domingo, 5 de octubre de 2008

"CHUPETE" LE DURA TRES ASALTOS A THAXTON


Juan Carlos Díaz Melero “Chupete” cayó noqueado en el tercer asalto ante el coaspirante al título europeo del peso ligero Jonathan Thaxton, en el combate celebrado en Norwich (Inglaterra.
En el periódico La Tribuna de Ciudad Real, el viernes 3 de octubre ponían como titular de una entrevista que me realizaban: “La clave será que Chupete conserve la frialdad”, y desgraciadamente esa fue la clave. Ante un púgil como el inglés Jonathan Thaxton, tosco, que sale a tirar todo lo que tiene, hay que regalarle los primeros asaltos, no interesa fajarse con este tipo de púgiles, cuyo único objetivo es salir “a matar”. Chupete debió enfriar el combate, no entrar al cambio de golpes, y esperar el momento de un púgil técnicamente superior como él para dominar la pelea. Pero el español se quedó, intercambió golpes en la corta distancia, y en el tercer asalto una derecha del inglés se apoderó de la mandíbula del ciudadrealeño y le noqueó irremisiblemente. Poco más que contar.

Thaxton no es un extraordinario campeón, pero jugó sus bazas, previsibles, y ganó. Confiamos en que Chupete recupere su moral. Es un frenazo muy importante en su larga carrera, pero para eso está el acelerador y la gasolina. A llenar el depósito y a volver a la élite, es lo que le deseamos.

EMILIO MARQUIEGUI (ESPABOX)

"MARAVILLA" MARTÍNEZ CONSIGUE TITULO INTERINO


El superwelter argentino, residente en Madrid, Sergio Gabriel Martínez y el peso pluma cubano Yuriorkis Gamboa dieron un importante paso a la disputa de títulos mundiales en sus respectivas categorías, al ganar sus peleas eliminatorias realizadas la noche del sábado en Temecula (California sur).

El 'Maravilla' Martínez (44-1, 27 nocáuts) destrozó en ocho asaltos al estadounidense Alex Bunema, para convertirse en retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo al cinturón que posee el estadounidense Vernon Forrest.

Martínez, un zurdo de buen boxeo y de 33 años de edad, reside en Madrid (España), y su única derrota se la encajó el mexicano Antonio Margarito, en febrero del 2000, por nocáut en la séptima vuelta.

La victoria lo coloca como campeón interino del CMB, con posibilidades de titularse si Forrest renuncia a la defensa del título o decide subir de división.

Juanma López fulmina al mexicano Figueroa y retiene faja supergallo OMB


El púgil puertorriqueño Juan Manuel López noqueó de forma fulminante el mexicano César Figueroa a los 47 segundos de comenzada la pelea, y retuvo la noche del sábado en San Juan, Puerto Rico, su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un combate cuyos prelegómenos duraron más que la pelea misma, el 'Juanma' López consolidó su favoritismo con un triunfo demoledor, y mantuvo su invicto en 23 peleas, 21 de ellas ganadas por nocáut.

El mexicano Figueroa, que llegó precedido de fama de aguantar golpes, deja su hoja de servicios en 30-7-2, con 22 victorias antes del límite.

Apenas el público había tomado asiento, cuando en la primera y única combinación de la noche -recto de izquierda y gancho de derecha-, el púgil de Caguas mandó a la lona a su oponente.

El golpe fue tan duro que el mexicano estuvo varios minutos en el encerado recibiendo asistencia médica, hasta que pudo caminar a su esquina con ayuda de sus asistentes.

"Me sorprendió lo rápido que se acabó la pelea. Él tenía fama de ser buen boxeador, pero a la primera combinación se fue", dijo López aún sobre el encerado. "Lo siento por el público, que esperaba más acción".

López, un ex olímpico de 25 años, ganó la faja de las 122 libras de la OMB en junio pasado, cuando noqueó en el primer asalto al también mexicano Ponce de León.

"Espero que vengan retos más duros. Mi promotor me prometió que mi próxima pelea será el 6 de diciembre, en la cartelera de (Oscar) De la Hoya y (Manny) Pacquiao", indicó López.

Pese a lo breve del combate, 'Juanma' López dejó una agradable impresión, y se perfila como una futura estrella del pugilismo boricua.

Algunos comienzan a comparar a López con el legendario astro local Wilfredo Gómez, quien también cargaba dinamita en sus puños y fue campeón mundial en tres categorías, incluyendo la supergallo.

La presentación de la pelea duró alrededor de 10 minutos, y entre los voladores y fuegos artificiales que acompañaron la entrada de López al encordado lo más rescatable fue la magistral interpretación de la cantante 'India' del tema 'La Borinqueña', himno nacional de Puerto Rico.

La noche estuvo vestida de nocáut, pues en pelea de respaldo el puertorriqueño José 'Carita' López retuvo el título latino supermosca de la OMB al noquear en el séptimo asalto de una pelea a 12 vueltas al colombiano Jonathan Pérez.

López, un veterano de 37 años que busca una nueva oportunidad de título mundial, estaba delante de las tarjetas al momento de la definición, cuando acorraló a su rival en la esquina roja y le descargó una poderosa combinación de golpes, para liquidar el combate al 1:47 minutos del séptimo round.

El boricua tiene un récord de 37 triunfos, siete derrotas y dos empates, con 32 nocáuts, mientras Pérez deja su hoja de servicios en 13-5.

En otro pleito, el también boricua Alexander 'El Pollo' de Jesús noqueó en el octavo asalto al cubano radicado en México José Antonio Izquierdo.