martes, 24 de noviembre de 2009

Descartan al Yankee Stadium para Mayweather vs. Pacquiao




Si Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se enfrentan, la pelea no sería en la Gran Manzana. Según el promotor del boxeador filipino, Bob Arum, el Yankee Stadium no está considerado como un lugar para un futuro megacombate, informó “Sports Illustrated”.
“No se puede realizar una pelea grande en una ciudad como Nueva York debido a los impuestos dementes que tienen ahí”, manifestó Arum a si.com. “Se aplica un impuesto estatal, uno municipal y otro más al contratista independiente. Si los juntas todos equivalen al 15%.
Considerando que la bolsa ascienda a 80 millones de dólares, eso significaría 12 millones de dólares en impuestos. Eso es como abrirle toda la puerta al estado. Es una locura”.
Aunque Arum no descarta el nuevo estadio de los Vaqueros —Texas, como Nevada, no tiene impuesto estatal—, lo más probable es que el combate Pacquiao-Mayweather sea en Las Vegas, ya sea en el MGM Grand o en Mandalay Bay.
Por cierto, las negociaciones para tratar de acordar la superpelea comenzaron ayer. Richard Schaefer, de la promotora Golden Boy y quien representará a Mayweather, viajó a Las Vegas para reunirse con Arum.
“Mayweather quiere la pelea y haremos lo posible por concretarla”, señaló Schaefer.
Se disculpa Manny
Después de semanas de especulaciones, el ícono filipino Manny Pacquiao negó categóricamente un supuesto romance con la actriz Krista Ranillo. También se disculpó con la familia de Krista por las intrigas causadas por toda la serie de rumores.
En una entrevista con una televisora de Filipinas, el famoso pugilista afirmó: “Sólo somos buenos amigos. No era mi intención dañar a tu familia (la de la actriz). El público simplemente no dejó de hablar del tema”.
Hubo rumores en los tabloides y en “blogs” de que el escándalo fue un invento para promover la próximo película de Krista y Pacquiao, llamada “Wapakman”, que participará en un festival de cine de Manila el próximo mes.
Cuando se le preguntó sobre eso, “Pacman” añadió: “Todo estará bien de nuevo luego de que la película se estrene”.

Arum apunta a junio para el retorno de Cotto


Carlos González / Primera Hora

El promotor Bob Arum se reunirá próximamente con el grupo de Miguel Cotto para discutir el futuro del púgil.
Según comentó el director ejecutivo de Top Rank a Primera Hora, los planes son que Cotto regrese al ring en junio en la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York.
“Primero, Miguel necesita de un largo periodo de descanso para que se olvide del boxeo por un tiempo. Luego, nos vamos a sentar para hablar sobre posibles oponentes, pero la idea es que para verano esté peleando otra vez”, dijo Arum vía telefónica.
Asimismo, indicó que el nuevo Yankee Stadium sería el lugar ideal, aunque tampoco descartó el Madison Square Garden.
“Si se llega a un acuerdo para que el evento sea en el Yankee Stadium, lo ideal sería tener a Miguel con Juan Manuel “Juanma” López en la misma cartelera. Necesitaría de ambos para llenar el lugar. Pero si es en el Madison Square Garden, sería con Miguel solo”, destacó Arum.

Wilfredo Vázquez, Jr., espera por la OMB
Los representantes de Wilfredo Vázquez, Jr., esperarán por una determinación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para conocer si, en efecto, se enfrentará al filipino Marvin Sosona.
“Tenemos un contrato para pelear con Sosona el 20 de febrero (de 2010) por el título de las 122 libras. Como Sosona empató en su pasada pelea, no sabemos qué va a pasar. Si no es por el título, no nos interesa la pelea”, comentó Félix “Tutico” Zabala, de All Star Boxing.
“Nosotros lo que queremos es que Wilfredo pelee por un campeonato”, agregó.
Sosona fue despojado del cetro supermosca (115 libras) de la OMB cuando no pudo hacer el peso previo a su combate el sábado contra Alejandro Hernández. De hecho, la pelea fue declarada un empate luego de 12 asaltos y la corona quedó vacante.

Desde mi tribuna. La teoría de la evolución


Cristian Larach G.

Darwin estaría feliz de saber que el proceso evolutivo de la raza humana, todavía sigue su curso. Hago esta reflexión debido a lo increíble que resulta ver pelear a Manny Pacquiao en la categoría welter, quien en sus inicios fue un debilucho peso mosca. En estos tiempos resulta casi suicida que un boxeador se aventure incluso a pasar a su categoría inmediatamente superior o inferior.
Pacquiao ha roto toda lógica en esta materia y se ha dedicado a subir de peso y prepararse de manera precisa para demostrarle al mundo que su nivel boxeril esta a toda prueba.
Las últimas exhibiciones del “pacman” así lo demuestran. Primero fue De la Hoya, luego el británico Hatton y ahora el “boricua” Miguel Cotto. La destreza en el ring y su gran velocidad, no han permitido ni siquiera poner un poquito en riesgo la supremacía de este enorme boxeador. A decir verdad, ha hecho ver a sus rivales como “paquetes” aunque los peleadores mencionados anteriormente, han demostrado largamente ser de calidad comprobada.
Es tan grande la superación de este filipino, que los propios rivales de turno han coincidido en calificarlo como un fuera de serie y que en este momento no hay nadie que lo supere.
Con este escenario, claro está , que las especulaciones llueven a la hora de imaginar lo que podría ser un enfrentamiento entre Pacquiao y el invicto Floyd Mayweather, quien a juicio de muchos, es el único que técnica y físicamente esté a la altura para enfrentarlo al tú por tú y por qué no, también derrotarlo.
Como la fiesta se prevé sabrosa, ya comenzaron a aparecer las primeras ofertas vinculadas al magno evento. Una de las que más llama la atención es la que ha formalizado el estadio de los Yanquis de Nueva York, ofreciendo ese escenario para realizar la pelea. Estamos hablando de una montonera de billetes en taquilla si pensamos que el estadio tiene una gran capacidad y además se aprovecharía toda la cancha para las aposentadurías llamadas “ring side”, que por supuesto, son las más costosas. Esto hace preveer que este combate se podría realizar entre los meses de junio o julio del año entrante, puesto que debe garantizarse que el clima no vaya a jugar una mala pasada.
Señoras y señores, ahora sí, esta sí que se puede llamar con toda confianza, “La pelea del siglo” o talvez “El combate de la historia”, póngale el nombre que quiera y le aseguro que le quedará, como también le aseguro que no habrá nadie que se quiera perder este ansiado enfrentamiento.

Pacquiao-Mayweather, posiblemente el 1 de mayo de 2010


Juan C. Tapia Jr.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.Ya empezaron las negociaciones del súper esperado combate, el más importante en más de 15 años, entre los dos mejores boxeadores libra-por-libra de los últimos años, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
El grupo de Mayweather empezó a negociar con el grupo del Pacman y se espera que todo esté listo para que el 1 de mayo se dé la pelea más taquillera en la historia del boxeo.
Se habla del Yankee Stadium, Giants Stadium, Cowboys Stadium o Dodger Stadium como posibles escenarios para este mega evento.
Los mantendremos informados.