martes, 24 de noviembre de 2009

Arum apunta a junio para el retorno de Cotto


Carlos González / Primera Hora

El promotor Bob Arum se reunirá próximamente con el grupo de Miguel Cotto para discutir el futuro del púgil.
Según comentó el director ejecutivo de Top Rank a Primera Hora, los planes son que Cotto regrese al ring en junio en la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York.
“Primero, Miguel necesita de un largo periodo de descanso para que se olvide del boxeo por un tiempo. Luego, nos vamos a sentar para hablar sobre posibles oponentes, pero la idea es que para verano esté peleando otra vez”, dijo Arum vía telefónica.
Asimismo, indicó que el nuevo Yankee Stadium sería el lugar ideal, aunque tampoco descartó el Madison Square Garden.
“Si se llega a un acuerdo para que el evento sea en el Yankee Stadium, lo ideal sería tener a Miguel con Juan Manuel “Juanma” López en la misma cartelera. Necesitaría de ambos para llenar el lugar. Pero si es en el Madison Square Garden, sería con Miguel solo”, destacó Arum.

Wilfredo Vázquez, Jr., espera por la OMB
Los representantes de Wilfredo Vázquez, Jr., esperarán por una determinación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para conocer si, en efecto, se enfrentará al filipino Marvin Sosona.
“Tenemos un contrato para pelear con Sosona el 20 de febrero (de 2010) por el título de las 122 libras. Como Sosona empató en su pasada pelea, no sabemos qué va a pasar. Si no es por el título, no nos interesa la pelea”, comentó Félix “Tutico” Zabala, de All Star Boxing.
“Nosotros lo que queremos es que Wilfredo pelee por un campeonato”, agregó.
Sosona fue despojado del cetro supermosca (115 libras) de la OMB cuando no pudo hacer el peso previo a su combate el sábado contra Alejandro Hernández. De hecho, la pelea fue declarada un empate luego de 12 asaltos y la corona quedó vacante.

No hay comentarios: