sábado, 20 de septiembre de 2008

CAMPILLO ROBADO EN ALEMANIA


(Emilio Marquiegui)

El madrileño Gabriel Campillo fue literalmente robado en Alemania (20/09), y perdió la oportunidad de proclamarse Campeón de Europa del peso supermedio. El alemán Karo Murat retuvo su corona por puntos en decisión mayoritaria de los jueces (115-113, 115-113, 115-115).
Murat, un púgil del montón, fue superado claramente por un mejor boxeador como Gabriel Campillo que, más inteligente, mejor colocado, y más eficaz, ganó la mayoría de los asaltos, y mereció el triunfo cómodamente. Murat, intentando llevar el centro del ring, solo buscaba al final de los rounds algún ataque rápido para convencer a los jueces, pero Campillo dominó la distancia, y con su jab de derecha martilleó el rostro de un inofensivo alemán, al que dejó en evidencia con sus combinaciones.

La eterna canción de este deporte tan asquerosamente casero, algo que asumen con complicidad una gran parte de los protagonistas del pugilismo mundial (aquí no se salva nadie). Pero la culpa en este caso no es del promotor, ni del mánager, ni del boxeador, aquí el culpable es el organismo EBU, que permite juzgar la pelea a unos incompetentes. Si la EBU es un organismo serio, debería ordenar una revancha inmediatamente, y a los tres jueces que han puntuado el combate (Howard John Foster, Esa Lehtosaari, y Predrag Aleksic), sancionarles y mandarles a un centro de rehabilitación, o por drogadictos, o por miopes, o por corruptos.

GABRIEL CAMPILLO PIERDE ANTE MURAT POR DECISIÓN MAYORITARIA. ¿HABRÁ SIDO UN ROBO A LA ALEMANA?

El madrileño Gabriel Campillo hizo una buena pelea en Alemania (20/09), pero perdió la oportunidad de proclamarse Campeón de Europa del peso supermedio. El alemán Karo Murat retuvo su corona por puntos en decisión mayoritaria de los jueces (115-113, 115-113, 115-115).

"SUGAR" NOS HABLA SOBRE SU PROXIMO ENFRENTAMIENTO ANTE SANDOVAL (DE BOXEOPRO.COM)


El próximo sábado 27 de Séptiembre, el catalán Francisco Ureña afrontará el combate más importante de su vida, cuando se enfrente al madrileño Óscar Sánchez Sandoval, por el título de España del peso Súper Pluma.
Pese a que en todas las quinielas, el favorito para alzarse con la victoria es el actual campeón, Ureña, no pierde la esperanza, y confía en su preparación y en sus ganas para alzarse con la victoria.
A escasos días para el Gran Día, "Sugar" Ureña nos recibió en su gimnasio, y contestó muy amablemente a todas nuestras preguntas...

1ª-. Boxeopro: ¿Cuéntanos, como te sientes a falta de una semana para el combate ante Óscar Sánchez Sandoval?
Francisco Ureña: Me siento bien, y sobre todo con muchas ganas de que llegue el día 27, para ofrecer un gran espectáculo a todas la personas que acudan a ver la velada.

2ª-. Boxeopro: ¿Teniendo en cuenta que casi toda tu carrera se ha desarrollado en el peso Súper Gallo – Pluma, como crees que te sentirás en el peso Súper Pluma?
Francisco Ureña: Bueno, mi penúltimo combate, celebrado en Italia ante Massimo Bertozzi lo disputé dentro del peso ligero y me encontré bien, fuerte y rápido.

3ª-. Boxeopro: ¿Qué sabes de tu rival: Óscar Sánchez Sandoval?
Francisco Ureña: Se lo justo sobre él: es el Campeón de España y sin duda, un buen Boxeador.

4ª-. Boxeopro: ¿Cuéntanos, como estás preparando el Campeonato?
Francisco Ureña: Estoy corriendo cinco días a la semana por las mañanas, y por la tarde, en el gimnasio, seis días a la semana.

5ª-. Boxeopro:¿Quien es tu gente de confianza para este gran reto?
Francisco Ureña: Mi entrenador y mi manager. 6ª-. Boxeopro: ¿Con quien has guanteado?
Francisco Ureña: He estado guanteando con los hermanos Joan y Jordi Gallart, y además, con los amateurs más destacados de mi gimnasio.

7ª-. Boxeopro: ¿Cómo crees que será el enfrentamiento ante Sandoval?
Francisco Ureña: Creo que será un combate complicado, difícil y muy duro…para los dos!

8ª-. Boxeopro: ¿Qué destacarías de tu rival?
Francisco Ureña: Sin duda su palmarés como boxeador profesional y la gran capacidad que tiene para asimilar el castigo.

9ª-. Boxeopro: ¿Te preocupa el factor Campo?
Francisco Ureña: Rotundamente, NO!

10ª-. Boxeopro: ¿Y los jueces?
Francisco Ureña: Confío en que sean justos y den vencedor al que más se lo merezca.

11ª-.¿Llevas casi 7 años en el campo profesional, y tan solo has disputado 12 combates. ¿A que se achaca esa falta de ritmo?
Francisco Ureña: Por desgracia, he nacido en un pais, donde el boxeo esta poco considerado y lo tengo que alternar con otro trabajo.

12ª-. ¿En esa carrera, quien ha sido tu rival más complicado?
Francisco Ureña: Tres, Sergio Blanco, Claudio Cristache y Massimo Bertozzi.

13ª-. Para acabar, una difícil…¿Oscar Sánchez Sandoval vs. Francisco Ureña? ¿Pronóstico?
Francisco Ureña: Francisco Ureña, nuevo campeón de España del peso Superpluma.

Boxeopro: Muchísimas gracias por tu tiempo y muchísima suerte para el día 27!
Francisco Ureña: Gracias a vosotros y a toda persona, que lea esta entrevista.

Desde Boxeopro.com queremos agradecer a Manolo Sierra Hernández, toda las facilidades que nos ha concedido para poder hacer realidad esta entrevista.

ESTA NOCHE, CAMPILLO-MURAT, POR EL TÍTULO EUROPEO DEL PESO SUPERMEDIO. PARA VERLO, EN ESTE LINK, A PARTIR DE LAS 23 HORAS

http://www.mdr.de/boxen-im-ersten/5071711.html

Narváez tiene en sus manos la chance de igualar a Monzón


El campeón acusó ayer en la balanza 50,800 kilos y su retador 50,600. Un triunfo le permitirá alcanzar la exitosa marca de 14 defensas mundialistas a nivel de boxeadores argentinos, un récord que estableció el mítico Carlos Monzón en la década de los 70 como rey mediano AMB y CMB.

Omar Narváez y Alejandro “Payasito” Hernández en el pesaje de ayer.El campeón mundial Mosca de la OMB, el invicto trelewense Omar Narváez, intentará esta noche en Puerto Madryn igualar el récord histórico de defensas de títulos mundiales entre púgiles argentinos que posee el recordado Carlos Monzón, cuando enfrente al retador mexicano Alejandro Hernández.

El enfrentamiento, que se disputará a la distancia de 12 rounds, se desarrollará en el Nuevo Palacio Aurinegro, de Puerto Madryn, y será transmitido en directo desde la medianoche por TyC Sports.

El “Huracán” de Trelew, en caso de retener su reinado, igualará el récord de defensas mundialistas entre boxeadores argentinos que ostenta el legendario ex campeón mundial Mediano (AMB y CMB), el santafesino Carlos Monzón.

El boxeador nacido en Trelew es favorito para cristalizar su sueño de entrar en la historia grande del boxeo nacional, ante un rival que no tiene la jerarquía ni la experiencia que posee el argentino, quien reina entre los Moscas de la OMB desde hace más de seis años.

En lo boxístico, Narváez tiene ventajas marcadas con relación al mexicano, quien no posee una fuerte pegada pero seguramente tratará de ser fiel a la historia de los púgiles de su país que habitualmente dejan todo en el ring.

El chubutense le impone ritmo y velocidad al combate, toma la iniciativa desde el comienzo y suele realizar un trabajo de mayor a menor, con buenos traslados en el cuadrilátero y golpes efectivos, pese a tener inconvenientes en sus manos, de manera especial la izquierda.

Narváez se fracturó el brazo izquierdo en 2005 tras protagonizar un accidente cuando circulaba con una moto en la ciudad de Córdoba y fue embestido por un automovilista, por lo que estuvo inactivo bastante tiempo.

Desde entonces tuvo serias complicaciones para sobrellevar las consecuencias que le dejó esa fractura que le minó su potencial y si se tiene en cuenta que no es un noqueador, pudo afrontar sus compromisos imponiendo su jerarquía y capacidad que tiene desde su campaña como amateur.

Narváez (33 años) posee un récord de 27 victorias (17 nocáuts) y 2 empates, mientras que Hernández (22), sexto en el ránking de Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene un registro de 20 triunfos (9 antes del límite), cinco caídas y un empate.

CAMPEON DESDE 2002

El chubutense se coronó titular de la divisional Mosca OMB el 13 de julio de 2002, en la reapertura del mítico estadio Luna Park para el pugilismo, cuando derrotó ampliamente por puntos en 12 rounds al ex dos veces campeón mundial de esa divisional, el nicaragüense Adonis Rivas.

En su última presentación defendió con éxito su corona ante el español Iván Pozo, a quien derrotó por nocáut técnico en 7 rounds, en un combate realizado en la ciudad española de Vigo, el último 9 de mayo.

Puerto Madryn ya fue escenario de una defensa de Narváez el 25 de enero pasado, cuando venció por puntos al colombiano Carlos “El Olímpico” Tamara.