miércoles, 9 de marzo de 2016

JULIO CÉSAR CHÁVEZ SE LESIONA. PELIGRA EL COMBATE CONTRA BADOU JACK

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Independientemente de si llega a cerrarse la pelea, el sinaloense Julio César Chávez Jr. anunció que su posible combate ante el campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, no será el 30 de abril, alegando una lesión en el talón izquierdo.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que este viernes se pedirá a Badou Jack o sus representantes un informe de cómo van las negociaciones, toda vez que Jack hace seis meses no expone el campeonato súper medio.
En tanto, Chávez dijo que una lesión en el talón izquierdo, por el cual se ha hecho ya algunos estudios, no le permitirá entrenar como quisiera durante tres semanas, por lo que dejó ver que esa pelea se sigue negociando pero para otra fecha.
"Sabíamos que tenían un acuerdo para pelear a fines de abril, ha habido mucha controversia por las declaraciones que ha hecho el papá (Julio César Chávez Sr.), pero es un tema de papá e hijo, en cuanto a lo deportivo, ya enviamos una carta a Jack y su equipo porque hace casi seis meses que no defiende y nos tiene que notificar cuál es su siguiente pelea", externó Sulaimán.
Sin embargo, Chávez Jr. dijo que quizá la pelea se tenga que aplazar al menos tres semanas y realizarse en mayo, o incluso en junio. "Estoy casi seguro que hay un acuerdo, espero que no se rompa, sólo pediría que se aplace la pelea tres semanas por lo del talón, pero espero regresar a entrenar como necesito muy pronto", externó el hijo del más grande peleador mexicano de todos los tiempos.
Hace una semana, Julio César Chávez Jr. y su padre se vieron envueltos en una discusión pública en la que JC aseguraba que su hijo no se entrenaba como debía, mientras que Junior dijo que estaba entrenando con normalidad.
Debido a la lesión de Julio César Jr., ya gran parte del equipo rompió concentración en espera de nueva fecha para que puedan reintegrarse al campamento en California.
Por su parte, Badou Jack dijo a una fuente cercana al CMB que está entrenando al máximo para pelear con Chávez Jr., también en espera de cerrar ese duelo para su siguiente defensa de la faja de las 168 libras.