jueves, 23 de diciembre de 2010

HABLA GILBERTO MENDOZA JUNIOR


Gabriel F. Cordero Soloboxeo.com

¿Que piensas del Boxeo ahora mismo?
El boxeo profesional esta en un gran momento pero esta encaminandose a brindale mayor importancia a las figuras como Pacquiao, Maywetaher y Haye entre otros por encima de los campeonatos mundiales.

¿Alguna influencia especial para este cambio en el Boxeo?
El poder que tienen las televisoras en el deporte del boxeo esta por encima de muchas cosas. Las Televisoras estan lejos de los Organismos no hay ninguna comunicacion entre las partes.
¿La Razon principal de este cambio?
El publico en general quiere ver los boxeadores y sus conquistas. Va llegar un momento que las Televisoras tendran sus propias figuras y no necesitaran de los titulos mundiales y el negocio estara alli no en los combates de titulos mundiales.

¿Que piensa hacer la WBA?
Debemos comenzar a buscar entre los niños y jovenes las figuras en cada pais para que salgan mas campeones como Khan, Haye, Golovkin y Shumenov. Que vean en el Boxeo mas que un deporte. Que sean estrellas dentro de sus paises y sean ejemplos a seguir a nivel mundial.

¿La actuacion de los jueces y arbitros ?
El Boxeo es publico nuestros oficiales no pueden fallar. Dentro de los cambios esta seguir mejorando la actuacion de nuestros oficiales y seguiran con eventos que los mantengan con un desarrollo permanente de actualizacion.

¿KO a las Drogas para el 2011?
Es nuestra intencion realizarlo en 3 paises como: Panama, Costa Rica y Venezuela. Es una campaña permanente es parte de nuestro apoyo a la sociedad.

¿Una propuesta de la WBA para WBC, IBF y WBO?
Creo que debemos revisar muchas cosas extra deportivas y dedicarle menos tiempo a reuniones por reglamentos,sanciones y normas. Ya es tiempo que nos dediquemos mas al boxeador y todo lo relacionado al boxeo incluyendo entrenadores, manejadores y promotores entre otros.Debemos ir mas alla del titulo mundial buscando hacer mejores atletas.

¿La WBA como mira hacia la nueva decada?
Ante todo buscar hacer una labor social, intentar realizar torneos, tener campeonatos juveniles, estar abierta para todos los boxeadores sin excepcion alguna, buscar mas oportunidades a combates de tipo unificatorios, debemos ir de continente en continente promoviendo nuestra marca pero por encima de todo esta el boxeo. Es una tarea muy grande y dificil que nos espera en esta nueva etapa que necesitamos la participacion de todos incluyendo a la prensa.

Como dirigente, ¿que esperas en 2011?
“No solo para el 2011 sino por mucho tiempo mas quiero dedicarme a buscar mas oportunidades para los jovenes y niños que vean en el boxeo la oportunidad de triunfar en la vida. Una especie de salida a la oscuridad y la pobreza. Nuestros campeones tienen que cuidarse y lograr ser un ejemplo en las sociedades de sus paises.”,.