sábado, 27 de septiembre de 2008

Andre Berto y Steve Forbes hablan de su duelo


El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Andre Berto (22-0, 19 KOs), defenderá su título por primera este mismo sábado, 27 de septiembre, ante el ex campeón de las 130 libras, Steve “Two Pounds” Forbes (33-6, 9 KOs), desde el Home Depot Center en Carson, California. El choque de pesos welter, el cual es el pleito principal del respaldo del Mosley-Mayorga, será transmitido en vivo por HBO. La pelea será supervisada por el presidente del CMB Latino, el panameño Alberto Guerra. NotiFight.com se encuentra en Carson y logro conversar en exclusiva con ambos, el campeón y el retador, previo a este interesante duelo.
STEVE FORBES
Steve, ¿como te has preparado para esta pelea contra este joven campeón Andre Berto?

Forbes: "Bueno con mucho trabajo duro. Nos levantamos a las 5 de la mañana a salir a correr, para luego entrenarme con Floyd Mayweather padre. Estoy listo para pelear me siento en una gran forma."
¿Has visto videos de Berto y cuál va ser tu plan de pelea para contrarrestar esa velocidad del joven campeón?
Forbes: "Bueno, yo tengo un buen plan. Yo no creo que él tenga una gran velocidad. Yo también soy veloz y vengo a utilizar bastante mi jab, que es lo que frena la velocidad. Además, yo he peleado boxeadores mas rápidos."
¿En otras palabras tu experiencia va ser el factor que va a ganar esta pelea?
Forbes: "Si, yo creo eso pero no podes creer que eso va ser lo que le va a darnos el triunfo, porque Berto sabe pelear. Por eso, yo voy a utilizar todas mis herramientas, velocidad, inteligencia y va ser una buena pelea."
Después de la pelea con De la Hoya, en la cual hiciste una pelea mejor de la que la mayoría de los fanáticos del boxeo esperaban. ¿Crees que con una victoria contra Berto no solo va a resurgir tu carrera, pero te colocaría en una buena posición en cuanto a peleas de calibre se refiere?
Forbes: "Claro que si! Esto se trata de pelear lo mejores peleadores posibles, hacer un papel estas arriba nuevamente."
ANDRE BERTO
Andre, ¿como te sientes para la pelea más grande en tu joven carrera?
Berto: "Me siento muy bien. Estoy enfocado y listo para pasar un buen rato mañana."
Sabemos que te convertiste campeón de una manera muy rápida. ¿Cómo te preparaste para pelear con un veterano como Forbes, que es un ex campeón que ha peleado con los mejores de la división, además que viene de hacerle una gran pelea a Oscar de la Hoya? ¿Qué esperas de Forbes el sábado?
Berto: "Yo espero lo mismo que hizo con Oscar y sé que va a venir a pelear. Vamos a ver quien tiene las mejores herramientas en el ring."
Te vimos ganar el campeonato en Memphis de una manera contundente. ¿Cómo te vez tu en el peso welter entre los demás campeones?
Berto: "Yo creo que soy el boxeador más excitante en las 147. Y creo que el resto en los welter lo saben. Y después de Forbes solo van hacer peleas excitantes en la carrera de Andre Berto."

Calzaghe abandona su cinturón de supermedianos que poseía desde 1997


El galés Joe Calzaghe, ex campeón unificado de los supermedianos, renunció a su cinturón de la Oganización Mundial de Boxeo (OMB), que poseía desde hace once años, para poder pelear con Roy Jones Junior en semipesados, el 8 de noviembre en Nueva York, anunció el púgil este sábado.

Invicto en 45 peleas (32 antes del límite), Calzaghe, de 36 años, anunció que el combate contra Jones sería el último de su carrera.

"Abandonar este cinturón ha sido una decisión difícil", reconoció el galés en su columna en el South Wales Argus.

El británico había conquistado ese cinturón el 11 de octuobre de 1997 a expensas de su compatriota Chris Eubank, y defendió el título victoriosamente en 21 ocasiones, un récord.

Calzaghe había antes decidido no defender sus cinturones FIB, OIB, AMB y CMB, conquistados tras el título OMB.

"Pienso que va a haber un gran vacío en los supermedianos. Tengo ganas de ver quién va a llenarlo", escribe Calzaghe, que se prepara para su combate contra Jones, con su padre y entrenador, Enzo. "Mi padre ha vuelto a su más alto nivel de sadismo", ironizó el púgil.

Shane Mosley vs Ricardo Mayorga HOY en HBO




Shane Mosley, ex triple monarca mundial divisional, se medirá al ex doble campeón mundial, el nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga, este mismo sábado, 27 de septiembre, en el Home Depot Center de Carson, California.

En la ceremonia del pesaje oficial que se realizo este viernes por la tarde en el mismo Home Depot, Mosley registro 153.5 libras sobre la balanza.

Mayorga por fin apareció, después de una hora de tardanza, y registro 153.4 libras. El asesor legal de Mayorga, el doctor Antonio "Tony" González, le dijo a NotiFight.com que simplemente demoraron por el que el transporte del hotel al lugar del pesaje no llego a tiempo.
En el respaldo principal, el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Andre Berto (22-0, 19 KOs), quien marco 145.5 libras, defenderá su título por primera vez ante el ex campeón de las 130 libras, Steve “Two Pounds” Forbes (33-6, 9 KOs), quien registro 147 libras exactas.



PESAJE DESDE CARSON

Shane Mosley 153.5 vs Ricardo Mayorga 153.4

Andre Berto 145.5 vs Steve Forbes 147

Craig McEwan 158.8 vs Hilario Lopez 159

Ray Austin 247 vs Domonic Jenkins 216

Daniel Jacobs 163.8 vs Emmanuel González 163.4

Adrien Broner 133.4 vs Ramón Flores 134

Michael Anderson 145.4 vs Carlos García 146.2