lunes, 13 de junio de 2011

LOLI MUÑOZ PIERDE ESTA VEZ CON "NORMALIDAD"


EFE

Loli Muñoz perdió por puntos el cetro mundial de los súper ligeros
Fue la repetición del combate del pasado 19 de marzo que tuvo que ser anulado por la escandalosa decisión de los jueces
Tras la anulación del combate del pasado 19 de marzo por la escandalosa decisión de los jueces, Loli Muñoz volvió a Uruguay para disputar el cetro mundial de los súper ligeros ante Chris Namús.
La catalana luchó hasta lo indecible pero cayó por puntos ante la uruguaya, que incluso se fue a la lona en el sexto asalto pero al final terminó recuperándose.
Dos de los jueces dieron por vencedora a Namús (98-95 y 99-95) y uno de ellos apostó por Muñoz (96-98). La decisión, muy apretada, permitió que la uruguya se impusiera en una velada que fue denominada 'Vox populi, vox dei'.

CHÁVEZ Y TYSON, AL SALÓN DE LA FAMA


ESPN.com

El mexicano Julio César Chávez fue el undécimo mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, en la ceremonia de este domingo en Canastota, Nueva York.
Junto a Chávez, los boxeadores Mike Tyson, con quien compartió varias carteleras, y Kostya Tszyu, uno de los peleadores que lo vencieron, también fueron inmortalizados en el Salón de la Fama, además del popular referí Joe Cortez y el actor y productor de cine Sylvester Stallone, por su aportación a la industria del boxeo.
El legendario Chávez se une en el Salón de la Fama a sus compatriotas Miguel Canto, Pipino Cuevas, Humberto González, Ricardo López, Rubén Olivares, Carlos Palomino, Vicente Saldívar, Salvador Sánchez, Daniel Zaragoza y Carlos Zárate.
Chávez, que creció en un vagón de tren abandonado con sus cinco hermanas y cuatro hermanos, se convirtió en campeón en tres divisiones, registrando 88 nocauts, antes de retirarse con un récord como profesional de 107-6-2.
"Mi ingreso al Salón de la Fama no es sólo para mí, es para todos ustedes y para todo México", dijo Chávez en su corto discurso en Canastota.
Chávez debutó en febrero de 1980 y se retiró en septiembre de 2005 con un récord de 107 victorias [86 por nocaut], seis derrotas y dos empates. Se mantuvo invicto durante 90 peleas y disputó 37 combates de campeonato mundial.
“ Mi ingreso al Salón de la Fama no es sólo para mí, es para todos ustedes y para todo México. ” -- Julio César Chávez
Tyson y Chávez tuvieron históricos combates que quedaron grabados en la mente de los aficionados, con llenos a reventar en las principales arenas de Estados Unidos y que dejaron récords de televisión en el sistema de Pago Por Evento.
Chávez fue considerado uno de los mejores peleadores libra por libra durante una década, con una sólida mandíbula y pegada fulminante.
En su carrera profesional de 25 años, desde 1980 al 2005, se enfrentó a rivales de la talla de Héctor Camacho, Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Frankie Randall, Roger Mayweather, Edwin Rosario, Mario Azabache Martínez, Kostya Tszyu y Oscar de la Hoya, entre otros.
El mexicano ganó su primer título, el ligero Jr. del Consejo Mundial de Boxeo ante Azabache Martínez en septiembre de 1994 y agregó dos coronas mundiales más en diferente peso, ligero y welter Jr., hasta que perdió con De la Hoya en junio de 1996en Las Vegas, Nevada.
Entre las marcas que dejó en su legado, está la de peleas de título mundial con 37, el máximo en la historia mundial y record Guinnes con 130 mil aficionados en el Estadio Azteca, en el combate contra Greg Haugen, el 20 de febrero de 1993, cuando estaba en su máximo nivel la "Chávezmania".
Tyson (50-6, 44 KOs), uno de los noqueadores más famosos de la historia, tenía sólo 20 años cuando noqueó a Trevor Berbick en el segundo round en 1986, para convertirse en el campeón pesado más joven de la historia del boxeo.
Tyson rompió a llorar y acortó su discurso de aceptación.
Tyson trató de honrar al fallecido entrenador Cus D'Amato, quien se convirtió en su tutor legal después de que su madre murió y le enseñó el boxeo. Pero los ojos se le llenaron de lágrimas, se disculpó y se alejó del estrado después de unos cuantos momentos.
Iron Man Tyson hizo nueve defensas, incluída la unificación de los tres títulos principales, durante su reinado de cuatro años, en los que noqueó al ex campeón Larry Holmes en 1988 y superó a Michael Spinks, el invicto del momento.
Más tarde Tyson iría a la cárcel condenado por violación, pero al final ganó dos cinturones más en 1996, noqueando a Frank Bruno en la tercera ronda y Bruce Seldon, en la primera, antes de perder peleas consecutivas ante Evander Holyfield en combates que establecieron récords de taquilla.
El peleador originario de Brooklyn, Nueva York, fue imán en la televisión y generó 545 millones de dólares en 12 peleas de Pago Por Evento
Stallone, otro de los galardonados, gritó, "¡Yo, Adrian, lo logré!", como lo hacía su personaje en la serie de películas "Rocky".
La saga de "Rocky", que comenzó en 1976, convirtió a Stallone en lo que es hoy y también cautivó a los aficionados al boxeo por décadas. El actor escribió el guión sobre un desamparado boxeador de Filadelfia llamado Rocky Balboa y luego interpretó el papel en los largometrajes.
En la ceremonia también ingresos póstumos: el peso gallo Memphis Pal Moore, el campeón semipesado Jack Root y el peso mediano Dave Shade en la categoría de veteranos; el peso completo británico John Gully en la categoría de pioneros y el promotor A.F. Bettinson y el ex locutor de la BBC Harry Carpenter.