martes, 5 de octubre de 2010

SERGIO "MARAVILLA" HABLA DE LA REVANCHA CON PAUL WILLIANS

LUCA GIACON HACE UN SPOT DE CALZONCILLOS

SI DESAFINAS, A LA CÁRCEL



EFE

El Congreso de Filipinas ha aprobado un proyecto de ley que prevé condenas de hasta dos años de cárcel y multas de más de 2.000 dólares para quienes desafinen al cantar el himno nacional, informaron hoy fuentes oficiales.
El proyecto de ley, aprobado ayer según el registro del Congreso y que ahora deberá ser refrendado por el Senado, prevé imponer multas de hasta 100.000 pesos (2.290 dólares o 1.674 euros) por cantar de manera inapropiada el himno, llamado 'Lupang Hinirang' (Amada tierra).
"El himno debería ser cantado con el tempo propio de una marcha, del orden de 100 a 120metrónomos, con compases de cuatro cuartos y dos cuartos", señala la propuesta.
La norma exige a los ciudadanos que se pongan en pie y canten con fervor en señal de respeto cuando el himno sea interpretado en lugares públicos como el cine.
También establece sanciones por hacer un uso indebido de la bandera nacional y prohíbe el uso de la enseña en anuncios publicitarios o como "accesorio de moda" en la ropa.
Algunos cantantes filipinos han recibido críticas por entonar el himno a un ritmo más lento que el oficial o añadiéndole algún toque propio en la melodía.
El intérprete Arnel Pineda, líder de un grupo de rock, causó una fuerte polémica el pasado mes de marzo cuando adaptó el himno a su estilo musical antes de un combate de boxeo en Estados Unidos en el que por el ídolo nacional, Manny Pacquiao defendía su título mundial.
La nueva ley, a falta de las posibles enmiendas que proponga el Senado y de la rúbrica final del presidente del país, Benigno Aquino, reforzaría otras dos normas ya existentes que prevén sanciones para quien falte al respeto al himno.

Manny Pacquiao convertido en obra de arte


Foto: Reuters

El artista Jordan Mangosan mostrando su obra inspirada en la figura del boxeador Manny Pacquiao.

Robert García: el peso no afectará a Tony Margarito



Reynaldo Sánchez reysanchez@boxeoeditores.com


El joven entrenador México-Americano que trabaja con Antonio Margarito, en su gimnasio en Oxnard, California habló con Boxeoeditores extensamente sobre muchos aspectos. Entre los cuales se mencionaron en un principio, la labor que viene desarrollando en su gimnasio con los jóvenes que entrenan bajo su tutela.
Y por supuesto, sobre el progreso del campo de entrenamiento de Tony Margarito, su opinión sobre el cathweight y nos hablo incluso, sobre lo mencionado por Freddie Roach, cuando indicó que Manny Pacquiao noqueara a Margarito en 8 asaltos.
Entiendo que recientemente abriste tu propio Gimnasio en Oxnard, que representa este logro para Robert García? Es algo que tenia que hacer, pues siempre pensaba que este gimnasio de la Colonia Boxing, es parte de mi vida y siempre pensé que este gimnasio nunca lo iba a dejar. Esto forma parte de mi vida desde los 5 años, luego que tome cargo de el empezó a crecer mi establo de peleadores profesionales y pienso que es una buena oportunidad para seguir trabajando con los jóvenes de la ciudad. Mantenerlos alejados de las calles y ocupados en algo positivo para su bienestar.
Podrías comentarnos un poco acerca de los jóvenes que trabajan contigo en este Gimnasio, y de quienes se trata? Tenemos a 4 boxeadores que estamos preparando para intervenir el estado de Texas en el próximo torneo KO. Por cierto, Antonio Margarito colaboró en esto al brindar su apoyo al donar los pasajes y estadía de estos jóvenes prospectos.
En tu carrera profesional enfrentaste grandes retos como Diego Corrales, Pancho Segura, Casamayor y el boricua John John Molina. Crees que tu experiencia como boxeador es importante ahora en esta etapa como trainer? Es muy importante, pues supe y conocí de la disciplina de un peleador, de las dietas, y todos los sacrificios que esto conlleva. Además, hay algo que es vital, entrenadores que no pelearon. Nunca podrían medir cuando es el momento de parar, eso es importante, como ejemplo te diré que a Margarito lo envié a descansar puesto que el cuerpo necesita descanso, y como esta bien de peso en este momento considere que es mejor tomar las cosas con calma en ese orden. Andamos con un peso óptimo y basado en eso tome esa decisión.
En la última pela de Tony frente a García aun cuando lo tiro en el primero, vimos a un Margarito diferente apelando mas al boxeo, fue eso una estrategia o simplemente no se pudo conseguir el KO? En realidad no buscamos el nocaut en esa pelea, Margarito demostró que podía noquearlo, pero yo en la esquina pensé que necesitábamos los rounds, debía hacer los rounds debido a la prolongada inactividad. Además, la gente vio y gozo de un peleador diferente que evidencio que puede no solo pararse a pelear al tu por tu, sino también boxear y llegar a la distancia.

Pacquiao-Margarito
Que hay de cierto en que trabajaste por un corto tiempo con Margarito en la altura? Las primeras dos semanas de entrenamiento las hicimos en una montaña acá en California, ejercitó en ella. Es un tramo que otros peleadores realizan en un tiempo cercano a la hora, Margarito alcanzo a hacerlo en 37 minutos, esa fue la primera fase del campamento para empezar su condición y tomar mas fuerzas en las piernas.
Que opinas del catchweight que Pacquiao acostumbra pedir para estas peleas? Pacquiao hace eso con todas sus peleas grandes, desde Oscar y luego con Cotto, los obligó a bajar a esas libras que son las que más hacen daño. El pensó que eso hará el mismo efecto con Margarito, pero no sabe que Tony se mantiene en condiciones y anda ya muy cerca del peso. Llegar en 150 libras pienso que será un ventaja para Margarito. El peso te aseguro no será ningún problema para nosotros. Tenemos aun mucho tiempo para llegar fuertes a la pelea, y no habrá peligros en este sentido.
Freddie Roach ha dicho recientemente que Manny Pacquiao noqueara a Margarito, que piensa Robert García de esas declaraciones? Yo respeto el trabajo que ha hecho Freddie Roach y reconozco que es mencionado como uno de los mejores training de la actualidad, lo que ha realizado con Pacquiao e impresionante, me gusta el trabajo que ha hecho con Amir Khan , con Vanes Martirosyan y Chávez Jr. Yo respeto su trabajo pero, asegura ahora, que Margarito no pasa del octavo round, cuando decía que lo noquearían en el tercero. Me da gusto que piense el de es manera, es un reto para mí también no solo para Margarito, le voy a demostrar que Tony cuenta también con un gran entrenador, y para finalizar menciono “No por que Roach anuncie que va a noquear, y aun cuando lo haya hecho con los anteriores, no significa eso que pasara lo mismo con Antonio Margarito”
Robert, luego de la caída de la pelea de Floyd vs. Pacquiao debido a la pruebas antidoping, en algún momento de las negociaciones se toco el tema del dopaje para esta pelea? No se toco ese tema, Pacquiao es quien pone sus reglas y si el dice que son 150 pues es el quien dicta a los peleadores sus condiciones, pues todos quieren pelear con el por el tema de las bolsas, con nosotros paso igual, tuvimos que aceptar sino el simplemente decía “No peleo y ya”,
De conseguir Margarito una victoria, cual seria el próximo paso? Bueno, hay muchas posibilidades, está la pela con Mayweather, además de las revanchas con Cotto, Mosley, y Maravilla Martínez, y por supuesto que existe el chance de una revancha con Pacquiao en el caso de que sea una pelea cerrada pero la gama es amplia en ese sentido.
García se despidió de nosotros, invitando a “toda la raza” a que apoyen a Margarito y con la convicción de que esta será una gran pelea de la cual no se arrepentirán de contratar el PPV y asomo la posibilidad de que este sea una combate nominado a ‘pelea del año”.