miércoles, 19 de junio de 2013

SE ESTRENA EN ARGENTINA "GABI SARMIENTO. EL CONSTRUCTOR".



Informe de Juan Pablo Estela.
En la ciudad cordobesa de Las Varillas, se estrenará el próximo sábado una película sobre Gabriel Sarmiento, el antiguo entrenador del campeón mundial de los medianos por el CMB, Sergio “Maravilla” Martínez. En el filme, el púgil queda mal parado por el supuesto desaire a su primer formador.
La productora televisiva Tribu TV Contenidos realizó el cortometraje “Gabi Sarmiento. El Constructor”, que narra la vida del coach que, según los testimonios, moldeó al boxeador oriundo de Quilmes.
En diálogo con Cadena 3, el realizador del filme, Gabriel Peloso, dijo: “Decidimos contar la historia del que estuvo al lado de Maravilla durante 10 años y ha sido el constructor del campeón del mundo”.
En la película, se acusa a “Maravilla” Martínez de desconocer y desairar al hombre que lo ayudó a ser alguien en el universo del boxeo.
Gabriel es hermano de Pablo Sarmiento, el actual entrenador del campeón mundial. “(Gabriel) Se fue a España hace muchos años por las dificultades económicas que pasaba acá. Luego, llevó a Pablo, a quien también convirtió en campeón del mundo. Después, fue el coach de Sergio Martínez”, relató Peloso.
Cuando estaba en lo más alto de su carrera como entrenador, Gabriel Sarmiento pasó por dificultades legales y fue a prisión en España. Tenía una empresa de seguridad y se hizo cargo de una falta cometida por un hermano menor, que golpeó y lesionó a una persona. En ese momento, estalló el “boom” de “Maravilla” Maravilla. Aparentemente, el púgil le había prometido pasarle una mensualidad, pero eso no ocurrió.
La película “Gabi Sarmiento. El Constructor” se podrá ver el sábado 22 de junio, a las 22, en la Sociedad Italiana de Las Varillas.
Nota de "Boxeo Veleño".
Posteriormente, el 5 de julio se estrenará en España, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.