jueves, 28 de septiembre de 2017

CANELO ÁLVAREZ QUIERE LA REVANCHA CON GOLOVKIN

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN Digital

El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez mencionó durante su visita a Colombia que quiere abrir el 2018 con una segunda pelea directa ante el kazajo Gennady Golovkin, luego del gran pleito que escenificaron el pasado 16 de septiembre en Las Vegas.
Canelo Alvarez reiteró en su visita a Colombia que quiere revancha directa ante
Canelo apareció durante el anuncio de la Convención Anual número 96 de la Asociación Mundial de Boxeo en Medellín, Colombia, y ahí el ídolo mexicano se comprometió a colaborar con la promoción del boxeo en todos sus niveles, principalmente con la juventud de suelo antioqueño.
Sobre su futuro, Canelo Álvarez dijo a medios locales que para su futuro lo que quiere es la segunda pelea con GGG, con quien recaudó más de 27 millones de dólares por la taquilla de la pelea, lo cual los convirtió en la tercera mejor taquilla para una función de boxeo en Las Vegas.
"Me siento contento por lo que hice, la gente quedó contenta con la pelea y eso es lo importante, que quieren la revancha (sic) y vamos a ver, estoy disfrutando unas vacaciones, disfrutando lo que hice, pero lo que quiero es que sea la primera pelea, no quiero pelear otra que no sea el desempate y eso vamos a tratar de hacer, que sea la primera pelea del año para Canelo, que sea el desempate", estableció Canelo en su visita a suelo colombiano.
Canelo y su equipo iban a reunirse en unos días más para ver qué es lo que más le conviene a Saúl, pero si él dice que es GGG su prioridad, entonces Golden Boy Promotions tendrá la necesidad de continuar las negociaciones que comenzaron el viernes pasado para la segunda pelea entre el mexicano y el kazajo, ambos entre los mejores libra por libra del mundo.
"Siempre lo que trato en mis peleas es que la gente salga contenta con lo que hago. Yo en ese momento estaba triste porque no quería que terminara en empate, obviamente me sentí ganador pero así es el boxeo, y una persona me dijo: 'Está bien, no sabemos si vas a ganar, a perder o empatar, otros peleadores ya sabemos'. Y eso hacen las grandes peleas", añadió Álvarez, quien se convirtió a sus 27 años en el mexicano con la mejor marca de recaudación por una pelea en la ciudad del juego.
La fecha para el desempate podría llegar para el próximo 5 de mayo de 2017, una fecha que ha estelarizado Canelo desde hace un par de años, tras el retiro anunciado del estadounidense Floyd Mayweather, quien volvió dos años después pero ya no para el fin de semana del Cinco de Mayo.