jueves, 31 de enero de 2013

REVANCHA RÍOS VS. ALVARADO, EL 30 DE MARZO EN EL MANDALAY BAY

Dan Rafael
ESPN.com

Los pesos junior welter Brandon "Bam Bam" Ríos y Mike Alvarado se golpearon violentamente con abandono el pasado octubre, quedando ambos marcados y magullados en una de las más ardientes peleas en años recientes. Ahora lo van a hacer nuevamente, dijo el promotor Bob Arum el miércoles a ESPN.com.
Arum dijo que finalizó la revancha el martes en la noche. Se llevará a cabo el 30 de marzo en el Mandalay Bay en las Vegas y encabezará una transmisión de HBO.
"Lo logramos", dijo Arum. "Teníamos que hacer que el dinero trabajara con HBO y (el martes) en la noche cayó en su lugar".
El combate viene cinco meses después que Ríos venció a Alvarado en el séptimo asalto de su thriller en el Home Depot Center en Carson, California- La primera pelea, de respaldo en una transmisión de HBO que encabezó la pelea de campeonato de pesos junior pluma Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka, estaba pautada a 10 asaltos sin el título en juego. La revancha, sin embargo, será a 12 asaltos por un título interino vacante junior welter.
La primera pelea fue llena de acción de parte y parte, incluyendo el inolvidable quinto asalto, hasta que el referí Pat Russell detuvo el combate en el séptimo giro luego de que Ríos atolondrara malamente a Alvarado y lo tenía indefenso en las sogas. Al momento de detenerse el combate, dos jueces tenían la misma 57-57 mientras Ríos encabeza la tercera hoja 58-56.
"Estoy listo para esta pelea nuevamente", dijo entusiasmado Ríos a ESPN.com. "La primera pelea fue formidable. Intercambiamos grandes golpes y aterrizamos buenos puños. Esta pelea será similar pero yo sé cómo pelearle ya. He estado viendo nuestra pelea una y otra vez. Presiente que en esta pelea el remontará y tratará de boxear mejor que yo desde afuera. Pero estoy listo para lo que traiga, desde la A hasta la Z".
Ríos dijo que su nombre para la pelea es "Guerra Mundial II".
"Si viene hacia donde mí como lo hizo la primera vez, esta pelea puede ser la primera pelea nuevamente"; dijo Ríos. "Ambos estamos hambrientos y ambos tenemos poder.
Aun antes de la primera pelea, muchos la escogían como una de acción que no se podían perder. Estuvo a la altura de todo lo que se esperaba. Ahora, las expectativas para la revancha serán muy altas.
"Creo que va a ser lo mismo, loco", dijo Arum. "Era como ver un partido de football americano en donde este equipo va a ganar y entonces piensas que el otro equipo va a ganar. El flujo fue tan dramático. Hasta que Ríos venció a Alvarado, la tenía de un lado y del otro para ambos. Fue un tipo de pelea increíble por el flujo.
"Esta revancha no será diferente. Así es que estos dos pelean. Los fanáticos tendrán una gran atracción".

PACQUIAO VS. MÁRQUEZ EN SEPTIEMBRE EN LAS VEGAS



ESPN.com

La quinta versión de la serie de confrontaciones entre el mexicano Juán Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, está cocinada y lista para servirse, el próximo mes de septiembre, presumiblemente, en Las Vegas, Nevada, informó a ESPNDeportesLosAngeles.com Ricardo Jiménez, vocero de la empresa Top Rank.
"Pacquiao va a iniciar su campaña de reelección en mayo y junio, por ello, desea pelear en abril. Pero, de no hacerse ese combate que él quiere, entonces lo volveríamos a ver hasta el mes de septiembre, contra Juán Manuel Márquez," indicó Jiménez.
El congresista filipino, que tiene un contrato de exclusividad con Top Rank hasta el final de 2014, desea pelear en su país, antes de retirarse del boxeo:
"Pacquiao quiere una pelea en abril, en Filipinas o en alguna capital asiática. Una promoción que no es fácil, por todo lo que pide él de bolsa y no cualquier rival puede generar una taquilla importante," añadió el vocero de la empresa promotora que preside Bob Arum.
Luego de tres pleitos con desenlaces más que controversiales, en los que Pacquiao (54-5-2), había salido con la mano en alto en dos oportunidades, mientras que la tercera era declarada empate, el pasado 8 de diciembre, Márquez (55-6-1), lograba el nocaut número 40 de su carrera, dejando a su rival de bruces sobre la lona, tras un certero derechazo al mentón, en el sexto asalto.