miércoles, 9 de marzo de 2011

CUENTA ATRÁS PARA UNO DE LOS COMBATES MÁS DISPARATADOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (EL TITULAR ES DE BOXEO VELEÑO)



ESPN.com

Si la próxima pelea entre Ricardo Mayorga y Miguel Cotto se definiera por la intensidad de la promoción, el púgil nicaragüense noquearía al puertorriqueño en el primer asalto con la ayuda de su promotor, el legendario Don King.
Fieles a su estilo, Mayorga y King dieron un espectáculo durante una conferencia de prensa en un hotel de Los Angeles. Cotto habló muy poco y su promotor Bob Arum, contraparte legendaria de King, se mostró complacido por la publicidad generada.
Cotto (35-2, 28 nocauts) defenderá ante Mayorga (29-7, 23 KOs) su título mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 12 de marzo en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas. El boricua ganó el cinturón en junio al vencer al campeón Yuri Foreman.
"Sólo puedo sonreír, porque Don está vendiendo boletos", dijo Arum luego que King, con su característico cabello vertical, subiera al estrado empuñando banderines y un cigarro para gritar varias veces: "¡Es una guerra, es una guerra!".
Fue una presentación de dos legendarios promotores haciendo lo que mejor saben hacer, cada quien a su estilo. Todo, mientras las cámaras rodaban.
Vestido con una chaqueta de tela de jeans con lentejuelas y dibujos pintados, King hizo como que exorcizaba a Mayorga porque, según dijo, su púgil está "loco" y tiene múltiples personalidades.
"Estamos pidiendo a Dios que le quite todos los demonios que tiene y que le dé claridad para que noquee a Cotto", dijo. "Su único oponente es él mismo. Si puede combatir en unidad con las otras (personalidades), es imbatible".
Mayorga, de 37 años, trató de provocar a viva voz a su oponente, sentado tranquilo a su lado. El ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo levantó varias veces su camiseta con un dibujo de Michael Jackson para mostrar sus abdominales y amenazó con mandar a Cotto de regreso "al club de Ricky Martin".
La pelea más recordada de Mayorga en los últimos tiempos fue el combate en peso mediano júnior contra Shane Mosley en septiembre del 2008, cuando el nicaragüense perdió en el último segundo.
Cotto, de 31 años, se esforzó para no reaccionar ante las provocaciones. Pero cuando le tocó su turno de hablar, no fue menos que su contrincante.
"No puedes enviar a un idiota a decir cosas inteligentes", le dijo a King.
Al final de la conferencia, Cotto abandonó la sala, mientras una bandada de reporteros abordaba a Mayorga y King hablaba a los gritos con otros tantos. Arum se quedó hablando con un solitario periodista.
"Hay boxeadores que tienen talento para promoción, otros que no. A mí me gusta hacer esto porque mientras más hablo, más me esfuerzo para entrenar y ganar", dijo Mayorga. "En un circo, cada quien hace su show. En el ring, yo hago show porque me gusta".
"Al noquear a Cotto", cerró, "voy a poner mi firma de que Don King es el número uno".

"MARAVILLA" MARTÍNEZ:"ME GUSTA VIVIR EN ESPAÑA"




JOSÉ MANUEL MORENO(BOXEO VELEÑO, ESPAÑA)
Hola, Sergio, hasta que punto compensa una buena bolsa y el respaldo de la HBO para dejar un cinturón tan preciado como el de campeon del mundo del pesio medio. Saludos desde Velez-Malaga.
Es una pelea complicada. Compensa porque se que el WBC me va a dar otra oportunidad.

Ruslan (España)
Hola serguio.Me gustaria preguntarte que tal vez el boxeo en espana ahora mismo ,y que futuro le ves en unos anos?
Ahora tiene un empujon que es la TV, pero hay que dejar pasar unos años mas.

mariano (argentina)
¿crees que podras enfrenatar a paquiao?
Probablmente se pueda pactar ese combate. Él peleó con Margarito que es más grande que yo, pero si él no quiere... Probablemente no le convenga.

pablo delgado suarez (chihuahua mexico)
Maravilla soy un gran fanatico tuyo, crees poder KO a Sergiy, y si lo haces cuales son tus planes, piensas pelear con chavez jr? Mucha suerte eres el mejor del mundo siempre peleando con lo mejor disponible, tú y Juan Manuel Márquez mantienen el boxeo vivo saludos de chihuahua.
Mis aspiranciones son llegar a la cima del ranking libra por libra, asi que tengo que ganar por KO. El futuro no lo se.

HUGO (PR)
Saludos Maravilla, quien ha sido el más duro que te ha pegado? Y cual ha sido el mas dificil de decifrar?
El más duro es sin duda Kelly Pavlik, y de los mas difíciles , Paul Williams, la primera pelea, no por descifrarlo, sino por el ritmo asfixiante.

Mahoma (México)
Maravilla eres un increible boxeador, pero sobretodo admiro la sencillez con la que te expresas siempre. Ojala que se te den las peleas que buscas; en lo particular a mi me gustaria con Floyd M. Mi pregunta es: Para ti cual es o ha sido algunas de las peleas mas memorables de todos los tiempo en el boxeo?
Primero muchas gracias por lo que dices de mi. Yo creo que la pelea con Mayweather se puede dar, los dos podemos llegar a las 154 libras sin problemas. Salvador Sanchez vs. Wilfredo Gomez es una de mis favoritas.

Ignacio (Argentina,Quilmes)
¿Es posible que se haga la pelea con Cotto ?
Si, es posible, es cuestion de saber negociarla, y seria una linda pelea, un buen combate.

Juan (Argentina)
Vos sos mi mayor idolo desde que miro boxeo, me produce una gran alegria ver que por fin se te esta reconociendo acá, en contraste con otros mamotretos que no saben tirar un jab y viven del amarillismo. Sos un ejemplo, como deportista y ser humano. Queria preguntarte que chances concretas tienes de arreglar con Pacquiao o Mayweather para fin de ano, sinceramente no le veo muchas chances al tema, seria mucho riesgo para ellos que saben que sos mejor y que peleando entre ellos por ej. ganarian mas plata.
Muchas gracias Juan. Yo creo que son peleas que se pueden realizar, y son peleas arriegadas para mi, para Mayweather y para Pacquiao, la diferencia es que a mi me gustan esos riesgos, pero seria muy bueno para el boxeo.

Andrés (Argentina)
¿como es la vida en USA y qué diferencia encuentras entre Argentina y Europa, en cuanto al boxeo?
Ay, ay, ay. La vida en Estados Unidos la tomo como lo que hago. Vengo a trabajar, en Europa, especialmente en España es mucho más tranquilo, me gusta vivir en España, extrano a Argentina, pero tambien a España.

Cristian (Argentina)
Sergio,espero que ganes este combate, cual es tu estrategia de pelea? pegar con potencia y en realidad mas velocidad y ganar la pelea por puntos. Suerte campeon
Muchas gracias. Es complicado hablar de la estrategia, yo puedo decir lo que voy a hacer, pero el rival no va a saber cuando lo voy a hacer. Mientras maneje mis tiempos en la pelea, voy a ganar sin problemas.

Jose angel (mexico)
Sergio te gustaria pelear ante el ganador de Cotto- Mayorga?
Si, pero me gustaria mas recuperar el campeonato regular de las 160 libras, pero tampoco quiero descartar pelear con algunos de esos dos.

Carlos (Argentina)
Sergio ¿crees que en un futuro podras subir a los supermedianos y enfrentarte a Ward por ejemplo? Saludos y suerte para el sábado
No puedo descartar eso, aunque sería mucho riesgo, pero son cosas positivas para mi. Primero quiero consolidarme en el peso medio, y luego pensar en subir, pero con paciencia.

Andrei (mexico)
¿en que tendrias que ceder o que tendrias que hacer para que se de la tan ansiada pelea contra Mayweather, pelear gratis acaso jaja?
Estoy dispuesto a ceder lo que sea por estar en el ring con Mayweather, solo necesito que me de la oportunidad para pelearle.

Maravilla (España)
¿Crees que Gabriel Campillo puede volver a ser campeon del mundo? es buen boxeador para ti?
Si, tiene grandes condiciones, muy buenas, hay que ver como lo manejan. El problema pasa por los manejadores y las peleas que puedan conseguirles.

andrei (mexico)
sergio ¿que haces para inspirarte cual pelicula o libro te han inspirado más?
Más que peliculas, leo mucho, y ver videos de boxeadores a los que admiro mucho.

javier (Mexico)
¿le darias la revancha a Paul Williams??
No creo que haga falta, si hay que pelear, no tengo problemas, pero ya quedó demostrado quien es el mejor.

Hector Rodriguez (México)
¿Piensas que tienes suficiente quijada como para soportar una pegada como la del Perro Angulo? ¿Te gustaria enfrentarlo? Saludos y un abrazo campeon!!!!
Aguanté a Kelly Pavlik, y si lo aguanté a el, puedo aguantar a Angulo.

Alejandro (Mexico)
Hola Sergio, ¿está en tus planes enfrentar a Saul el Canelo Alvarez ahora que es campeon Superwelther del CMB?
Bueno, es como yo digo que quiero enfrentar a Pacquiao y MAyweather, que estan delante mio. Canelo y Chavez esperan la oportunidad de pelear conmigo, no yo con ellos.

jacob (Mexico)
Sergio felicidades por tu buena racha. Dime si tu tuvieras que escoger a un rival del peso medio a quien escogerías? Di un nombre
Me gustaria enfrentar a los otros campeones, me gustaria ser el campeon lineal, algo que no pude en las 154 libras. Sturm o Sylvester, por ejemplo, para ganar otros campeonatos.

Muchas gracias a todos por sus preguntas, miren la pelea el sabado que les va a gustar.

"ME PLANTEARÁ UN DESAFÍO AÚN MAYOR"


CLARÍN.COM

En sus valijas, esas que están en su hogar estadounidense de Oxnard, ya no hay mucho espacio. Pero no hay caso. Sergio Maravilla Martínez (46-2-2; 25 KO) ya avisó que el sábado, en Mashantucket, Estados Unidos, ganará otro cinturón. “Voy a traerme ese cinto aunque no sepa dónde guardarlo, je”, le anticipó a Clarín el quilmeño rival del ucraniano Sergiy Dzinziruk (37-0-0; 23 KO) por el cetro mediano diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Martínez, a los 36 años, busca y encuentra. Su presente es mejor que su apodo. Tras el furibundo nocaut que le propinó en noviembre a Paull Willimas -recibió un zurdazo y cayó como un poste -, tocó el cielo con los puños. El CMB lo eligió el mejor boxeador peso por peso del año (sobre Manny Pacquiao o Floyd Maywether, por ejemplo), fue tapa de la mítica revista estadounidense The Ring , lo elogió Freddie Roach (entrenador del Salón de la Fama), pelea por bolsas millonarias y sueña con Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Miguel Cotto.
Ante Dzinziruk será un combate difícil, pero no riesgoso. Así lo certifica Martínez. “Es que Dzinziruk no vendrá a buscarme, su estilo es conservador y defensivo y eso me planteará un desafío aún mayor”, dice. Y si de desafíos se trata, ahí está él parando la oreja.
Es que hace ya ocho semanas que se está entrenando a las órdenes de los hermanos Pablo y Gabriel Sarmiento. Los entrenadores argentinos, muy reconocidos en España, le sacan más brillo a este diamante experimentado. No descuidan detalles.
Tanto que el estadounidense Austin Trout (campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo) y el puertorriqueño Daniel Santos (ex campeón welter y superwelter) fueron sparrings de Martínez porque ambos son zurdos, al igual que Dzinziruk. El se esmera por seguir escalando. Dijo siempre que se levantaba a las 5 de la mañana. Pero ahora revela que arranca la jornada de triple turno ¡a las 4! Estudioso y disciplinado, ve mucho boxeo, de antaño y de ahora. Y, lógico, ya le hizo una radiografía a Dzinziruk, quien es campeón supewelter de la Organización Mundial de Boxeo. Observó algunos videos y revela: “Lo voy a ir a buscar en los cruces y, fundamentamente, en las contras; le haré mucho daño”. El pesaje del viernes será casi un trámite. Está sólo 500 gramos excedido. Sí, sus dos guantes de 280 gramos pesan un poco más.