miércoles, 9 de marzo de 2011

CUENTA ATRÁS PARA UNO DE LOS COMBATES MÁS DISPARATADOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (EL TITULAR ES DE BOXEO VELEÑO)



ESPN.com

Si la próxima pelea entre Ricardo Mayorga y Miguel Cotto se definiera por la intensidad de la promoción, el púgil nicaragüense noquearía al puertorriqueño en el primer asalto con la ayuda de su promotor, el legendario Don King.
Fieles a su estilo, Mayorga y King dieron un espectáculo durante una conferencia de prensa en un hotel de Los Angeles. Cotto habló muy poco y su promotor Bob Arum, contraparte legendaria de King, se mostró complacido por la publicidad generada.
Cotto (35-2, 28 nocauts) defenderá ante Mayorga (29-7, 23 KOs) su título mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 12 de marzo en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas. El boricua ganó el cinturón en junio al vencer al campeón Yuri Foreman.
"Sólo puedo sonreír, porque Don está vendiendo boletos", dijo Arum luego que King, con su característico cabello vertical, subiera al estrado empuñando banderines y un cigarro para gritar varias veces: "¡Es una guerra, es una guerra!".
Fue una presentación de dos legendarios promotores haciendo lo que mejor saben hacer, cada quien a su estilo. Todo, mientras las cámaras rodaban.
Vestido con una chaqueta de tela de jeans con lentejuelas y dibujos pintados, King hizo como que exorcizaba a Mayorga porque, según dijo, su púgil está "loco" y tiene múltiples personalidades.
"Estamos pidiendo a Dios que le quite todos los demonios que tiene y que le dé claridad para que noquee a Cotto", dijo. "Su único oponente es él mismo. Si puede combatir en unidad con las otras (personalidades), es imbatible".
Mayorga, de 37 años, trató de provocar a viva voz a su oponente, sentado tranquilo a su lado. El ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo levantó varias veces su camiseta con un dibujo de Michael Jackson para mostrar sus abdominales y amenazó con mandar a Cotto de regreso "al club de Ricky Martin".
La pelea más recordada de Mayorga en los últimos tiempos fue el combate en peso mediano júnior contra Shane Mosley en septiembre del 2008, cuando el nicaragüense perdió en el último segundo.
Cotto, de 31 años, se esforzó para no reaccionar ante las provocaciones. Pero cuando le tocó su turno de hablar, no fue menos que su contrincante.
"No puedes enviar a un idiota a decir cosas inteligentes", le dijo a King.
Al final de la conferencia, Cotto abandonó la sala, mientras una bandada de reporteros abordaba a Mayorga y King hablaba a los gritos con otros tantos. Arum se quedó hablando con un solitario periodista.
"Hay boxeadores que tienen talento para promoción, otros que no. A mí me gusta hacer esto porque mientras más hablo, más me esfuerzo para entrenar y ganar", dijo Mayorga. "En un circo, cada quien hace su show. En el ring, yo hago show porque me gusta".
"Al noquear a Cotto", cerró, "voy a poner mi firma de que Don King es el número uno".

No hay comentarios: