domingo, 3 de agosto de 2014

CAMPILLO: "MI OBJETIVO ES VOLVER A SER CAMPEÓN DEL MUNDO"



JESÚS MÍNGUEZ
As.com

—No partías como favorito ¿Cómo pudiste cambiar la historia?
—Yo creo que está todo en la mente. Yo venía con unas ganas terribles de ganar, de hacer una gran pelea, de volver a brillar como lo que yo creo que soy, uno de los grandes boxeadores de mi división. Con esa convicción y con esa fuerza que te da el creértelo tú mismo, pues ha salido lo que hemos visto, que creo que es una buena pelea.

—¿La experiencia ha marcado la forma de reaccionar ante el corte? 
—Yo me di cuenta del corte cuando me empezó a caer sangre sobre el ojo, y me di cuenta que no me dejaba ver un poquito. Me limpié y me dije: "esto ya lo he vivido más veces, estoy acostumbrado y solo te queda seguir para adelante".

—¿Cómo le afectará a Thomas Williams Jr no poder seguir por el corte? 
—No lo sé. Todo depende de cada boxeador. Puede ser que aprenda cosas de esta derrota, puede que le pase factura a su estado de ánimo… dependerá de él.

—¿Para ti el triunfo que significa?
—Pues la verdad es que nadie se puede hacer una idea de lo que significa esta victoria para mi carrera. Llega en un momento en el que tenía bastantes dudas y creo que la verdad no le podría venir mejor a mi carrera. Me da mucha ilusión para conseguir mi objetivo, que es volver a ser campeón mundial.