martes, 16 de enero de 2018

ANTONHY JOSHUA: "PARKER NO ES UN TIPO RESPETABLE, NO LE DARÉ LA MANO"

ENRIQUE MELLADO
Marca.com

Ya es oficial: Anthony Joshua y Joseph Parker se enfrentarán en la que será la primera vez que dos campeones de los pesados se midan en suelo del Reino Unido. Todas las partes ya se han pronunciado y el propio Joshua lo revelaba en redes sociales: "Me gustaría anunciar la noticia oficial de que Joseph Parker y yo pelearemos el 31 de marzo en el estadio Principality de Cardiff. Se trata de una pelea por la unificación del campeonato del peso pesado, todos sabemos lo que sucedió la última vez que estuve en una pelea por la unificación (frente a Wladimir Klitschko) de peso pesado. Fue agotador, fue interesante y ambos abandonamos el ring con un enorme respeto".
El campeón de la WBA e IBF reconoció que "estas peleas no son fáciles porque hay muchas cosas en juego, así que respeto al equipo Parker por aceptar el desafío. Me conocéis, me encanta este juego. Estoy deseando que llegue, mi 'training camp' ya está en marcha".Al respecto de las provocaciones vertidas por Parker contra él, Joshua quiso devolver los ataques de su futuro rival: "En el deporte tienes a gente como Roger Federer, Andy Murray, Lewis Hamilton, Cristiano Ronaldo, [Lionel] Messi, LeBron James, y luego tienes gente como Joseph Parker, que no es un tipo respetable de persona porque no puede controlarse a sí mismo", aseguró. El campeón olímpico en Londres 2012 además anunció: "Puede tratar de estrecharme la mano, sin embargo, no se la daré". El martes tendrá lugar una conferencia de prensa en la que probablemente salten chispas.
El peso del boxeador neozelandés siempre ha sido tema de discusión, y el propio Paker anunció que para esta pelea bajará de lo habitual, aunque el asunto sirvió para que Joshua bromease con un periodista que preguntó a AJ si el kiwi es ''el rey de los pasteles", a lo que respondió que "Pie Man' (el hombre tarta o el hombre pastel) sería un buen apodo". Por su parte, el titular del cinturón de la OMB, Joseph Parker, ha dicho sentirse aliviado por haber podido cerrar de una vez por todas la negociaciones para así centrarse ahora en el aspecto deportivo: "Anthony Joshua debe estar en shock. Hace un par de meses lo escuché decir que 'por qué debería estar preocupado por este pequeño niño de Nueva Zelanda' Bueno, ahora está a punto de descubrirlo. Y el mundo está a punto de descubrir si AJ realmente puede conmigo. Toda mi existencia ahora está dedicada a probar lo que el mundo del boxeo ya sabe".
Cabe recordar que el púgil kiwi se convirtió en el primer campeón de los pesados que ha dado Nueva Zelanda tras derrotar en diciembre de 2016 a Andy Ruiz en Auckland. Luego llegarían las defensas frente a Razvan Cojanu en mayo pasado y después ante Hughie Fury en Mánchester. Por su parte Joshua vuelve al estadio donde ganó al francés Carlos Takam a finales de octubre. Por su parte, el promotor y mánager de Joshua, Eddie Hearn ha comentado: "Estoy encantado con esta pelea, ha tardado mucho en llegar". "Los campeones deberían luchar contra los campeones y AJ continúa intensificando sus desafíos", declaraba. "Será una pelea explosiva", remataba el director general de Matchroom Sport.

HIGGINS NO DUDA DE SU REPRESENTADO
Ambos púgiles llegarán invictos a esta velada. El mánager de Parker, David Higgins, ha señalado: "Nunca ha sido detenido, ni siquiera se ha tambaleado en el ring. Ha peleado contra los diez primeros del mundo y los derrotó fácilmente. Ciertamente a mí no me causará impacto cuando derrote a Joshua y se lleve sus títulos a Nueva Zelanda ".El director del Principality Stadium, Mark Williams, ha aceptado el desafío de organizar la velada en el recinto galés, que por esas fechas albergará el Gales-Francia del Seis Naciones el 17 de marzo: "Los fanáticos del boxeo pueden esperar otra espectacular transformación del estadio".

JOSHUA-PARKER, EL 31 DE MARZO EN CARDIFF

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Días antes de finalizar 2017 los equipos de Anthony Joshua (20-0, 20 KO y campeón mundial WBA e IBF) y Joseph Parker (24-0, 18 KO, campeón WBO) llegaron a un acuerdo económico para unificar tres de los cuatro títulos de los pesos pesados. Con ese entendimiento se daba por cerrado prácticamente el combate, algo que al fin se ha producido. Británico y neozelandés se verán las caras el día 31 de marzo en el Millenium Stadium de Cardiff, un recinto en el que Joshua ya reunió a 75.000 espectadores en su último combate ante Carlos Takam.
Match Room, promotora del británico, quería que su pupilo pelease en las islas antes de dar el salto definitivo a Estados Unidos y tras los problemas para volver a Wembley (donde el Tottenham disputa sus partidos mientras finalizan su estadio), se han vuelto a decantar por Gales. Allí, Joshua intentará continuar con su hegemonía y ponerse a un sólo cinturón (que atesora Deontay Wilder) de ser el campeón indiscutido de la categoría reina del boxeo. Además, AJ se ratifica como uno de los grandes del noble arte en cuanto a ganancias. Según apunta la prensa inglesa, se embolsará 20 millones de dólares por los 9,5 de Parker. La esperada unificación ya está en marcha.