domingo, 16 de septiembre de 2012

LA PELEA COMPLETA

"MARAVILLA" SIENTA CÁTEDRA


Horacio Pagani

Clarín.com

Lo había escrito Sergio Martínez (50-2-2; 28 KO): "Estoy a un paso de traspasar la historia con los puños". Y tenía razón. Porque esta madrugada, pulverizó los condados que protegían los más dulces recuerdos. Y se metió de lleno en la historia. El hombre Maravilla hizo de Julio César Chávez júnior (46-1-1 y S.D; 32 KO) una pobre caricatura, que de grande sólo tuvo el nombre. Lo derrotó por fallo unánime. Las tarjetas: Christodoulou: 117-110, Byrd:118-109 y Moretti 118-109. Para Clarín fue 118-108. Así, a los 37 años, Martínez recuperó el trono. Y el título, ese que, por fin, descansa otra vez en su cintura. La gloria parece estar enamorada de su boxeo de puño y letra. No cualquiera conquista ocho coronas (en 3 categorías) a lo largo de una carrera profesional. "Este triunfo es para todos los argentinos, muchas gracias. Mi victoria va dedicada también a toda la gente mexicana por su fiesta de Independencia", dijo Martínez, después de haber hecho justicia por mano propia.
Lo cierto es que en el Thomas y Mack Center, Martínez se dio el lujo de reconquistar el título mediano del Consejo Mundial (CMB), esa vieja obsesión. Vieja porque hace más de un año que esperaba recuperar la corona, cuando fue obligado a renunciar al título.
Aquí, en la ciudad del juego y de los placeres, Martínez cumplió con los pronósticos y con todas las expectativas que había generado. A punto tal que más de cinco mil argentinos le estuvieron "haciendo el aguante" en las tribunas de un estadio en donde hubo casi 20 mil personas. Nunca antes se había visto tanto movimiento para seguir una batalla de un compatriota. Ni con Monzón, ni con Martillo Roldán. Histórico. Además, la actuación de Maravilla "pagó el pasaje".
Martínez ganó porque posee un arsenal de recursos que Chávez ni por asomo tiene. Hasta se podría decir que el boxeo de Maravilla es como la belleza de un haiku- poesía japonesa- porque todo es breve, contundente y estético. Se quedó con todos los asaltos, salvo el último, que al final le dio un toque dramático a una pelea histórica.
Desde el vamos ya quedó marcada la diferencia de características de ambos púgiles. Porque Chávez es once años más joven, y 6 centímetros más alto que Martínez. A pesar de esa supremacía física, el azteca se mostró cauto en el primer round. Maravilla, sabiendo de estas desventajas, hizo valer su mayor alcance de brazos (6 centímetros más largos que los de Chávez), dominó las distancias, y así peleó toda la noche a su gusto. La primera parte de la pelea fue una exhibición del quilmeño. Dominó cerebralmente, inquietó con su guardia de brazos caídos, y lastimó con sus ascendentes zurdas.
Poco a poco, Martínez iba creciendo y Chávez, estático, intentaba acortarle el ring: en el cuarto, logró llegar con una derecha a fondo, pero fue sólo un espejismo. Porque Martínez se recompuso y con su 1-2 ganó el round y empezó a machacar el rostro del mexicano.
Martínez mostraba la versatilidad de un estilista, todo el tiempo con la guardia baja, con una amplio abanico de golpes y de ángulos de disparo. Chávez tiraba frenado los envíos, aunque sin convicción a veces, porque temía la réplica del argentino. En la segunda parte, Martínez, con un estado atlético extraordinario, pisó el acelerador: brilló en el sexto y el séptimo round le hizo sangrar la nariz a su rival. Se tomó un respiro en el 8° y en el 9°. De todos modos, no había riesgos para Maravilla, salvo un pequeño corte que sufrió en el párpado izquierdo. Su velocidad de brazos y de piernas eran demasiado para el hijo de la leyenda. Sobre el final, Chávez se la fue a jugar, guapeó, y recibió una paliza. Así y todo, Martínez no terminó a lo grande. Porque Chávez lo tiró con un cross de mano izquierda y Maravilla recibió la cuenta en el último asalto, quedó groggy. Y hubo emoción. Se paralizó el corazón de los argentinos. Igual, el oficio del quilmeño le permitió terminar de pie y manejar la situación. Fue un gran susto. No más que eso. Maravilla ya tiene entre ceja y ceja a Floyd Mayweather Jr. el mejor peso por peso del planeta. ¿Habrá que esperar hasta noviembre del 2013?


LOS DIARIOS MEXICANOS VEN JUSTA LA VICTORIA DE MARAVILLA


AFP


El invicto de Julio César Chávez Jr. terminó. Sergio "Maravilla" Martínez colocó al mexicano en una realidad que no conocía, y con un boxeo de altura le arrebató el título de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en un combate de antología que terminó en decisión unánime a favor del argentino.
El "Hijo de la Leyenda" fue superado prácticamente en toda la pelea, y sólo en los rounds 11 y 12, es decir, en el final de la función, sacó lo mejor de su repertorio para ir en busca del nocaout que le diera el triunfo, pues ya era la única vía que le quedaba...y estuvo muy cerca de lograrlo.  Chávez Jr. mandó a la lona al "Maravilla" en el duodécimo asalto con una gran combinación arriba y abajo que dejó muy mal al argentino, quien en un alarde de condición física y aguante se mantuvo hasta el campanazo definitivo para ganar ante una un Thomas & Mack Center que parecía un manicomio con la euforia desatada en el público. Todavía Martínez cayó por segunda ocasión ese episodio, pero no contó oficialmente debido a que fue un resbalón.
Ahora, Julio César hijo se quedó con una foja de 46-1-1 con 32 KO's, en tanto que Martínez deja su foja en 50-2-2 y 49 nocouts para proclamarse nuevo Campeón Medio del CMB.
Las tarjetas de los jueces reflejaron lo que se vio arriba del cuadrilátero, pues la decisión unánime a favor del argentino no tuvo discusión con 117-110, 118-109 y 118-109 para el "Maravilla".
"Fue una gran pelea, Julio mostró que tiene corazón, esta pelea es para volver a creer en el boxeo", declaró Martínez.
Por su parte, Chávez Jr. sintió que estuvo cerca de la victoria por la vía del cloroformo, y dejó en claro que buscará la revancha.
"Esto a veces pasa, no lo pude acabar en el último round, pero le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel y que le puedo ganar, me faltó un poquito, y voy a buscar la revancha", declaró Julio todavía sobre el ring y con sangre en la nariz.
La pelea prometía tener tintes épicos gracias a la guerra de declaraciones en la que se involucraron durante
la promoción de la misma y a lo largo de sus respectivas preparaciones, hasta llegar al borde de los golpes en el pesaje la tarde del viernes.
Y los boxeadores no defraudaron, pues el combate resultó mucho mejor de lo pronosticado con un desenlace cardiaco y con esos tintes épicos que se esperaban. El Jr. acabó con el rostro sumamente golpeado, los dos ojos casi cerrados, en tanto que Martínez culminó con la boca abierta y al borde de la derrota por la vía del nocaout.
Si bien Martínez brindó una notable exhibición a lo largo de la contienda, tan es así que la diferencia en las tarjetas de los jueces fue evidente, también fue claro que su mandíbula no resiste demasiado, pues cuando Chávez Jr. se decidió lo puso en peligro.
Julio César hijo tendrá que replantearse muchas cosas luego de este tropiezo, pues quedó en evidencia su mala defensa y que en el primer combate ante un boxeador de Ligas Mayores, no pudo. Y a esperar a que le den la revancha para tener una mejor preparación.

"MARAVILLA", AL QUIRÓFANO

AFP

El campeón del mundo mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio Martínez, sufrió la fractura de su mano izquierda y una lesión en la rodilla en el combate ante Julio César Chávez Junior en el cual consiguió la corona. Así lo confirmó su promotor, Lou DiBella, quien informó que la lesión en la mano se produjo en el cuarto asalto de la pelea realizada en Las Vegas, y que la afección en la rodilla, cuyo diagnóstico será revelado cuando la hinchazón le permita realizarse una resonancia, se generó en el último round.
"Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. El pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. El quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho", señaló DiBella al sitio web de ESPN.
Según admitió el promotor de "Maravilla", el pugilista de 37 años podría estar fuera del ring en lo que resta de este año por la lesión en la rodilla, provocada en el round final en el que Chávez lo mandó a la lona.

GALERÍA DE FOTOS DE UNA VICTORIOSA "MARAVILLOSA"





 

MARAVILLA GANÓ CON HOLGURA A CHÁVEZ JR.

EFE

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez es el nuevo campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al exmonarca, el mexicano Julio César Chávez Jr., en pelea pactada a 12 asaltos.
Martínez, de 37 años, cumplió con la promesa de conseguir el título y de darle una auténtica lección de boxeo a Chávez Jr., pero no pudo dejarlo nocáut y fue él quien se encontró a las puertas en el duodécimo asalto cuando cayó a la lona después de recibir un par de ganchos de izquierda de un desesperado y derrotado del púgil mexicano que estuvieron a punto de darle la gran victoria.
El nuevo campeón del mundo tuvo la fuerza para levantarse de la lona y poder acabar la pelea que los jueces no tuvieron ningún problema en darle como ganador por decisión mayoritaria porque durante 11 asaltos fue el mejor al imponer su rapidez, colocar mejores golpes y dominar la pelea.
Dos de los jueces dieron 118-110 y un tercero también lo vio como ganador a Martínez con 117-110 para no dejar ninguna duda de la superioridad del púgil argentino, que antes de la pelea dijo que si no ganaba por nocáut tenía el temor que le quitasen la pelea.

Lo hizo tan bien en 11 asaltos que era imposible que los jueces tuviesen el más mínimo margen de duda, sin embargo, pudo sufrir su peor. El triunfo permitió a Martínez recuperar el título y llevarse una bolsa de 1,4 millones de dólares, más el porcentaje de los ingresos de la televisión de pago.
Derrota "dulce"
Mientras que Chávez Jr. consiguió una bolsa de tres millones de dólares, pero perdió la pelea más importante y en la que más se jugaba de cara a su futuro como profesional.
Como se había anticipado hubo un lleno completo en el pabellón Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas con 20.000 espectadores que vieron la pelea y en su mayoría fueron mexicanos que animaron a Chávez Jr. en la festividad del Día de la Independencia de su país.

GRAN VICTORIA DE ROBERTO SANTOS




ESPABOX
El alicantino Roberto Santos ha conseguido el título de la Unión Europea del peso medio al vencer al alemán Dominik Britsch por KOT. en el octavo asalto en Bamberg (Alemania) (15/09). En un combate que iba parejo, Santos ha ido de menos a más, ha buscado con tenacidad el triunfo y ha demostrado su contundencia, derribando en el séptimo al germano tras pincharle abajo. En el octavo una avalancha constante de golpes sobre Britsch ha obligado al árbitro Van de Viele a parar la contienda. Ambos se enfrentaron hace unos meses por el mismo título con resultado de nulo, aunque mereció la victoria el español.

ENLACE PARA DESCARGAR VELADA JOSESITO LÓPEZ VS. CANELO ÁLVAREZ

RAPIDGATOR

http://rapidgator.net/file/42777630/2012.09.15.Carlos.Valcarcel.vs.Andres.Gutierrez.ShoExtreme.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42777563/2012.09.15.Francisco.Vargas.vs.Victor.Sanchez.ShoExtreme.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42777604/2012.09.15.Leo.Santa.Cruz.vs.Eric.Morel.Showtime.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42777687/2012.09.15.Saul.Alvarez.vs.Josesito.Lopez.Showtime.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42792987/2012.09.15.Jhonny.Gonzalez.vs.Daniel.Ponce.De.Leon.Showtime.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42791524/2012.09.15.Marcos.Rene.Maidana.vs.Jesus.Soto.Karass.Showtime.DVDRip.mp4.html
NETLOAD
http://netload.in/dateisqnSqNDIpr/2012.09.15.Carlos.Valcarcel.vs.Andres.Gutierrez.ShoExtreme.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/datei2WmwxKT2Ja/2012.09.15.Francisco.Vargas.vs.Victor.Sanchez.ShoExtreme.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateirKooqoUQow/2012.09.15.Leo.Santa.Cruz.vs.Eric.Morel.Showtime.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateiTWylvsCLws/2012.09.15.Saul.Alvarez.vs.Josesito.Lopez.Showtime.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateiaOdVPIw8hR/2012.09.15.Jhonny.Gonzalez.vs.Daniel.Ponce.De.Leon.Showtime.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/datei7RpT8tSwcE/2012.09.15.Marcos.Rene.Maidana.vs.Jesus.Soto.Karass.Showtime.DVDRip.mp4.htm
UPLOADED>TO
http://ul.to/iesax0p5/2012.09.15.Carlos.Valcarcel.vs.Andres.Gutierrez.ShoExtreme.DVDRip.mp4
http://ul.to/r7dgdp22/2012.09.15.Francisco.Vargas.vs.Victor.Sanchez.ShoExtreme.DVDRip.mp4
http://ul.to/ridqaj4r/2012.09.15.Leo.Santa.Cruz.vs.Eric.Morel.Showtime.DVDRip.mp4
http://ul.to/p9mugrgy/2012.09.15.Saul.Alvarez.vs.Josesito.Lopez.Showtime.DVDRip.mp4
http://ul.to/ltyalodq/2012.09.15.Jhonny.Gonzalez.vs.Daniel.Ponce.De.Leon.Showtime.DVDRip.mp4
http://ul.to/dy20yxsj/2012.09.15.Marcos.Rene.Maidana.vs.Jesus.Soto.Karass.Showtime.DVDRip.mp4
TURBO
http://turbobit.net/ek1v46klo9xv/2012.09.15.Carlos.Valcarcel.vs.Andres.Gutierrez.ShoExtreme.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/ipu9c40yk8lm/2012.09.15.Francisco.Vargas.vs.Victor.Sanchez.ShoExtreme.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/q5bp2usstfbz/2012.09.15.Leo.Santa.Cruz.vs.Eric.Morel.Showtime.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/k6nw3ukytyew/2012.09.15.Saul.Alvarez.vs.Josesito.Lopez.Showtime.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/vl5hvit4uda4/2012.09.15.Jhonny.Gonzalez.vs.Daniel.Ponce.De.Leon.Showtime.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/hbdtqml8gkti/2012.09.15.Marcos.Rene.Maidana.vs.Jesus.Soto.Karass.Showtime.DVDRip.mp4.html
FILEMATES
http://filemates.com/c4ol4fr6oou4/2012.09.15.Carlos.Valcarcel.vs.Andres.Gutierrez.ShoExtreme.DVDRip.mp4
http://filemates.com/2ft1esmnjka9/2012.09.15.Francisco.Vargas.vs.Victor.Sanchez.ShoExtreme.DVDRip.mp4
http://filemates.com/x7fmpw0p3bo5/2012.09.15.Leo.Santa.Cruz.vs.Eric.Morel.Showtime.DVDRip.mp4
http://filemates.com/mrtl8rw5n5p8/2012.09.15.Saul.Alvarez.vs.Josesito.Lopez.Showtime.DVDRip.mp4
http://filemates.com/31n3z3772jyy/2012.09.15.Jhonny.Gonzalez.vs.Daniel.Ponce.De.Leon.Showtime.DVDRip.mp4
http://filemates.com/qu96bj4mnen9/2012.09.15.Marcos.Rene.Maidana.vs.Jesus.Soto.Karass.Showtime.DVDRip.mp4


ENLACE PARA DESCARGAR MARAVILLA VS. CHÁVEZ JR. (FORMATO AVI)

RAPIDGATOR

http://rapidgator.net/file/42788412/chavez.jr.vs.martinez.avi.html
NETLOAD
http://netload.in/dateik1f9CvY5Ov/chavez.jr.vs.martinez.avi.htm
UPLOADED>TO
http://ul.to/i4zlphvy/chavez.jr.vs.martinez.avi
TURBO
http://turbobit.net/4fzexbckkupy/chavez.jr.vs.martinez.avi.html
FILEMATES
http://filemates.com/oc1ndcwz4wcw/chavez.jr.vs.martinez.avi

ENLACES PARA DESCARGAR COMPLETA LA VELADA DE MARTÍNEZ VS. CHÁVEZ JR.

RAPIDGATOR

http://rapidgator.net/file/42794080/2012.09.15.Guillermo.Rigondeaux.vs.Robert.Marroquin.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42794193/2012.09.15.Matthew.Macklin.vs.Joachim.Alcine.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42794248/2012.09.15.Roman.Martinez.vs.Miguel.Beltran.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42795466/2012.09.15.Sergio.Gabriel.Martinez.vs.Julio.Cesar.Chavez.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://rapidgator.net/file/42795593/2012.09.15.Willie.Nelson.vs.John.Jackson.Top.Rank.StreamRip.mp4.html
NETLOAD
http://netload.in/dateit9J8zzdsw3/2012.09.15.Guillermo.Rigondeaux.vs.Robert.Marroquin.HBO.PPV.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateixh3zq8e0lV/2012.09.15.Matthew.Macklin.vs.Joachim.Alcine.HBO.PPV.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateiCG8I0MKXCP/2012.09.15.Roman.Martinez.vs.Miguel.Beltran.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateij4NVsHHRT7/2012.09.15.Sergio.Gabriel.Martinez.vs.Julio.Cesar.Chavez.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4.htm
http://netload.in/dateiyoVcyj412n/2012.09.15.Willie.Nelson.vs.John.Jackson.Top.Rank.StreamRipl.rar.htm
UPLOADED>TO
http://ul.to/a4u0545p/2012.09.15.Guillermo.Rigondeaux.vs.Robert.Marroquin.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://ul.to/ffluyti1/2012.09.15.Matthew.Macklin.vs.Joachim.Alcine.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://ul.to/p3whndhw/2012.09.15.Roman.Martinez.vs.Miguel.Beltran.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://ul.to/npqvmv1q/2012.09.15.Sergio.Gabriel.Martinez.vs.Julio.Cesar.Chavez.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://ul.to/8pow00qs/2012.09.15.Willie.Nelson.vs.John.Jackson.Top.Rank.StreamRip.mp4
TURBO
http://turbobit.net/73pelk7aeb68/2012.09.15.Guillermo.Rigondeaux.vs.Robert.Marroquin.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/mkk9wqxtf76j/2012.09.15.Matthew.Macklin.vs.Joachim.Alcine.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/ndh0gfx9a7gj/2012.09.15.Roman.Martinez.vs.Miguel.Beltran.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/lt8ldrsh1gs7/2012.09.15.Sergio.Gabriel.Martinez.vs.Julio.Cesar.Chavez.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4.html
http://turbobit.net/t9hoa83two4u/2012.09.15.Willie.Nelson.vs.John.Jackson.Top.Rank.StreamRip.mp4.html
FILEMATES
http://filemates.com/tg4crxyc73f4/2012.09.15.Guillermo.Rigondeaux.vs.Robert.Marroquin.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://filemates.com/zl1uu5d97ydu/2012.09.15.Matthew.Macklin.vs.Joachim.Alcine.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://filemates.com/fl0cdjry7ula/2012.09.15.Roman.Martinez.vs.Miguel.Beltran.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://filemates.com/ucc85vqlv6fe/2012.09.15.Sergio.Gabriel.Martinez.vs.Julio.Cesar.Chavez.Jr.HBO.PPV.DVDRip.mp4
http://filemates.com/iiuvv4mr0v1l/2012.09.15.Willie.Nelson.vs.John.Jackson.Top.Rank.StreamRip.mp4

MARTÍNEZ VS. CHÁVEZ JR.