viernes, 22 de febrero de 2013

DONAIRE VS.RIGONDEAUX EL 13 DE ABRIL

ESPN.com

Ya todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer el campeón mundial junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el filipino Nonito Donaire. Le ha ganado a varios de los mejores del mundo en su nivel de peso. Pero le falta al menos uno: Guillermo "El Chacal" Rigondeaux.
Eso no amedrenta al nacido en la Ciudad General Santos hace 32 años.
"Te veo el 13 de abril, Rigondeaux", le dijo sin mucha parafernalia el matador filipino a su homólogo cubano, quien antes de dar inicio la conferencia de prensa entre ambos comentó, incluso, que es "el mejor" de la división.
"Siempre estoy listo para enfrentar a los mejores", dijo Donaire. "El es un buen peleador, rápido, y lo ha hecho bien. Pero llegó la hora de que enfrente a un boxeador de verdad", continuó diciendo.
Donaire (31-1), buscará unificar su título OMB con el súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en posesión de Rigondeaux (11-0).
Esta pelea es una demostración clara de que Top Rank, empresa promotora, no quiere dejarse comer los caramelos de la rival Golden Boy Promotions en Nueva York, y por eso ha iniciado el año con carteleras de peso, como ésta, donde estarán dos de los mejores y más cotizados gladiadores de las 16 cuerdas, especialmente Donaire, quien dominó a su antojo el año pasado.
"Viniendo de un año espectacular, Donaire quiere mantener el moméntum en 2013", dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank. "Poner a pelear a Rigondeaux en el Radio City Music Hall es la combinación pefecta. Estamos encantados de que los dos atletas con las mejores habilidades se encuentren en este gran reto el 13 de abril".
Donaire viene de ganar dos peleas de alto riesgo ante peleadores como el japonés Toshiaki Nishioka, a quien venció por la vía rápida el 13 de octubre de 2012 en el Home Depot Center. Luego, el 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston, mandó al retiro con un nocaut al mexicano Jorge "Travieso" Arce. Previamente, el 7 de julio, había derrotado por decision unánime a Jeffrey Mathebula, a quien le arrebató el título super gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Mientras, Rigondeaux tuvo tres triunfos en 2012, incluyendo su ultimo combate ante Roberto Marroquín el 15 de septiembre.