domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS DIARIOS MEXICANOS VEN JUSTA LA VICTORIA DE MARAVILLA


AFP


El invicto de Julio César Chávez Jr. terminó. Sergio "Maravilla" Martínez colocó al mexicano en una realidad que no conocía, y con un boxeo de altura le arrebató el título de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en un combate de antología que terminó en decisión unánime a favor del argentino.
El "Hijo de la Leyenda" fue superado prácticamente en toda la pelea, y sólo en los rounds 11 y 12, es decir, en el final de la función, sacó lo mejor de su repertorio para ir en busca del nocaout que le diera el triunfo, pues ya era la única vía que le quedaba...y estuvo muy cerca de lograrlo.  Chávez Jr. mandó a la lona al "Maravilla" en el duodécimo asalto con una gran combinación arriba y abajo que dejó muy mal al argentino, quien en un alarde de condición física y aguante se mantuvo hasta el campanazo definitivo para ganar ante una un Thomas & Mack Center que parecía un manicomio con la euforia desatada en el público. Todavía Martínez cayó por segunda ocasión ese episodio, pero no contó oficialmente debido a que fue un resbalón.
Ahora, Julio César hijo se quedó con una foja de 46-1-1 con 32 KO's, en tanto que Martínez deja su foja en 50-2-2 y 49 nocouts para proclamarse nuevo Campeón Medio del CMB.
Las tarjetas de los jueces reflejaron lo que se vio arriba del cuadrilátero, pues la decisión unánime a favor del argentino no tuvo discusión con 117-110, 118-109 y 118-109 para el "Maravilla".
"Fue una gran pelea, Julio mostró que tiene corazón, esta pelea es para volver a creer en el boxeo", declaró Martínez.
Por su parte, Chávez Jr. sintió que estuvo cerca de la victoria por la vía del cloroformo, y dejó en claro que buscará la revancha.
"Esto a veces pasa, no lo pude acabar en el último round, pero le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel y que le puedo ganar, me faltó un poquito, y voy a buscar la revancha", declaró Julio todavía sobre el ring y con sangre en la nariz.
La pelea prometía tener tintes épicos gracias a la guerra de declaraciones en la que se involucraron durante
la promoción de la misma y a lo largo de sus respectivas preparaciones, hasta llegar al borde de los golpes en el pesaje la tarde del viernes.
Y los boxeadores no defraudaron, pues el combate resultó mucho mejor de lo pronosticado con un desenlace cardiaco y con esos tintes épicos que se esperaban. El Jr. acabó con el rostro sumamente golpeado, los dos ojos casi cerrados, en tanto que Martínez culminó con la boca abierta y al borde de la derrota por la vía del nocaout.
Si bien Martínez brindó una notable exhibición a lo largo de la contienda, tan es así que la diferencia en las tarjetas de los jueces fue evidente, también fue claro que su mandíbula no resiste demasiado, pues cuando Chávez Jr. se decidió lo puso en peligro.
Julio César hijo tendrá que replantearse muchas cosas luego de este tropiezo, pues quedó en evidencia su mala defensa y que en el primer combate ante un boxeador de Ligas Mayores, no pudo. Y a esperar a que le den la revancha para tener una mejor preparación.

No hay comentarios: