De León Jr. en dos rounds en la tarjeta secundaria.
Pero Taylor, ex campeón de peso mediano, era un nombre mucho más importante y fue incluido cuando Showtime organizó el evento.
"Creo que yo pertenecía en el torneo originalmente", dijo Green, de 30 años, oriundo de Tulsa, Oklahoma". "En cuanto a Dirrell respecta, no creo que él estuviera listo. Lo que no entendí fue que Jermain Taylor entrara en el torneo. Sin intención de ofender a Jermain, pero los dos peleamos en el mismo show y yo gané mi pelea y él perdió la suya. Yo quedé en 'ShoBox' (serie de menor nivel de Showtime) y él fue incluido en el torneo. Eso fue lo que no entendí".
Pero al menos ahora Green está adentro, aunque llegará al torneo con una pequeña desventaja cuando se enfrente a Ward (21-0, 13 KOs), quien defenderá su título por primera vez.
Sin el beneficio de una pelea en la primera fase, Green no tiene puntos. Así que debe sumar los dos puntos que se le atribuyen al ganador (tres si gana por nocaut) para tener una oportunidad razonable de llegar a las semifinales después de la tercera fase de grupos. Ward se asegurará una plaza en semifinales con una victoria.
"No entro en este torneo pensando en los puntos", dijo Green, quien se medirá ante Kessler, titular, en su próxima pelea más allá del resultado que obtenga el sábado. "Estoy pensando en victorias. Con las victorias vienen los puntos. No quiero ponerme más presión de la que ya tengo. Los únicos puntos que me preocupan son los puntos de la pelea. Y esos dependen de los jueces. Así que no puedo preocuparme por eso. No puedo presionarme así".
Ward tiene dos puntos por la victoria titular que obtuvo en la primera ronda contra Kessler, quien ganó otro título superando a Froch en la segunda etapa.
Aunque Ward, el favorito a ganar el torneo en las casas de apuestas, se encuentra bien posicionado en la tabla, es un entrenador fanático y dijo que no está tomando a Green a la ligera.
"Creo que mucha gente piensa que vengo aquí muy descansado y disfrutando el hecho de tener un campeonato", dijo Ward. "Pero ha sido todo trabajo. Por mi parte, yo trato de hablar lo menos posible antes de una pelea. No voy a quedarme parado mientras me empujan o me intimidan, pero al final del día sólo cierro la boca, trabajo duro y hago lo mío. Así que eso es lo que planeo hacer".

López-Márquez en construcción
Aunque el promotor de Top Rank, Bob Arum, y Gary Shaw no lograron acordar una revancha entre Nonito Donaire y Vic Darchinyan para agosto, no dejaron de intentar organizar una pelea de Showtime entre el campeón de peso pluma Juan Manuel López y Rafael Márquez el 18 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.
El combate, que instantáneamente pasaría a formar parte de la tradicional rivalidad del boxeo entre Puerto Rico (López) y México (Márquez), tendría lugar el fin de semana del Día de la Independencia de México.
"La única condición es que el muchacho no pierda", le dijo Arum a ESPN.com, refiriéndose a Bernabé Concepción, a quien López tendría que derrotar el 10 de julio en Showtime. "Si le pega una paliza a 'Juanma', adiós pelea contra Márquez. Pero de lo contrario, yo diría que va a suceder. Es un fin de semana muy importante para los mexicanos y una muy buena pelea".
Márquez, quien viene de un triunfo por nocaut en el tercer asalto contra Israel Vázquez en la cuarta pelea de su épica rivalidad en mayo, no tendría un combate interino.
Aunque Arum dijo que él y el equipo de López quieren la pelea, aún debe llegar a un acuerdo con Showtime. Shaw, quien co-promueve a Márquez junto con Fernando Beltrán, colaborador de confianza de Arum, dijo que su parte ya lo ha hecho.
"Tengo una oferta de Showtime sobre la mesa y la he aceptado. De nuestro lado estamos listos", dijo Shaw. "Creo que noquearemos a 'Juanma'. No creo que sea tan talentoso como todo el mundo cree. No es ni Trinidad ni Cotto y tengo toda la confianza en Márquez. Siempre ha sido subestimado y ha estado bajo la sombra de su hermano (el campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez)".

Golden Boy a celebrar el bicentenario de México
Por lo general, hay una tarjeta PPV de temática hispana a mediados de septiembre, para coincidir con el Día de Independencia de México, y este año no será diferente. Mientras México se prepara para el bicentenario el 16 de septiembre, Golden Boy está planeando una tarjeta PPV en dos sedes diferentes para el 18 de septiembre con peleas en la Ciudad de México y ya sea Las Vegas o Los Ángeles, según le informó a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer. Schaefer dijo que la compañía tiene previstos varios días de festejos por el cumpleaños No. 200 de México.
También se está planeando, según contó Schaefer, un festival de mariachis para la sede de EE.UU. pocos días antes de la tarjeta, una cena abierta a los aficionados con muchas de las grandes figuras del boxeo de México, y una tarjeta de Telefutura la noche antes del PPV.
Si el peso mediano júnior Saúl Alvarez (32-0-1, 24 KOs), prometedora estrella mexicana fichada por Golden Boy, sale victorioso el 10 de julio contra Luciano Cuello en México, estaría en la tarjeta desde EE.UU. El peso welter junior Víctor Ortiz también podría estar presente.
El espectáculo es fluido, pero Schaefer ha dicho que quiere incluir al menos dos peleas de campeonato. Golden Boy tiene vínculos con la promotora alemana Universum y Schaefer dijo que las peleas que se están barajando incluyen un enfrentamiento entre el campeón de peso ligero junior Vitali Tajbert y Daniel Ponce De León, un enfrentamiento entre el campeón interino de peso mediano Sebastian Zbik y Sergio Mora, y un enfrentamiento entre el titular de peso semipesado Jurgen Brahmer y Librado Andrade.
"Estas peleas no están acordadas, pero son la clase de peleas de las que estamos hablando", explicó.