domingo, 5 de octubre de 2008

"CHUPETE" LE DURA TRES ASALTOS A THAXTON


Juan Carlos Díaz Melero “Chupete” cayó noqueado en el tercer asalto ante el coaspirante al título europeo del peso ligero Jonathan Thaxton, en el combate celebrado en Norwich (Inglaterra.
En el periódico La Tribuna de Ciudad Real, el viernes 3 de octubre ponían como titular de una entrevista que me realizaban: “La clave será que Chupete conserve la frialdad”, y desgraciadamente esa fue la clave. Ante un púgil como el inglés Jonathan Thaxton, tosco, que sale a tirar todo lo que tiene, hay que regalarle los primeros asaltos, no interesa fajarse con este tipo de púgiles, cuyo único objetivo es salir “a matar”. Chupete debió enfriar el combate, no entrar al cambio de golpes, y esperar el momento de un púgil técnicamente superior como él para dominar la pelea. Pero el español se quedó, intercambió golpes en la corta distancia, y en el tercer asalto una derecha del inglés se apoderó de la mandíbula del ciudadrealeño y le noqueó irremisiblemente. Poco más que contar.

Thaxton no es un extraordinario campeón, pero jugó sus bazas, previsibles, y ganó. Confiamos en que Chupete recupere su moral. Es un frenazo muy importante en su larga carrera, pero para eso está el acelerador y la gasolina. A llenar el depósito y a volver a la élite, es lo que le deseamos.

EMILIO MARQUIEGUI (ESPABOX)

No hay comentarios: